SWAP 325i a 335i M20B25 a M30B35

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: SWAP 325i a 335i M20B25 a M30B35

Mensaje por kratzer »

Dices que te gusta el M30 porque no hay que tocar muchas cosas de soportes y demás peero mas bien no es asi, los soportes no valen ninguno y tienes que comprar unos hechos para el swap o hacerte unos. Despues por el tamaño del motor da problemas y vas a tener que tocar el vano motor en la zona del parallamas para meterlo lo mas atrás posible y de la zona del acompañante para que entren los colectores, y el viscoso no te va a entrar.

La tranmisión tienes que modificarla no solo a la medida sino para poner la punta de la del e34 ya que lleva un flector mas grande, sino puedes partir de la de un 324td como comentas que ya tiene el flector grande.

Despues pongas el motor que pongas cuenta con tener que homologar, que aunque no lo hagas y te pase la itv, igual dentro de 2,3...5 años te lo ven y te toca homologar.

En cuanto al motor M52 no tiene acelerador electrónico, y en cuanto a electrónica es adaptar la piña como en otro swap solo con mas dificultad porque tiene inmovilizador pero tampoco es tanto problema.

Partiendo de un 325i que sino he entendido mal es el que tienes, sinceramente yo descartaría el swap a un M50 (sin vanos menos aun), ya que no merece la pena el gasto, el trabajo y los problemas (podrías invertir todo eso en el m20) y al M30 pues ya va un poco por gustos, a mi me parece un motor anticuado, grande y pesado, aunque es verdad que tiene el encanto que pega con un e30 y no deja de ser un 3.5 cosa que mola jaja Despues si quieres un M52 vete al 2.8 y con mejoras para sacarle mas cv. Lo bueno es que de cara a la homologación aumentas muy poco la potencia (de 171 a 193cv) porque lo que no vas a tener que tocar frenos (puedes dejar los 4 tornillos), te sale homologarlo por 500 euros el coche entero con lo que le pongas, puedes ir todo legal sin problemas y lo bueno es que reales puedes ir con mas cv porque el motor tiene margen.
Última edición por kratzer el Mié 29 May, 2013 17:44, editado 2 veces en total.
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

y si encima lo tocas algo el 28 ojito con ese motor.tiene un bloque buenísimo para preparar
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

kratzer escribió:Dices que te gusta el M30 porque no hay que tocar muchas cosas de soportes y demás peero mas bien no es asi, los soportes no valen ninguno y tienes que comprar unos hechos para el swap o hacerte unos. Despues por el tamaño del motor da problemas y vas a tener que tocar el vano motor en la zona del parallamas para meterlo lo mas atrás posible y de la zona del acompañante para que entren los colectores, y el viscoso no te va a entrar.

La tranmisión tienes que modificarla no solo a la medida sino para poner la punta de la del e34 ya que lleva un flector mas grande, sino puedes partir de la de un 324td como comentas que ya tiene el flector grande.

Despues pongas el motor que pongas cuenta con tener que homologar, que aunque no lo hagas y te pase la itv, igual dentro de 2,3...5 años te lo ven y te toca homologar.

En cuanto al motor M52 no tiene acelerador electrónico, y en cuanto a electrónica es adaptar la piña como en otro swap solo con mas dificultad porque tiene inmovilizador pero tampoco es tanto problema.

Partiendo de un 325i que sino he entendido mal es el que tienes, sinceramente yo descartaría el swap a un M50 (sin vanos menos aun), ya que no merece la pena el gasto, el trabajo y los problemas (podrías invertir todo eso en el m20) y al M30 pues ya va un poco por gustos, a mi me parece un motor anticuado, grande y pesado, aunque es verdad que tiene el encanto que pega con un e30 y no deja de ser un 3.5 cosa que mola jaja Despues si quieres un M52 vete al 2.8 y con mejoras para sacarle mas cv. Lo bueno es que de cara a la homologación aumentas muy poco la potencia (de 171 a 193cv) porque lo que no vas a tener que tocar frenos (puedes dejar los 4 tornillos), te sale homologarlo por 500 euros, puedes ir todo legal sin problemas y lo bueno es que reales puedes ir con mas cv porque el motor tiene margen.
Hola kratzer, me alaga que te pases por este post.
He leido un poco tu pagina y sobre la conversion a 2.8 M52. Pero lo que no me queda claro es si hay que cambiar soportes, cardan etc...
A mi me atraia la idea de un m30 porque como bien dices le pega y no deja de ser un 3.500cc que debe tener un par motor acojonante y son 211cv.

En cuanto a la homologacion, ya me he informado y si no pasa del 30% la potencia de serie, no hay que modificar nada de frenos. El precio me han dicho 300€ homologar el motor.
Luego un 535i e34 ronda los 1.000€ y un e36 a poder ser compact se va algo mas de precio. Mi odea es comprar coche entero, porque el motor del e34 ya piden 600-700 con caja y a poco que saque en el desguace el coche ya me salen los 1.000€ entero. Y un e36 por poder hacer la conversión. Pero me tengo que plantear bien las cosas. La idea de un m52 si lo hiciera seria por motor mas moderno, pero no merece la pena invertir 1000€ o mas en sacarle 20cv, cuando ya te lo puedes plantear por sacar 40.

Lo dicho ire pensando a ver que hago con el swap al final. Costes, potencia, mejorias sin hacer nada al motor y haciendole modofocaciones... lo bueno que el m52 por lo que he leido en tu pagina web se puede potenciar facil si lleva centralita de m50 y liego conseguir los colectores del m50 jajajaja a ver que resulta de todo esto, quizas me monto un motor de dylan6 jajajaja
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

El M52 2.8 cuenta que con ponerle la admisión del M50 estarás entre 202-208 cv reales y esa admisión la compras por 100 euros como mucho. Despues a mayores se le pueden poner mas cosas sin tampoco desangrarse de dinero. Con este motor te valen los soportes de motor del e36, y si dejas tu caja de cambios no tienes que tocar la transmisión/cardan, pero hay que tener en cuenta un par de detalles mas que si te animas ya te diría aunque esta en mi web en el apartado de usar la caja del M20.

La homologación he editado ahora para añadir que los 500 euros son por el coche entero, que ya que haces el swap pues lo normal es homologar todo lo que lleves en el coche, que igual no quieres homologar mas jaja De todas formas 300 euros por homologar solo el swap es buen precio.

El M30 partes de que va a dar los 211 e igual es un poco optimista, de primera mano no puedo hablar pero colegas me han dicho que en banco no llegan a esa cifra, y desde luego los dos 335i e30 m30 que he probado andaban menos que el mio.

Tampoco quiero que parezca que ataco al M30, que es un motor que me gusta pero si que es verdad que me parece anticuado. De hecho lo iba a poner en mi e30 cabrio pero al final ese coche se lo quedo un amigo mio, pero claro, era un 320, no un 325.... es que partiendo de un 25 cambia el tema, ya que si quieres meter el M30 porque pega mas al e30, porque no dejas el M20 y lo modificas un poco?

Al no tener que cambiar frenos también me plantearía si hacer conversión o no...

Creo que en lugar de ayudarte te lio jaja
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Bueno, el coche lo tengo bajao de suspensiónes, pero en mi ficha tecnica no viene el apartado de altura... aunque ese es otro tema jajajajaja.

Al principio de todo me planteaba la opción de ponerle el M52 2.8, pero lo descarte pensando en que levaria pedal electronico y demás parafernalia. Pero visto lo visto, igual me decanto por el 2.8

Ganas en modernidad, consumos quizas(todo cuenta) fiabilidad, ahorro en el mantenimiento, al no ser correa la distribución.

Lo que tenia pensado hacer motor fuera el que fuera, ya sea el mio o el posible swap. Es decir, abrir motor y comprobar que todo este ok, no sea que lo pongas y luego.... y con esto me aseguro motor para rato. Si le puedes sacar 208cv reales sin tocar mas que la admisión esta muy bien. Y si luego te vas a colas de escape y admisiones, quizas pases los 211 teoricos como bien dices del m30.

Mejorar el m20, es otra opción, pero estamos en lo mismo, es una mecanica anticuada, aunque conserve la originalidad, no la conserva ya, porque ni la altura ni la conversion a 5 tornillos que quiero hacer van a conservar la originalidad.

¿Tu has hecho motor? O has optado por no abrir el motor donante?.

Respecto al ews2 que si no me equivoco el es tema de llave decodificador etc... poner la llave del e36 no es viable, ya que habria que cambiar las cerraduras, o hay posiblidad de poner el chip y la antenita a la llave vieja? O hacer alguna ñapa? O hay que quitarlo o colocar la llave y centralita en un sitio? No se si me explico muy bien...

Que me recomendarias coger del donante? O cojo todo el coche directamente?
Andjovani
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por Andjovani »

Fanhunter escribió:Bueno, el coche lo tengo bajao de suspensiónes, pero en mi ficha tecnica no viene el apartado de altura... aunque ese es otro tema jajajajaja.

Al principio de todo me planteaba la opción de ponerle el M52 2.8, pero lo descarte pensando en que levaria pedal electronico y demás parafernalia. Pero visto lo visto, igual me decanto por el 2.8

Ganas en modernidad, consumos quizas(todo cuenta) fiabilidad, ahorro en el mantenimiento, al no ser correa la distribución.

Lo que tenia pensado hacer motor fuera el que fuera, ya sea el mio o el posible swap. Es decir, abrir motor y comprobar que todo este ok, no sea que lo pongas y luego.... y con esto me aseguro motor para rato. Si le puedes sacar 208cv reales sin tocar mas que la admisión esta muy bien. Y si luego te vas a colas de escape y admisiones, quizas pases los 211 teoricos como bien dices del m30.

Mejorar el m20, es otra opción, pero estamos en lo mismo, es una mecanica anticuada, aunque conserve la originalidad, no la conserva ya, porque ni la altura ni la conversion a 5 tornillos que quiero hacer van a conservar la originalidad.

¿Tu has hecho motor? O has optado por no abrir el motor donante?.

Respecto al ews2 que si no me equivoco el es tema de llave decodificador etc... poner la llave del e36 no es viable, ya que habria que cambiar las cerraduras, o hay posiblidad de poner el chip y la antenita a la llave vieja? O hacer alguna ñapa? O hay que quitarlo o colocar la llave y centralita en un sitio? No se si me explico muy bien...

Que me recomendarias coger del donante? O cojo todo el coche directamente?

Quizás si sea anticuado el M20 aunque tengo que decirte que tengo unos amigos que en el banco de pruebas Dino con ECU retocada Motorsport sacan 208cv al anticuado M20.
Retocando el motor pistones forjados, y árbol de levas y alguna chuche mas ronda los 260cv...te adjunto su pagina http://www.decompeti.com/node/505
BMW 325i
MB E55AMG
BMW G-450X

Principat d'Andorra
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

kratzer escribió:Dices que te gusta el M30 porque no hay que tocar muchas cosas de soportes y demás peero mas bien no es asi, los soportes no valen ninguno y tienes que comprar unos hechos para el swap o hacerte unos. Despues por el tamaño del motor da problemas y vas a tener que tocar el vano motor en la zona del parallamas para meterlo lo mas atrás posible y de la zona del acompañante para que entren los colectores, y el viscoso no te va a entrar.

Partiendo de un 325i que sino he entendido mal es el que tienes, sinceramente yo descartaría el swap a un M50 (sin vanos menos aun), ya que no merece la pena el gasto, el trabajo y los problemas (podrías invertir todo eso en el m20) y al M30 pues ya va un poco por gustos, a mi me parece un motor anticuado, grande y pesado, aunque es verdad que tiene el encanto que pega con un e30 y no deja de ser un 3.5 cosa que mola jaja Despues si quieres un M52 vete al 2.8 y con mejoras para sacarle mas cv. Lo bueno es que de cara a la homologación aumentas muy poco la potencia (de 171 a 193cv) porque lo que no vas a tener que tocar frenos (puedes dejar los 4 tornillos), te sale homologarlo por 500 euros el coche entero con lo que le pongas, puedes ir todo legal sin problemas y lo bueno es que reales puedes ir con mas cv porque el motor tiene margen.
en el vano motor no tienes que tocar nada del parallamas,los soportes especificos traen 3 posiciones de colocacion y los puedes encontrar por menos de 130 euros,

la transmision no tienes que tocar nada, con caja de m30 y transmision de 324td entra tal cual como en los swap de m50 o m52
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

kratzer escribió:El M52 2.8 cuenta que con ponerle la admisión del M50 estarás entre 202-208 cv reales y esa admisión la compras por 100 euros como mucho. Despues a mayores se le pueden poner mas cosas sin tampoco desangrarse de dinero. Con este motor te valen los soportes de motor del e36, y si dejas tu caja de cambios no tienes que tocar la transmisión/cardan, pero hay que tener en cuenta un par de detalles mas que si te animas ya te diría aunque esta en mi web en el apartado de usar la caja del M20.

La homologación he editado ahora para añadir que los 500 euros son por el coche entero, que ya que haces el swap pues lo normal es homologar todo lo que lleves en el coche, que igual no quieres homologar mas jaja De todas formas 300 euros por homologar solo el swap es buen precio.

El M30 partes de que va a dar los 211 e igual es un poco optimista, de primera mano no puedo hablar pero colegas me han dicho que en banco no llegan a esa cifra, y desde luego los dos 335i e30 m30 que he probado andaban menos que el mio.

Tampoco quiero que parezca que ataco al M30, que es un motor que me gusta pero si que es verdad que me parece anticuado. De hecho lo iba a poner en mi e30 cabrio pero al final ese coche se lo quedo un amigo mio, pero claro, era un 320, no un 325.... es que partiendo de un 25 cambia el tema, ya que si quieres meter el M30 porque pega mas al e30, porque no dejas el M20 y lo modificas un poco?

Al no tener que cambiar frenos también me plantearía si hacer conversión o no...

Creo que en lugar de ayudarte te lio jaja

los 211 cv de los 35 son igual de reales que los 192 de los 325 e36

yo he probado varios e30 con swap m50 o m52 y no son comparables al m30

si quieres suavidad y un coche lineal m50 si por lo contrario quieres un coche con todo par y que te la sude la punta esta claro que el m30
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Que sea anticuado no quiero decir que sea malo eh! que yo a parte de los swaps también tengo un m20 en mi 325i. Pero la gracia de los swaps esta un poco en eso, en hacerse el coche al gusto de cada uno y con cosas mejores :mrgreen:

El M50 si esta un escalón por debajo de prestaciones en cuanto al m30 y el m52.
Responder