se pueden montar muelles de 325 a un 318 is?
- fernandez
- FORERO

se pueden montar muelles de 325 a un 318 is?
Hola mi duda es esa.Me han ofrecido unos muelles delanteros para rebajar la altura al is pero estaban montados en un 325 cabrio.Me valdrian?solo serian los delanteros.
- Mike5
- TOPFORERO

Re: se pueden montar muelles de 325 a un 318 is?
si te sirve, yo le puse los muelles de un 318is (mtechnics) a un 325i y el coche bajo un monton la altura respecto a los muelles originales de 325
tu coche no va ya mas bajo de lo normal de serie?
1987 325i e30 Coupe
1992 320i e36 Coupe
1992 320i e36 Coupe
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

El caso de Fernandez es al reves, le han ofrecido los muelles de un 325ic para ponerlos en un IS, le va a quedar altisimo.Mike5 escribió:si te sirve, yo le puse los muelles de un 318is (mtechnics) a un 325i y el coche bajo un monton la altura respecto a los muelles originales de 325
- fernandez
- FORERO

Son unos muelles cortos,se me ha olvidao decir,pero entonces me servirisn no?
De atras si que estan las ruedas bastante a ras de la aleta para ser de origen,pero alante se ve un cacho
Es un post.
De atras si que estan las ruedas bastante a ras de la aleta para ser de origen,pero alante se ve un cacho
Es un post.
- Mike5
- TOPFORERO

pensaba que te refierias a los muelles de serie de ambos coches
el 325 lleva muelles para 6 cilindros que suelen ser mas duros y aguantan mas peso los delanteros debido al motor, los traseros no son tan duros y el coche de serie se ve bastante alto
un 318is lleva muelles para 4 cilindros y encima son 3 cm mas cortos que los normales ya que es la version deportiva de modo que se ve mas bajo
si a un 325i le pongo muelles de 318is tendera a bajar, si a un 318is le metes muelles de 325 tendera a subir, salvo que sean unos muelles cortos NO originales de BMW, de modo que tendras que homologarlos si o si aparte de comprobar si los muelles que te venden son de un 6 cilindros o si son de 4 cilindros ya que si son de 6 cilindros son mas duros y aguatan mas peso en el eje delantero de modo que el coche aunque en el 325i vayan bajos en tu 318is como es 4 cilindros iran mas altos
de todas formas me parece una chapuzada ponerle a un 318is unos muelles delanteros mas cortos para 6 cilindros y dejarle detras los originales de 318is, dudo que te pase la itv con muelles de 2 juegos distintos unos originales para 4 cilindros 3 cm mas cortos y otro juego no original para 6 cilindros que bajara 3-4 cm? pero que a ti te quedara mas alto
resumiendo... aunque los muelles que te venden le quedan genial al 325i del que proceden, a ti te quedara el coche distinto al otro ya que tu motor pesa menos y eso hara que se vea mas levantado de delante que de detras
el 325 lleva muelles para 6 cilindros que suelen ser mas duros y aguantan mas peso los delanteros debido al motor, los traseros no son tan duros y el coche de serie se ve bastante alto
un 318is lleva muelles para 4 cilindros y encima son 3 cm mas cortos que los normales ya que es la version deportiva de modo que se ve mas bajo
si a un 325i le pongo muelles de 318is tendera a bajar, si a un 318is le metes muelles de 325 tendera a subir, salvo que sean unos muelles cortos NO originales de BMW, de modo que tendras que homologarlos si o si aparte de comprobar si los muelles que te venden son de un 6 cilindros o si son de 4 cilindros ya que si son de 6 cilindros son mas duros y aguatan mas peso en el eje delantero de modo que el coche aunque en el 325i vayan bajos en tu 318is como es 4 cilindros iran mas altos
de todas formas me parece una chapuzada ponerle a un 318is unos muelles delanteros mas cortos para 6 cilindros y dejarle detras los originales de 318is, dudo que te pase la itv con muelles de 2 juegos distintos unos originales para 4 cilindros 3 cm mas cortos y otro juego no original para 6 cilindros que bajara 3-4 cm? pero que a ti te quedara mas alto
resumiendo... aunque los muelles que te venden le quedan genial al 325i del que proceden, a ti te quedara el coche distinto al otro ya que tu motor pesa menos y eso hara que se vea mas levantado de delante que de detras
1987 325i e30 Coupe
1992 320i e36 Coupe
1992 320i e36 Coupe
- Mike5
- TOPFORERO

ahora que lo dices, pues precisamente eso es lo que te pasaria con los muelles que quieres ponerfernandez escribió:Son unos muelles cortos,se me ha olvidao decir,pero entonces me servirisn no?
Es un post.
ademas revisa que los muelles que tengas sean los originales porque eso suena raro, si un 318is lleva los muelles de origen estara 3 cm delante y 3 cm de atras mas reabajado respecto de un 318i corriente
si tu coche esta mas levantado de delante y mas bajado de detras, es que posiblemente lleves unos muelles que no se corresponden a tu coche, igual tienes unos muelles para 6 cilindros que producen ese efecto
yo, al colocarle los muelles de un 318is a un 325i como el eje delantero pesa mas respecto de un 4 cil a un 6 cili, me bajo 3.5 cm delante y 3 cm detras aproximdamente
si a tu coche le pones muelles de 325i lo que hara sera subirlo 5 cm delante y subirlo 3 cm detras aproximadamente debido a que tu motor pesa bastante menos
no creo que tu solucion sea esos muelles cortos de 325i porque no te va a quedar igual y vas a llevar 2 juegos de muelles distintos, yo buscaria un juego original de 318is y veras como el coche te bajara igual de delante que de detras
1987 325i e30 Coupe
1992 320i e36 Coupe
1992 320i e36 Coupe
- fernandez
- FORERO

los muelles que me venden son de un 325 como he dicho,son unos muelles que bajan unos 6-8 cm en la parte delantera.En el cabrio no se ve nada entre la llanta y la aleta,e incluso al girar atope le roza un poco.Mi 318is lleva los 4 muelles de origen y si que son mas cortos que los de un 18 normal.
Pero la parte delantera no me gusta mucho como queda,se ve mucho el paso de rueda,por eso es por lo que quiero poner estos muelles.
Porque creo que no va a quedar tan agachado como el cabrio de mi amigo.El motivo de no comprarlos nuevos es porque como digo de atras no quiero agacharlo porque me parece que esta bien la altura,pero ya que me dejan los muelles bien de precio y solo lo quiero agachar de alante me parece que es buena opcion,mi suspension es unos konis regulables en dureza.
Pero la parte delantera no me gusta mucho como queda,se ve mucho el paso de rueda,por eso es por lo que quiero poner estos muelles.
Porque creo que no va a quedar tan agachado como el cabrio de mi amigo.El motivo de no comprarlos nuevos es porque como digo de atras no quiero agacharlo porque me parece que esta bien la altura,pero ya que me dejan los muelles bien de precio y solo lo quiero agachar de alante me parece que es buena opcion,mi suspension es unos konis regulables en dureza.
- Mike5
- TOPFORERO

el problema es que al igual no te pasa itv llevando 2 juegos de muelles distintos, y como dije a ti te quedara 1-3 cm mas alto la parte delantera respecto a lo que ves al cabrio de tu amigo
por eso digo que al igual no te compensa llevar 2 juegos distintos y que luego no queden igual la parte delantera que trasera, yo lo que haria es pillar 1 juego de 318is original y probar suerte
por eso digo que al igual no te compensa llevar 2 juegos distintos y que luego no queden igual la parte delantera que trasera, yo lo que haria es pillar 1 juego de 318is original y probar suerte
1987 325i e30 Coupe
1992 320i e36 Coupe
1992 320i e36 Coupe