DUDA radiador 325i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
albserv
FORERO
FORERO

DUDA radiador 325i

Mensaje por albserv »

Pues seguimos con los problemas... he comprado un radiador de un 325i junto con la botella de expansión, esta ultima lleva un sensor pero el conector no lo tengo, y lo mismo me pasa con el conector que va al radiador (son de 3 "pius")! En principio los conectores me tendrian que haber venido con el motor? ufff estoy perdido en este tema, si alguien sabe algo que me lo haga saber.

Muchas gracias
SEMPRE DI TRAVERSO
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: DUDA radiador 325i

Mensaje por 325rally »

albserv escribió:Pues seguimos con los problemas... he comprado un radiador de un 325i junto con la botella de expansión, esta ultima lleva un sensor pero el conector no lo tengo, y lo mismo me pasa con el conector que va al radiador (son de 3 "pius")! En principio los conectores me tendrian que haber venido con el motor? ufff estoy perdido en este tema, si alguien sabe algo que me lo haga saber.

Muchas gracias
Pre o post?, por el vaso de expansión que comentas y entiendo que está en el mismo radiador, debe de ser post.

Fotos?
ury23
FORERO
FORERO

Mensaje por ury23 »

el post no lleva el vaso de expansión en el radiador, va a parte ;)

Por lo demas, unas fotos no irian nada mal para aclararnos!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Entonces el post es como el pre. Aclarar que los radiadores NO llevan conexión, y si el vaso de expansión. Lleva un conector es para el sensor de OBC, que si no lo llevas, normal que no tenga conector.
Mira que el que dices que va al radiador no sea el de nivel de refrigerante de motor de la botella de expansión.

Y explica el cambio de motor que estas haciendo, que tenias antes y que tienes ahora? porque explicas un problema pero no das datos del que y por qué. Si el que tienes tu es pre o post, etc.

Saludos :ok:
albserv
FORERO
FORERO

Mensaje por albserv »

325rally escribió:Entonces el post es como el pre. Aclarar que los radiadores NO llevan conexión, y si el vaso de expansión. Lleva un conector es para el sensor de OBC, que si no lo llevas, normal que no tenga conector.
Mira que el que dices que va al radiador no sea el de nivel de refrigerante de motor de la botella de expansión.

Y explica el cambio de motor que estas haciendo, que tenias antes y que tienes ahora? porque explicas un problema pero no das datos del que y por qué. Si el que tienes tu es pre o post, etc.

Saludos :ok:
Vamos haber... jajajaja hicimos un swap de un 318i pre a un 325i pre (creo porque no tiene servodireccion, y el tio al que se lo compre no me lo supo decir...), y el radiador que le comprado (a un forero), va con la botella de expansion aparte, si. Pero el radiador tiene un conector con tres pins que supongo que sera sensor de temperatura y la botella tiene otro sensor con dos pins que quizas sea para el nivel... Decir que el motor me venia con el cableado!
SEMPRE DI TRAVERSO
ury23
FORERO
FORERO

Mensaje por ury23 »

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tiene pinta del sensor de temperatura de radiador para equipo con aire acondicionado. Este termocontacto activa el ventilador del aire acondicionado, si no me equivoco. Y el conector de la botella de expansión es para el nivel de líquido refrigerante. Si no te cuadra, es que el vaso de expansión es de post. Puedes recuperar el sistema del vaso antiguo del 325i pre, si no, puedes pasar de él, tanto de uno como del otro. No te afectarán al funcionamiento del motor.
albserv
FORERO
FORERO

Mensaje por albserv »

325rally escribió:Tiene pinta del sensor de temperatura de radiador para equipo con aire acondicionado. Este termocontacto activa el ventilador del aire acondicionado, si no me equivoco. Y el conector de la botella de expansión es para el nivel de líquido refrigerante. Si no te cuadra, es que el vaso de expansión es de post. Puedes recuperar el sistema del vaso antiguo del 325i pre, si no, puedes pasar de él, tanto de uno como del otro. No te afectarán al funcionamiento del motor.
Perfecto pues, porque no tengo a/a tampoco asi que poco me preocupa...
Muchas gracias.
SEMPRE DI TRAVERSO
albserv
FORERO
FORERO

Mensaje por albserv »

ury23 escribió:http://www.oscaro.es/interruptor-de-tem ... 805-1103-p

no sera este conector¿?
Sí, este es el del radiador! :(
SEMPRE DI TRAVERSO
tori
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tori »

el mio lleva ese conector, y tiene aire, pero creo que los tres pines son para la 1º velocidad y 2º velocidad del ventilador por temperatura.

Lo que no se es si los que no tienen aire tienen otro termocontacto en otro sitio, mira bien no sea que lo anules y no le pongas termocontacto para el ventilador.

O es que los que no llevan aire no tienen electroventilador? no se, pregunto
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Los que no llevan aire no llevan electroventilador, así que no se conecta y todos felices.

Yo tampoco llevo viscoso y sí llevo electro ventilador, así lo puedo activar incluso manualmente desde el copkit. Cuando lo meto en circuito lo llevo siempre en marcha.

Ese radiador te irá de fábula y olvida el termocontacto :ok: Puedes usarlo como alarma acústica bien conectado, para cuando llegue a los 98º te avise del peligro por temperatura \:D/
albserv
FORERO
FORERO

Mensaje por albserv »

325rally escribió:Los que no llevan aire no llevan electroventilador, así que no se conecta y todos felices.

Yo tampoco llevo viscoso y sí llevo electro ventilador, así lo puedo activar incluso manualmente desde el copkit. Cuando lo meto en circuito lo llevo siempre en marcha.

Ese radiador te irá de fábula y olvida el termocontacto :ok: Puedes usarlo como alarma acústica bien conectado, para cuando llegue a los 98º te avise del peligro por temperatura \:D/
Muchas gracias :ok:

Ya estuve mirando alarmas y lo voy hacer no son muy caras tampoco y te pueden preveer de una gorda jajajaja
SEMPRE DI TRAVERSO
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

albserv escribió:
325rally escribió:Los que no llevan aire no llevan electroventilador, así que no se conecta y todos felices.

Ya estuve mirando alarmas y lo voy hacer no son muy caras tampoco y te pueden preveer de una gorda jajajaja
No hace falta ninguna alarma. Si quieres te hago un equema en 2 minutos, un poco de cable, 2 componentes y hecho :ok:
albserv
FORERO
FORERO

Mensaje por albserv »

325rally escribió:
albserv escribió:

No hace falta ninguna alarma. Si quieres te hago un equema en 2 minutos, un poco de cable, 2 componentes y hecho :ok:
Pues cuando tengas un momento... jajajaja te lo agracedecia :riso:
SEMPRE DI TRAVERSO
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Esquema:

Imagen
Responder