Tengo un M3 E30 y desde que lo adquirí tenía la idea de desmontarlo. No está muy mal, simplemente no quiero sorpresas de oxidos en un futuro. No es que no los tenga ahora, pero prefiero reparar ahora que aún hay piezas y E30s suficientes para dejarlo perfecto.
Empiezo a escribir este post con el coche desmontado y subido a la bancada, por lo que en las líneas siguientes os voy a explicar los objetivos y estado del coche.
Es un M3 E30 del 90, y yo diría que con todos los extras
Techo, lavafaros(vino sin ellos pero tengo en una caja), regulacion faros(quitado), suspensión regulable aunque lleva roscada, OBD, Tempomat, cortinilla, Sistema Sonido, Aire Acondicionado, Calefaccion asientos (esto no traía pero tengo la instalación), Tapicería cuero (sustituidos por Recaro Speed que tengo que tapizar)...
OBJETIVO: Sanear la carrocería completa.
ESTADO GENERAL: El M3 tiene un interior perfecto. Sólo destacable que tiene el tapizado del techo solar algo trillado. De motor va perfecto y de momento no se le va a hacer nada. Si acaso, casquillos o similar- Tema de mantenimiento general que sea de difícil acceso.
El chasis tiene algún óxido difícil de mirar (aunque poca cosa viendo lo que hay por ahí). También está el puente, cuna y demás partes bajas oxidadas. Nada que no se solucione chorreando.
Una vez medidas las cotas hemos visto que tiene un pequeño desvió, así que lo hemos metido en la bancada y a estirar para reparar el golpe que pudo tener (aquí es cuando he abierto el post).
El proceso comenzó desmontando completamente el coche. Después la idea era chorrear los bajos y vano motor. Pero por tema de disponibilidad de bancada y taller de chapa, lo dejaré para después de reparar chapa.
Así que os voy a ir mostrando todos los avances. Hasta hoy llevo más de 100 fotos. Las voy a subir todas. Son las fotos que uso para ver como estaban los componentes y cables para después volver a montarlo. Así que pueden no ser vistosas, pero de mucha utilidad (por lo menos para mi y espero que para todos vosotros)
Fotos del coche antes de ir al matadero:

EDITADO Estado Actual 17/02/2015