Tirones 325i pre!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
gotzon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Tirones 325i pre!

Mensaje por gotzon »

Buenas, me ha empezado a fallar el coche...
Un par de veces me había pasado acelerar y ahogarse como si se quedara sin gasolina y en segundos acelerar, volver a cortar, volver a acelerar, como tirones. Cuando me pasó, apagué encendí el coche y como nuevo.

El otro día al arrancar aguantaba el ralentí pero si le daba gas se ahogaba. Estuve unos minutos y como no conseguía acelerarlo lo apague, arranqué y aprovechando la subida de vueltas del arranque le metí un acelerón y pude llegar a casa aunque me lo volvió a hacer en un semáforo.

En los 3 años le habré hecho unos 10mil kms y solo le he hecho cambios de aceite y filtros de aire y aceite.
Donde puede estar el problema?
El filtro de gasolina no lo he cambiado, he preguntado en la BMW y 60 y pico€... :shock: que tiene!
Valvula de ralentí, caudalimetro, bujías o cables...no tengo mucha idea, ayudarme por favor. :cry:
325i pre
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Tirones 325i pre!

Mensaje por face »

Codo de admision rajado ,( el tubo que va del filtro del aire hasta admision)
Junta de admision rota.Empieza por cosas faciles , Te lo digo por experiencia de muchos.
Con el motor en ralentí pon el oido por la admision y si oyes un ssssssssssssssss es sintoma de toma de aire excesiva y eso es algo roto y chupa mas aire .Notas que gasta mas gasolina?
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Estos dias mira de llevar medio deposito de combustible lleno. Y 10.000 en 3 años , SACALOOOO que no encoje.Yo tambien hacia como tu y cuanto menos los usas mas fastidias un coche.
gotzon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por gotzon »

El tema de la gasolina no lo se, solo lo uso para dar vueltas y no me fijo en los consumos...empezaré mirando lo que dices y os comento.

El tema de los kms tengo otro coche para hacer carretera y trabajo mucho y no saco tiempo para todo...
325i pre
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

gotzon escribió:El tema de la gasolina no lo se, solo lo uso para dar vueltas y no me fijo en los consumos...empezaré mirando lo que dices y os comento.

El tema de los kms tengo otro coche para hacer carretera y trabajo mucho y no saco tiempo para todo...
A mi me pasa igual , lo uso como tu aunque te diga lo de SACALOOOO , Y yo prefiero sacarlo poco.
Ya nos mantienes informados.
gotzon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por gotzon »

He estado fuera estos días y no he podido mirar mas, lleva el pobre parado tres semanas.

He bajado al garaje y lo he arrancado para ver si podía tener rajas en el tubo de admisión. No parece que tenga ninguna raja a la vista y arrancado tampoco se oye ningún silbido, ni poniendo la mano mientras acelero le noto fugas de aire.
Casualmente he podido darle acelerones y se ha revolucionado con normalidad. A la tarde iré a dar una vuelta a ver si va bien o mal.

Que es lo siguiente que debería de mirar?

Saludos.
325i pre
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

hola te recomiendo comprobar la presion de la bomba de nafta, seguramente tengas poca presion lo que hace que le falte comida, me juego las fichas que es eso, cuentanos despues
Imagen
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Revisa todos los tubos. Puede ser una toma de aire.
Yo en casi 9 meses llevo 1200km, y eso que tuve que hacer 450 para traerlo a casa. :lol:
gotzon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por gotzon »

Estoy contento porque me he dado una vuelta y va finisimo, todo perfecto.
Pero estoy mosqueado porque pienso que en cualquier momento me puede volver a pasar...
El Domingo hay una rutilla y no se si juvarmela a ir. Los tubos parecen bien, por donde sigo?
Hay que tener en cuanta que a dias va bien y a dias mal, eso descartara ciertas piezas, digo yo.
325i pre
kokoloko
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por kokoloko »

Me pasa lo mismo. e probao el regulador. caydalimetro. bobina cables. pero =
adrian325i
FORERO
FORERO

Mensaje por adrian325i »

revisa tambien la bateria.pueden estar los bornes algo flojos,.1 saludo
charly91
FORERO
FORERO

Mensaje por charly91 »

Me pasaba lo mismo en un 25 pre...y resulto ser la bomba de gasolina
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Los 325i pre llevan 2 bombas de combustible. Una prebomba en el depósito a 0,5 bares y la de presión bajo el paso de rueda trasera izquierda de 3 bares. Dependiendo del nivel de combustible, la de 3 bares tendrá más facilidad en aspirar la gasolina. Si te falla la prebomba, ahí tienes el problema.

Y los filtros de gasolina cómpralos en el recambista del foro o el del barrio. Es el mismo que te vende la BMW pero muchísimo más barato.
gotzon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por gotzon »

Pues nada, que sigo igual...he limpiado caudalimetro y nada.
Como puedo comprobar que esas dos bombas están trabajando bien?

Saludos.
325i pre
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gotzon escribió:Pues nada, que sigo igual...he limpiado caudalimetro y nada.
Como puedo comprobar que esas dos bombas están trabajando bien?

Saludos.
La manera sería desconectar el tubo que dale de la prebomba, poner otro que vaya a una botella o depósito vacio y meterle 12voltios a la bomba. Otra opción es hacer que arrancas durante unos segundos. Debería salir mucho caudal de gasolina a baja presión.

También puedes medir la presión de gasolina en la rampa de inyección.

Saludos :ok:
Responder