limpiar tubo riego arbol de levas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

limpiar tubo riego arbol de levas

Mensaje por mariete »

Bueno, pues que no encuetro ningun brico de como limpiar el tubo de riego del arbol de levas, entiendo que sera levantar la tapa de valancines, localizar el tubo, sumergiro en gasolina para limpiar su interior y volver a colocar todo en orden inverso al desmonje.
me sujen estas dudas...
¿es tan sencillo como esplico o correre el riesgo de cargarme algo?
¿tendre que comprar una junta para la tapa de valancines?
¿hace falta dinanometrica para apretar la tapa?
¿alguna precaucion?
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: limpiar tubo riego arbol de levas

Mensaje por Victor325ix »

Hola, en principio es tan simple como comentas. Yo este verano probé a realizar en el 325ix post la limpieza pero no fui capaz.
Te comento, cuando fui a aflojar las dos tuercas de la tubería estaban muy fuertes y por miedo a romper algo desistí en el intento. Arranque el motor sin la tapa y como ví que regaba bien, decidí que se quedara como estaba.

Lo ideal es sustituir la junta para prevenir futuras perdidas de aceite, te soy sincero en el otro 325ix pre que tengo habré desmontado unas 5 veces la junta y no la he cambiado y tampoco veo perdida. No es del todo necesario, también dependera si al quitarla se rompe o está muy reseca.
Todos los tornillos, tuercas tienen par de apriete, en este caso será pequeño, pero tampoco es imprescindible el darle el par de apriete. Lo que si suelo respectar el el orden de apretado y aflojado de la tuercas. Para aflojar empiezas por la tuercas de las esquinas y en espiral teminas en las centrales, orden inverso para apretarlas.

Cualquier otra duda nos avisas.

Un saludo, victor.
Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,como te comentan la dificultad esta en aflojar el tubo,que esta fortisimo,y con una llave abierta normal es casi imposible sin deformarlas e inutilizarlas,tendras que comprar o pedir una llave abierta especial para racores,de 4 caras,para estos menesteres,o cortar una de estrella cerrada,para que entre el tubo,lo de la gasolina,si tiene costra sera insuficiente,lo suyo ultrasonidos,saludos.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

e9cmm escribió:hola,como te comentan la dificultad esta en aflojar el tubo,que esta fortisimo,y con una llave abierta normal es casi imposible sin deformarlas e inutilizarlas,tendras que comprar o pedir una llave abierta especial para racores,de 4 caras,para estos menesteres,o cortar una de estrella cerrada,para que entre el tubo,lo de la gasolina,si tiene costra sera insuficiente,lo suyo ultrasonidos,saludos.
Son como las que se usan para los racores de las nuberías de los frenos, no?

Gracias.

Un saludo, victor.
Imagen
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Imagen

Pero si se basa en una de 6 caras mejor que de 12,
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

hecha le un producto que hay para limpiar egr,s que eso te deja cualquier metal impoluto
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
Responder