Motor de ventilador calefacción falla

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Motor de ventilador calefacción falla

Mensaje por DaniTD »

Primero pensé en la resistencia del ventilador, pero luego vi que si esta falla es que sólo funciona en 4º velocidad (ya que no usa ninguna de las tres resistencias para "frenar" el motor).
El tema es que ya hace tiempo al amigo le da por funcionar cuando quiere. Hace dos veranos me pasó que fui a coger el coche y estaba hirviendo, lo dejé un rato con la ventilación en la 4º velocidad y al minuto se paró.
Ahora ya básicamente funciona cuando le peta. Normalmente lo llevo en primera velocidad y se escucha como ruído de un roce. Hay veces que estoy en un semáforo y se puede escuchar como lentamente deja de girar, ya que se escuchan cada vez menos roces. Antes aún conseguí encenderlo de nuevo saliendo el coche y dándole una buena "bofetada" en la zona de donde sale el eje del limpiaparabrisas del lado derecho :descojono: pero ahora ya ni con esas. Ahora vas circulando con el coche y cuando le apetece, se enciende.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Creo que puede ser que el motor esté en las últimas por los ruídos (aparte del roce, a veces también hace un "whuuiiiiiiiiiiiiiiiii" constante que suena como a algo gripado). ¿O por el tema de los golpes puede ser eléctrico?
Imagen
Imagen
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Motor de ventilador calefacción falla

Mensaje por sito 318/28 »

ami me paso igual en un viaje y solucion, abrir las ventanillas jeje si no tienes a/c se cambian bien las resistencias si tiene es mas jodido pero tambien se puede cambiar
un saludo y lo tuyo debe ser el ventilador o en su defecto la ruleta
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Motor de ventilador calefacción falla

Mensaje por e9cmm »

desmonta el motor y limpia los cojinetes y lubrica levemente,se suele llenar de polco y se frena,la resisencia limpieza o cambio,saludos
Responder