rejuvenecer manta capó (editado, fotos del resultado)

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

rejuvenecer manta capó (editado, fotos del resultado)

Mensaje por dael »

he conseguido una manta para el capó :D , aunque esta en un estado aceptable, los veintitantos años encima se notan, entonces he pensado en limpiarla o mejor aun tintarla o pintarla, tengo a mano un tinte a modo de betun que es muy practico, lo aplique al volante y quedo muy bien, o pintarla con un spray negro :-k , el temor es que estos productos ataquen al material de la manta y lo estropeen, ya que no sé exactamente que material sera, y hay monton de materiales diferentes, o bien que al calor del motor se degraden y estropeen #-o ...........por eso, a ver si alguien a probado alguno de estos metodos y que resultado le ha dado

tambien de paso, saber que tipo de grapas la sujetan al capó, creo haber visto que son unas grapas de plastico redondas con un tornillo (tambien de plastico) en el centro :-k

un saludico
Última edición por dael el Lun 29 Abr, 2013 20:06, editado 1 vez en total.
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: rejuvenecer manta capó

Mensaje por ytu »

Hola Dael,

respecto al tratamiento que le puedes dar a la manta no te puedo ayudar (eso si, me apunto a lo que se diga porque la mía está un poco bastante sucia...jejej)

Con respecto a las grapas mira un post que tengo en galería, se llama el 318i post de YTU y está en la primera págima (perdona que no te lo enlace, pero a estas alturas, aún no sé como se hace :oops:

Saludos
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: rejuvenecer manta capó

Mensaje por dael »

ytu escribió:Hola Dael,

respecto al tratamiento que le puedes dar a la manta no te puedo ayudar (eso si, me apunto a lo que se diga porque la mía está un poco bastante sucia...jejej)

Con respecto a las grapas mira un post que tengo en galería, se llama el 318i post de YTU y está en la primera págima (perdona que no te lo enlace, pero a estas alturas, aún no sé como se hace :oops:

Saludos

gracias................pero ya esta :o , le he dado el tinte y parece otra, las grapas .............he encontrado unas que valian y ya esta colocadica :D

asi estaba

Imagen

asi ha quedado, con las prisas se me ha olvidado hacerle un foto en el cubo como la anterior #-o , pero no era cuestion de quitarla :-k :lol:

Imagen
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: rejuvenecer manta capó (editado, fotos del resultado)

Mensaje por Pmobel »

Que tipo de tinte le has puesto? el que se usa para el cuero?
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

uno que tenemos para plasticos (molduras, paragolpes.................), ya lo usé anteriormente para el volante y muy bien, es como un aplicador de limpiazapatos, con su esponjilla que se aplica directamente, tambien si se quiere se puede usar una esponja aparte si la superficie es amplia y se quiere peinar mejor, pero vamos yo lo hice directamente sobre la manta (que es superficie amplia) y sin problemas, hay que estenderlo bien, no recargar demasiado, pero vamos...............en el caso de la manta los excesos los acaba chupando perfectamente, esto depende de la superficie..........espero haberme explicado

producto: SEICAR BUMPER TINT 530

hay otros tintes similares, incluso iguales de formato de otras marcas, cualquier duda.........................aqui estoy

una fotico del producto

Imagen

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

y no huele ni nada raro? donde se pilla en tinte?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

alf escribió:y no huele ni nada raro? donde se pilla en tinte?

te refieres oler por el calor del motor?????...................pues no, no es una pintura, es un tinte o betun, que tiñe la superficie, y ademas en el caso de la manta, lo absorbe muy bien, de hecho lo di en el volante, que sufre el efecto del sol y del sudor (cosa muy dañina) y perfecto, ni destiñe, ni se reblandece, ni se cuartea...........................nada de nada, hace tres dias que hice la manta, el uso del coche es trayectos cortos, pero hasta ahora (lo voy vigilando) y sin problema, el comercial ya me dijo que no tendria que haber problemas ;)

donde pillarlo................a mi me lo suministra el comercial de Standox, asi que en tiendas de pintura del automovil lo tendran, este u otro similar, hay varios en el mecado, incluso de diferente presentacion y aplicacion, existe otro que es como un tampon y en tipo polvo, pero me gusta menos, lo tuvimos en el taller y lo descarte, sinembargo el de la foto, por textura, sistema de aplicacion y resultado, es el que mas me convence :ok:

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

yo pinte la mia con unas pasadas de spray de pintura anticalorica negra,y por 4 euros ha pegado un cambio considerable,pero la tuya esta increible :shock:
318is 91 brillantrot
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Valdrá el tinte que le di al volante?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

alf escribió:Valdrá el tinte que le di al volante?

pues no sé, danos mas pistas, el embase no te indica sus aplicaciones o para que superficies sirve??????

pon la marca y si eso el lunes en el curro indagaria ;)

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
xipitron
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por xipitron »

Quedó como nueva dael :ok:
Enhorabuena!
Imagen
Ferri///M3
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Ferri///M3 »

BMW ///M3 Cecotto #353/505
BMW ///M3 Cabrio
Mini Cooper S (r53)
Peugeot 205 GTI 1.6
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

Ferri///M3 escribió:A ver si es este:

http://www.seicar.net/es/productos/quim ... -plasticos

\:D/ \:D/ \:D/
Aja.............en ese muestrario esta el producto empleado y del que he puesto foto ;)

he de decir que sigue como el primer dia, sin problema por el calor del motor :ok:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Un trabajo digno de un manitas :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:

marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder