incendio en un 318 i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jorge de santiago
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

incendio en un 318 i

Mensaje por jorge de santiago »

Buenos días a todos.
Ayer arranqué el coche, y recordé que apenas tenía gasolina, ni siquiera para llegar a la estación de servicio más próxima, por lo que lo dejé en marcha, y le puse gasolina con un bidón que siempre tengo en el garaje. cuando volvía de dejar el bidón, observé que salía humo por el capó, por lo que rapidamente apagué el motor y al abrir el citado capó, estaba en llamas. echando agua, conseguí apagar el incendio, tras lo cual observé que se había fundido la esponja aislante que reviste el capó, así como la tapa plástica que recubre la articulación del acelerador encima de la tapa de balancines y, parcialmente, una tapa de plastico negro que cubre el delco, que aparentemente no ha sido dañado.
tras revisar las conducciones de combustible que llegan al motor, no he visto que ninguna esté dañada, ni he apreciado causa alguna que justifique el incendio. Pensé que tal vez se desprendiera el aislante sobre el motor, pero apenas acababa de arrancarlo, por lo que no creo que diera tiempo a calentarse lo suficiente como para inflamarse por el calor del motor.
El caso es que he comprobado que ahora, al intentar ponerlo en marcha, no llega combustible al accionar la llave de contacto, por el tubo que llega desde el filtro de gasolina; al otro tubo, que parece de retorno al depósito, tampoco veo que tenga roturas, y aparece seco.
He sacado una de las bujías, y tras ponerle su capuchón, hacer masa con la tapa de balancines y accionar el arranque, no tiene chispa.
¿podéis echarme una mano, e indicarme qué pasos debo seguir para localizar la avería que impide el arranque? ´Supongo que algún forero ha tenido alguna experiencia similar; ¿sabéis como se quita sin arañar las perlas de plástico fundido que adornan mi motor?. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos
el del power
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: incendio en un 318 i

Mensaje por el del power »

conozco un caso parecido de alguien a quien se le llegó a quemar
revisa bien si huele a gasolina por algún lado
Imagen "No me gusta el atún barato"
"los hombres son egoístas y sólo se fijan en su propio interés, es mejor que las autoridades les quiten su dinero y lo administren en bien de la sociedad."
jorge de santiago
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

gracias; ya he comprobado eso, y por ahora no observo ni huelo fugas por ningún sitio, pero claro, como no arranca.....
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

M10 o M40? No creo que sea muy recomendable meter gasolina al bicho con el motor encendido... De todas formas, ¿seguro que no hay nada roto o suelto?
Imagen
Imagen
jorge de santiago
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

es un M40. Aparentemente, no.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Revisa bien los tubitos que van por debajo de la admision, esos son lo que suelen quebrarse y tirar gasolina.
Tambien haz de revisar todos los cables de bujias y de la bobina.
Imagen
Responder