Swap M60B30 sobre 318is
- CamposR
- SUPERFORERO

Re: Swap M60B30 sobre 318is
Madre mia menudo proyecto, mucha suerte!! te sigo de cerca 
-
PokY316i
- TOPFORERO

No olvides revisar la polea de la bomba de aceite. Es un fallo de diseño del M60, por lo visto se suelta.
Por lo demás, ánimo. Es un motor increíble.
¿Podrías contar mas de como identificar un bloque nikasil o alusil? Siendo el tuyo nacional (si es el caso) me sorprende que hayan tenido que cambiarlo. Mi 4.0 (1994) consume CERO aceite lo cual me hace pensar que quizás le hayan aplicado la campaña en manos del primer dueño.
¿Podrías contar mas de como identificar un bloque nikasil o alusil? Siendo el tuyo nacional (si es el caso) me sorprende que hayan tenido que cambiarlo. Mi 4.0 (1994) consume CERO aceite lo cual me hace pensar que quizás le hayan aplicado la campaña en manos del primer dueño.
- HAVANA1234
- MASTERFORERO

PokY316i escribió:No olvides revisar la polea de la bomba de aceite. Es un fallo de diseño del M60, por lo visto se suelta.
Hola, gracias por tu puntualizacion. La verdad es que no me habia gustado el sistema de tuerca que trae, y por eso le puse fijador de roscas y le pegue un par de granetazos. En cuanto a lo de identificar el bloque, deberia de bastar con lo que publique en este post.
Por otra parte, yo no tengo ni idea de porque se cambio la parte baja de mi motor, es un interrogante. Tu sabes si existio alguna campaña al respecto? yo lo dudo mucho, el nikasil si que dio problemas en zonas como USA, UK, Sudafrica, Suramerica, etc, y la causa era el alto contenido de azufre en la gasolina que degradaba el compuesto con resultado de perdida de compresion y alto consumo de aceite.

- HAVANA1234
- MASTERFORERO

Finalmente ya tengo las dos valvulas de ecape que me faltaban para montar las culatas y terminar el motor, la verdad que tengo mas ganas de verlo acabado, aunque aun me falta bastante hasta poder arrancarle.

- HAVANA1234
- MASTERFORERO

Hola. Por aca seguimos informando de pequeños pasos en la culminacion del motor. Nos tocaba esmerilar y montar las 16 valvulas de ambas culatas, y asi poder instalarlas en el bloque, aqui van algunas fotos.

La flecha señala una grieta que se dejo ver despues de eliminar la carbonilla (valvula desechada).

En esta se aprecian poros en el vastago (valvula desechada)

La flecha señala una grieta que se dejo ver despues de eliminar la carbonilla (valvula desechada).

En esta se aprecian poros en el vastago (valvula desechada)

- HAVANA1234
- MASTERFORERO

Aqui van algunas donde se puede ver el estado bastante bueno en el que se encontraban los asientos de valvulas.

La verdad, no esperaba encontrarmelos asi de bien, en escape un pase de esmeril grueso y otro de fino, admision, solo con fino a bastado para dejarlos perfectos.

En esta ya se pueden ver los asientos esmerilados.

La verdad, no esperaba encontrarmelos asi de bien, en escape un pase de esmeril grueso y otro de fino, admision, solo con fino a bastado para dejarlos perfectos.

En esta ya se pueden ver los asientos esmerilados.

- HAVANA1234
- MASTERFORERO

Montamos las valvulas en sus correspondientes sitios.

Un lavado final nos elimina cualquier resto de esmeril o suciedad antes de recibir las valvulas.

Listo. A montar las 32.

Despues de un buen ratito, llegamos a terminar con ambas culatas.

Un lavado final nos elimina cualquier resto de esmeril o suciedad antes de recibir las valvulas.

Listo. A montar las 32.

Despues de un buen ratito, llegamos a terminar con ambas culatas.

- HAVANA1234
- MASTERFORERO

Aqui os dejo con algunas fotos del montaje de las culatas en el bloque.

De momento es todo, en la proxima atacada les traigo algo del tema calado de distribucion, y si puede ser dejamos ya cerrado el motor. Un saludo y no cambien de canal, que se agradece el apoyo.

De momento es todo, en la proxima atacada les traigo algo del tema calado de distribucion, y si puede ser dejamos ya cerrado el motor. Un saludo y no cambien de canal, que se agradece el apoyo.

-
txikerra
- SUPERFORERO

trankilo que no cambiamos de canal.como te lo estas currando.
enhorabuena y sigue asi
enhorabuena y sigue asi
-
etreintais
- TOPFORERO

como pa cambiar de canal.
estoy seguro de que la mayoria no posteamos para no llenar el post de babas!
pero estamos flipando
dale duro maquina!
pero estamos flipando
dale duro maquina!
-
perezspa
- TOPFORERO

etreintais escribió:como pa cambiar de canal.![]()
pero estamos flipando![]()
dale duro maquina!
Cuanta razon en tus palabras
Animo!!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.

- HAVANA1234
- MASTERFORERO

Re: Swap M60B30 sobre 318is .... mas avances en el motor
Pues continuo informando sobre la reconstruccion del M60.

Comenzamos el calado de los cuatro arboles de levas. Bloqueamos el cigueñal en la posicion del cilindro Nº1 PMS, para ello utilizamos el util especifico e instalamos provisionalmente el volante automatico, ya que aun no tengo el bimasa.

Luego colocamos los utiles para bloquear los arboles de levas.

Despues de tener inmovilizados tanto cigueñal como arboles de levas, y los tornillos de sujeccion de los piñones ajustados a mano (que puedan estos girar libremente), procedemos a colocar el util para pretensar la cadena (no hay fotos de esto
). Con la cadena ya pretensada se procede a apretar los tornillos de los piñones. Despues se desmonta el pretensor y se coloca el tensor hidraulico, y ya podemos desmontar los utiles de calado, colocar los conductos de lubricacion de los apoyos de los arboles, y cerramos las culatas.

Comenzamos el calado de los cuatro arboles de levas. Bloqueamos el cigueñal en la posicion del cilindro Nº1 PMS, para ello utilizamos el util especifico e instalamos provisionalmente el volante automatico, ya que aun no tengo el bimasa.

Luego colocamos los utiles para bloquear los arboles de levas.

Despues de tener inmovilizados tanto cigueñal como arboles de levas, y los tornillos de sujeccion de los piñones ajustados a mano (que puedan estos girar libremente), procedemos a colocar el util para pretensar la cadena (no hay fotos de esto

- HAVANA1234
- MASTERFORERO

A partir de colocar las tapas de balancines ya hay poco que explicar excepto alguna puntualizacion. Les dejo con algunas fotos de como va quedadndo.

Aqui instalamos los sensores de detonacion con su apriete especifico.

Aqui mostramos las tapas de balancines, pintura cortesia de "Carlitos" (Talleres Bedacar), posa para nosotros

Tapas ya colocadas. A partir de aqui, a seguir montando...

Aqui instalamos los sensores de detonacion con su apriete especifico.

Aqui mostramos las tapas de balancines, pintura cortesia de "Carlitos" (Talleres Bedacar), posa para nosotros

Tapas ya colocadas. A partir de aqui, a seguir montando...

- HAVANA1234
- MASTERFORERO

- HAVANA1234
- MASTERFORERO