problema con swap de 316i a 318i m40 escopeta de feria....

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
casluastor
FORERO
FORERO

problema con swap de 316i a 318i m40 escopeta de feria....

Mensaje por casluastor »

hola etreinteros...tengo un gran problema...o pequeño espero que me respondais...
he montado un 318i m40 sin catalizar en mi 316...ayer po la tarde lo encendi pero no pude hacer ningun tipo de comprobacion debido a que me faltaba el radiador...solo lo hice para ver si arrancaba...
cual es mi sorpresa cuando hoy despues de meterle aceite nuevo, filtro de aire y aceite, anticongelante y ponerle todo lo que faltaba al rato de tenerlo encendido empieza a fallar...como si estuviese sobrado o le faltase gasolina...en frio se aguanta bastante bien pero en cuanto calienta hace el amago de pararse y petardea...pero solo a bajas vueltas si aceleras hasta las 5.000rpm se mantiene...me tiene loco...me dijo un amigo que podia ser del arbol de levas que no engrasara bien...saque el engrase y efectivamente no engrasaba bien 2 de ellos...lo saque lo limpie y lo volvi a colocar...engrasaban a chorro...volvi a montar todo y encendi durante un momento todo fue bien pero pasaron unos minutos y empezo a fallar otra vez...no se de que puede ser...el caudal de la bomba del 316i m40 es el mismo que el de la del 318i m40??no tengo ni idea...estoy muy perdido...necesito ayuda urgente...gracias de antemano y un saludo
borja
bme 316i m40

solo tengo un lema, pisar el acelerador hasta que roce la carretera.

si voy de lado, ¡QUE ME HAGAN SITIO!
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: problema con swap de 316i a 318i m40 escopeta de feria..

Mensaje por sito 318/28 »

coge la valvula de ralenti y los sensores de temperatura de el m40b16 316i y pongos en el 8 si con eso sigue fallando mira el distribuidor que tambien es el mismo
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
casluastor
FORERO
FORERO

Mensaje por casluastor »

sito 318/28 escribió:coge la valvula de ralenti y los sensores de temperatura de el m40b16 316i y pongos en el 8 si con eso sigue fallando mira el distribuidor que tambien es el mismo
un saludo
pues probare mañana al mediodia pero esque fallaba de una manera bastante exagerada...mañana comentare por aqui haber como ha salido el invento y el delco lo tengo nuevo...
gracias de antemano
borja
bme 316i m40

Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Le has cambiado tambien la centralita (parte superior de la guantera)?
Imagen
weedlucho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por weedlucho »

Una pregunta y disculpen que no tiene nada que ver con esto... el amigo dice que es un motor sin catalizar, pero el catalizador no va en el escape? para volver un motor m40b18 catalizado a sin catalizar que hay que hacer? en el escape eliminar el sensor y en el motor que se hace?
casluastor
FORERO
FORERO

Mensaje por casluastor »

Pmobel escribió:Le has cambiado tambien la centralita (parte superior de la guantera)?
si que he cambiado la centralita.
he estado peleando estos dos dias y no he obtenido resultados...
le he cambiado la valvula de ralenti,he quitado los colectores y los he sellado completamente por si me entraba aire por alguna esquina que no debiese, me estoy volviendo loco...he cambiado los colectores y la rampa de inyeccion por los del mio por si fuese un sensor y nada...no doy encontrado el problema...un mecanico amigo mio me ha dicho que me esta entrando aire por algun sitio o si o si....que el motor suena bien...el problema esque cuando mantengo a bajas vueltas y en caliente falla pero si piso el pedal hasta abajo sale como un tiro...y no hace ningun extraño...
gracias y un saludo de antemano
borja
bme 316i m40

perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Pues a revisar manguitos y tuberias aver si hay algun poro...

Un saludo y suerte!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
casluastor
FORERO
FORERO

Mensaje por casluastor »

perezspa escribió:Pues a revisar manguitos y tuberias aver si hay algun poro...

Un saludo y suerte!
nada...esto me trae loco...resulta que hable con el paisano que me vendio el motor y resulta que era catalizado...pero no se si puede ser por eso...despues hay una valvulita que me tiene mosca y no tengo ni idea de adonde va ni de que hace...es una valvula que sale del cuerpo de almision por la derecha, el manguito que va a la inyeccion no...la que va al otro lado...solo me queda la opcion de cambiar los sensores de temperatura del bloque...no se que mas hacer...podria ser del arbol de levas?
esto me esta empezando a cabrear.... ](*,)
borja
bme 316i m40

casluastor
FORERO
FORERO

Mensaje por casluastor »

Pmobel escribió:Le has cambiado tambien la centralita (parte superior de la guantera)?
nada...esto me trae loco...resulta que hable con el paisano que me vendio el motor y resulta que era catalizado...pero no se si puede ser por eso...despues hay una valvulita que me tiene mosca y no tengo ni idea de adonde va ni de que hace...es una valvula que sale del cuerpo de almision por la derecha, el manguito que va a la inyeccion no...la que va al otro lado...solo me queda la opcion de cambiar los sensores de temperatura del bloque...no se que mas hacer...podria ser del arbol de levas?
esto me esta empezando a cabrear....
borja
bme 316i m40

Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Porque no haces una foto de esto que comentas y la pones a ver que se ve.
Otra cosa, le puedes pedir al que te vendio el motor que te pase el nº de bastidor del coche donde estaba montado?
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

casluastor escribió:
esto me esta empezando a cabrear....
La manguerita que comentas, que sale por el lado derecho de la mariposa del acelerador, en los catalizados va una válvula, y de la válvula al canister. En tu caso tienes que quitar la válvula y taponar ese tubo con algo, un tornillo mismo, si no te está chupando aire y empobreces la mezcla :ok:
ten en cuenta que caudalímetro de 316i y 318i no son iguales, y que el de un catalizado no vale para un no catalizado
Imagen
Imagen
casluastor
FORERO
FORERO

Mensaje por casluastor »

Pmobel escribió:Porque no haces una foto de esto que comentas y la pones a ver que se ve.
Otra cosa, le puedes pedir al que te vendio el motor que te pase el nº de bastidor del coche donde estaba montado?

Imagen
la valvula se encuentra al final del manguito que sale de la derecha de la admision..es redonda y lleva una ficha de 2 patillas...no se para que es...
borja
bme 316i m40

Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Como te ha dicho DaniTD, parece ser que ese motor es catalizado, tendras que poner todo lo correspondiente al catalizado, centralita, caudalimetro, catalizador, ya que todo es diferente al no catalizado.
Imagen
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

centremonos, el motor dices que era catalizado ¿pero la centralita y el cableado tambien? si la centralita no es de catalizado tendras que quitar ese manguito de la admision y taponarlo con lo que puedas si el motor es el mismo catalizado o no lo que cambia es la electronica y el escape, y que ademas tiene canister pero eso se anula facil
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
casluastor
FORERO
FORERO

Mensaje por casluastor »

problema solucionado a medias...he colocado la centralita del 1.6 y el cauda, y aunque el motor no funciona como deberia puedo andar como las personas...no en modo robado todo el rato!!!jeje
necesito una centralita de 1.8i m4 sin catalizar...voy a probar en el mercadillo a ver si hay algo por ahi!!
muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
¡¡E30 DE POR VIDA!!
borja
bme 316i m40

Responder