He probado 4 cuadros diferentes por si acaso, y no hay forma de ponerlo en marcha, asi que el fallo del cuadro queda descartado.
Al quitar el cuadro observe que hay dos cables de la ficha azul del cuadro que estan empalmados, uno era Verde blanco y el otro verde (ver foto)

Al desempalmarlos las luces del cuadro dejan de funcionar, solo se queda encendida permanentemente la de bateria que con el empalme hecho funcionan todas. La iluminacion funciona perfectamente.
Lei aqui en el foro que es el fusible nº10 el del cuadro, asi que lo saque y vi que la base esta quemada, asi que abri la caja de fusibles y me encuentro otro empalme guarro. Del fusible nº10 sale un cable rojo/azul que empalma con otro todo rojo y con un verde/blanco (ver foto)

Como tengo una instalacion electrica completa de otro 318is y una caja de fusibles de otro 318is me he puesto a mirar que habia mal.
El caso es que en la caja de fusibles que tengo suelta, en el fusible 10 se meten 3 cables verde/blanco, uno de ellos va a un rele de la caja de fusibles y los otros dos se meten al mazo.
En la instalacion que tengo completa de 318is, en el nº10 de la caja de fusibles se meten solo dos cables verde/blanco, uno al rele como en la otra caja y otro que se mete al mazo.
Ninguna de las otras dos cajas tiene un cable rojo entero ni rojo azul como el que tiene la caja del coche en cuestion.
Por otro lado el exdueño del coche dice que el econometro no le funcionaba pero el resto si. Yo no he podido comprobarlo ya que el coche no se puede mover para probar el cuentakm ni nada. La aguja de la temperatura si se mueve(pero tampoco he podido dejar que el coche se caliente) y la del combustible tambien se mueve, ambas levemente.
Ah y tambien segun el exdueño no es el motor original del coche, pertenece a otro IS.
Se que es dificil que alguien sepa la solucion, pero bueno por probar que no quede.
Muchisimas gracias!