conversión 5 tornillos
-
linkqwe
- FORERO

conversión 5 tornillos
hola queria haceros una pregunta que lleva un tiempo rondandome la cabeza
porque a la hora de hacer una conversión a 5 tornillos no se puede cambiar simplemente los bujes de nuestros e30 por los de un e36 o e34... sin cambiar los mangones y manguetas?
no tienen el mismo encaje en el rodamiento?
porque a la hora de hacer una conversión a 5 tornillos no se puede cambiar simplemente los bujes de nuestros e30 por los de un e36 o e34... sin cambiar los mangones y manguetas?
no tienen el mismo encaje en el rodamiento?
-
linkqwe
- FORERO

Re: conversión 5 tornillos
nadie lo sabe??
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Creo que por el unico que podrias cambiar seria por el de M3 E30 (y no estoy muy seguro), pero pide precio.
-
Amat_84
- MASTERFORERO

Las manguetas del m3 e30 son las del primer m5. En bmw prefirieron adaptar estas al e30 n vez de desarrollar unos frenos mas potentes. Por eso no te valdran loa bujes ni nada.
Bmw e30 318is
Bmw e36 m3 cabrio
Bmw e46 320td compact
Bmw e36 m3 cabrio
Bmw e46 320td compact
-
linkqwe
- FORERO

ya me parecia raro que nadie lo hiciese con los precios que tienen los puentes de compac
pero... y torneando los de un e36? porque segun entiendo es que son mas anchos y no dan encajado con el rodamiento
pero... y torneando los de un e36? porque segun entiendo es que son mas anchos y no dan encajado con el rodamiento
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Pero compact E36 o E46? o son iguales? porque creo haber visto un E36 en el desguace de mi pueblo y no creo que sepan lo buscados que están, así que iré a investigar
-
linkqwe
- FORERO

en principio creo que solo de e36 pero si aun estan en el desguace seguramente sean de tambor o por lo menos en los desguaces de aqui son las que quedan siempre
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Entonces merece más la pena separadores con reconversión a 5 tornillos y encima desplazas la ruedalinkqwe escribió:en principio creo que solo de e36 pero si aun estan en el desguace seguramente sean de tambor o por lo menos en los desguaces de aqui son las que quedan siempre
-
linkqwe
- FORERO

hombre es para gustos hay casos en los que le pones separadores y no pasa nada pero tambien hay quien los monta y tiene que cambiar los brazos o puente trasero cada poco porque se le tuercenFanhunter escribió:Entonces merece más la pena separadores con reconversión a 5 tornillos y encima desplazas la ruedalinkqwe escribió:en principio creo que solo de e36 pero si aun estan en el desguace seguramente sean de tambor o por lo menos en los desguaces de aqui son las que quedan siempre
eso si tu opcion es mucho mas barata, rapida y sencilla de instalar
yo tambien lo pense al principio pero despues de buscar un poco los problemas que podia tener se me quitaron las ganas...
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Si es verdad que los ssparadores tampoco son el santo de mi devocion, pero ponerle unos brazos que retrasan las ruedas y tengas que hacer mil inventos, tampoco me parece la mejor idea, y no se exactamente para que 5 tornillos, si es para poner ruedas de 15" de e34 no sale a cuenta y frenos de 4 tornillos de mayor diametro, no lo he buscado, pero swguro que hay y no creo que sea necesariolinkqwe escribió:hombre es para gustos hay casos en los que le pones separadores y no pasa nada pero tambien hay quien los monta y tiene que cambiar los brazos o puente trasero cada poco porque se le tuercenFanhunter escribió:Entonces merece más la pena separadores con reconversión a 5 tornillos y encima desplazas la ruedalinkqwe escribió:en principio creo que solo de e36 pero si aun estan en el desguace seguramente sean de tambor o por lo menos en los desguaces de aqui son las que quedan siempre
eso si tu opcion es mucho mas barata, rapida y sencilla de instalar
yo tambien lo pense al principio pero despues de buscar un poco los problemas que podia tener se me quitaron las ganas...
-
linkqwe
- FORERO

no estoy muy seguro porque yo no los he montado pero creo que los brazos traseros de e36 compac entran sin variar la posicion de la rueda y si en las ruedas delanteras pones la plaqueta del m3 e36 creo que tampoco pero claro hay que encontrarlos y pagarlos...
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

A eso me refiero... si hubieran a patadas y costasen 40€ yo tambien lo haria, pero no es el caso, ya que la mayoria de sus propietarios son conocedores de eso...linkqwe escribió:no estoy muy seguro porque yo no los he montado pero creo que los brazos traseros de e36 compac entran sin variar la posicion de la rueda y si en las ruedas delanteras pones la plaqueta del m3 e36 creo que tampoco pero claro hay que encontrarlos y pagarlos...
No se podria mandar tornear el buje de un e34 por ejemplo y poder acoplarlo?
-
linkqwe
- FORERO

jeje si te fijas en la tercer intervencion que e hecho en este post es lo que pregunto pero nadie a sabido contestarnos aun...Fanhunter escribió:A eso me refiero... si hubieran a patadas y costasen 40€ yo tambien lo haria, pero no es el caso, ya que la mayoria de sus propietarios son conocedores de eso...linkqwe escribió:no estoy muy seguro porque yo no los he montado pero creo que los brazos traseros de e36 compac entran sin variar la posicion de la rueda y si en las ruedas delanteras pones la plaqueta del m3 e36 creo que tampoco pero claro hay que encontrarlos y pagarlos...
No se podria mandar tornear el buje de un e34 por ejemplo y poder acoplarlo?
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

yo ya tengo todas las piezas para la conversion, manguetas pinzas discos pastillas amortiguadores, muelles y brazos de suspension todo eso del eje delantero de un e36 320i 4 puertas y para que no se queden desplazadas hacia atras las ruedas le voy a montar los silentblocks excentricos del m3 e30 y asi se quedan centradas, y para el puente trasero el de un compact e36 con discos con estas modificaciones en ambos ejes las ruedas quedan un poco mas fuera que de serie,y sin meter separadores especificos para la conversion,los cuales no fio nio un pelo, me costo el puente trasero 120 en un desguace y vendi el diferencial por 50,con lo cual me salio muy bien la operacioon,aver si me lio a montarlo este finde y subo fotos