Desmontar molduras de paragolpes

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
EBB
EL MITICO
EL MITICO

Desmontar molduras de paragolpes

Mensaje por EBB »

Hola etreinteros, las molduras de los paragolpes están algo rozadas y quiero pintarlas (lo que es la banda negra protectora). ¿Consejos para desmontarla? Imagino qué van montadas a presión pero me da miedo partir las lengüetas.

Saludos!
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Desmontar molduras de paragolpes

Mensaje por Pmobel »

Y porque no las pintas del color del paragolpes (puestas)? simulas al MII. :ok:
Imagen
EBB
EL MITICO
EL MITICO

Mensaje por EBB »

Tio, no me molan nada pintadas en el color de la carrocería ;)
Imagen
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

hola no se si tu coche es un Pre, imagino que si. Si es asi lleva unos broches metalicos pero sinceramente no creo que salgan tirando, la solucion mas practica es quitar los paragolpes son 4 tornillos y trabajas seguro
Imagen
EBB
EL MITICO
EL MITICO

Mensaje por EBB »

Nico, mi coche es post.

Ya en su día pinté las molduras de mi IS y lo hice con ellas montadas. Entonces el maestro joxepo me dijo que sí las hubiera quitado lo habría hecho mucho más fácil ya que tuve que empapelar todo el frontal

;)
Imagen
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

no esoty al tanto de los Post jje lo que te comento es para los Pre :ok:
Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Yo te aconsejo que las pintes montadas, aunque tenga más trabajo de empapelar. Pero para ahorrar algo de trabajo, desmonta los paragolpes.

Las molduras van a presión, pero lo normal al desmontarlas es que se rompan algunas de las pestañas.
EBB
EL MITICO
EL MITICO

Mensaje por EBB »

TML escribió:Yo te aconsejo que las pintes montadas, aunque tenga más trabajo de empapelar. Pero para ahorrar algo de trabajo, desmonta los paragolpes.

Las molduras van a presión, pero lo normal al desmontarlas es que se rompan algunas de las pestañas.
Creo que llevas razón, las voy a dejar puestas y empapelo el paragolpes (ahora caigo en que llevaba dos tuercas grandes con cabeza tork por la parte inferior, creo que sale fácil).

;)
Imagen
EBB
EL MITICO
EL MITICO

Mensaje por EBB »

Bueno, pues finalmente salieron tirando de ellas y efectivamente algunas pestañas se parten, es inevitable (a no ser que saques el paragolpes y mientras sacas procuras desde dentro ayudar a la pestaña a no partirse, empujándola.

Lo bueno es que al volver a montar la moldura, a pesar de haber varias pestañas partidas, engancha sin problemas.

Por cierto, las molduras laterales del paragolpes trasero llevan un tornillo en el extremo, próximo al paso de rueda.
Imagen
Responder