hola,ese aire no es original y se montan asi,el tema de roscas,tienes que coger todo original y encaja,no mezcles piezas,saludos.Refies escribió:La paciencia la perdi el primer dia al ver los problemas.. Me mire el de un amigo, como e dicho 4 veces, tenia toda la instalacion a parches. Las tuberias le hicieron agujeros en la chapa para pasarlos y el cableado eran todo empalmes entre una cosa y otra con el fin de que funcionase. Hasta tenia hecho un empalme en el mueble de la calefaccion para acoplar el aire acondicionado! El anterior dueño le habia hecho una burrada al coche. Hoy me pongo a ver si puedo montar el salpicadero para circular...
Instalacion aire acondicionado
-
e9cmm
- TOPFORERO

Re: Instalacion aire acondicionado
- Refies
- TOPFORERO

Os resumo como va el tema por si teneis consejos!
La parte interior esta montada aunque los ventiladores hacen mucho ruido! He pensado en poner los que llevaba en el de la calefaccion. Supongo que se pueden canviar desde la trampilla del compartimento motor.
El motorcillo de la recirculacion parece que se ha soltado. Por donde se suele soltar esa parte?
El resto aun esta por probar pero esperemos que vaya bien...
Los cables del mueble interior son todos iguales excepto el que va a la centralita verdad?
La radio y velocimetro ha dejado de funcionar, ideas?
La parte interior esta montada aunque los ventiladores hacen mucho ruido! He pensado en poner los que llevaba en el de la calefaccion. Supongo que se pueden canviar desde la trampilla del compartimento motor.
El motorcillo de la recirculacion parece que se ha soltado. Por donde se suele soltar esa parte?
Los cables del mueble interior son todos iguales excepto el que va a la centralita verdad?
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Se cambian por el cortafuegos lado motor, no te sirven los de calefacción normal.Refies escribió:Os resumo como va el tema por si teneis consejos!
Quizás la varilla de motor recirculaciòn hacia la trampilla ha caído sobre el ventilador.
Los cables del modulo AA son todos prácticamente diferentes entre pre y post.
Revisa los fusibles.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

hola he estado ojeando el foro y he encontrado este post que es donde puedo comentar y haber si alguien me puede ayudar. He encontrado otro post donde decian de cambiar una ficha porque solo les funcionaba la 4 posicion del aire del coche, pero esque a mi no me funciona ninguna y no doy encontrado la solucion. Espero que algien me pueda ayudar. Gracias
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
- Refies
- TOPFORERO

Calefaccion o aire? Se que hay un fusible escondido y sino es la resistencia que esta por ahi escondida en el mueble. Entro un post rebuscando donde estaba puesto como cambiarlo, en LA creo..pabLooe30 escribió:hola he estado ojeando el foro y he encontrado este post que es donde puedo comentar y haber si alguien me puede ayudar. He encontrado otro post donde decian de cambiar una ficha porque solo les funcionaba la 4 posicion del aire del coche, pero esque a mi no me funciona ninguna y no doy encontrado la solucion. Espero que algien me pueda ayudar. Gracias
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Empieza por el fusible nº 20 de 30 Amp y si llega + al cable verde/marrón del conmutador velocidades.
- Refies
- TOPFORERO

Retomo el tema para seguir con la aventura. Estoy con la instlalacion exterior y me gustaria saber si algun forero que lo haya echo me puede hechar un cable (nunca mejor dicho). Tengo muchas dudas sobre como poner el cableado, los fusdibles i reles que faltan, etc. Me he mirado manuales pero no me aclaro... Y necessito ayuda!
El mecanico dice que algun cable se tiene que tirar para adentro o hacia afuera seguro pero yo no lo creo. El ralentí ya se acelera al apretar el boton y la recirculacion funciona. Asi que imploro una vez mas la sabiduria colectiva para terminar este proyecto que me tiene bastante cansado...
El mecanico dice que algun cable se tiene que tirar para adentro o hacia afuera seguro pero yo no lo creo. El ralentí ya se acelera al apretar el boton y la recirculacion funciona. Asi que imploro una vez mas la sabiduria colectiva para terminar este proyecto que me tiene bastante cansado...
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
No hay que tirar ningún cable adentro, enséñanos que tienes para meter en la caja fusibles y te guiamos.
- Refies
- TOPFORERO

Tengo la caja de fusibles y cableado entero y desde ahi los cables que van a los dos elementos creo que los tengo localizados: Electroventilador y compresor. El del deshumidificador veo los cables pero el conector parece que no esta, hay unas regletas. Mas tarde pongo alguna foto asi me guiais. De momento, como puedo poner los pines en la caja de fusibles?joxepo escribió:No hay que tirar ningún cable adentro, enséñanos que tienes para meter en la caja fusibles y te guiamos.
El cable con los conectores, creo que son todos estos:

La caja de fusibles. ¿Como se sacan de aqui y se ponen en otra?

Los cables del deshumidificador y el conector:

Los cables y conector del compresor:

Cables y conector del electroventilador:

- Refies
- TOPFORERO

Fotos colgadas, a ver si me podeis ayudar y asi puedo terminarlo antes de que venga el calor!
-
e9cmm
- TOPFORERO

hola,los terminales de la caja de fusibles de la parte central reles,tienes que introducir un micro destornillador,o una aguja de lana,por arriba doblar la patilla que impide que salga,luego la enderezas con cuidado y la introduces en su sitio final,anota los colores de los cables y su posicion exacta,si no tendras que buscar esquemas o datos,y los de los fusibles tienes que sacar unas regletas que los sujetan por debajo y repetir la operacion anterior por arriba,y volver a montar al reves en el coche final,respecto al conector del presostato del filtro este no es original,por lo que tendras que conectarlo a la regleta o sustituir el presostato por uno de bmw,el electro van los cables gruesos,no tiene perdida,el compresor es la tripolo,de cables finos pero se usa solo una,y el manocontacto de tres polos y salida lateral creo que cables verdes si no recuerdo mal para las dos velocidades del ventilador y masa,si tienes dos manocontactos en el radiador tendras que dividir la conexion,mas o menos esta todo,lo mejor fijarse en uno terminado,saludos.
- Refies
- TOPFORERO

Retomando el hilo, os anuncio que ya esta toda la parte electrica montada. Solo falta colocar fusible y rele
pero hay un conector que me ha quedado suelto.. Y no tengo ni idea de donde podria ir... Esta junto mazo del compressor y el deshumidificador. Tambien hay como una clavija para poner un rele, fuera de la caja de fusibles, ¿para que sirve? Una vez esto completado ya tengo la correa esperando para ser puesta y hacer la prueba!!
- Refies
- TOPFORERO

UP! Que quiero sentir la brisa fresca!
- Refies
- TOPFORERO

Nadie me puede ayudar con ese conector fuera de la caja de fusibles?
-
Vetton
- NUEVO AMIGO

Refies escribió:Retomando el hilo, os anuncio que ya esta toda la parte electrica montada. Solo falta colocar fusible y relepero hay un conector que me ha quedado suelto.. Y no tengo ni idea de donde podria ir... Esta junto mazo del compressor y el deshumidificador. Tambien hay como una clavija para poner un rele, fuera de la caja de fusibles, ¿para que sirve? Una vez esto completado ya tengo la correa esperando para ser puesta y hacer la prueba!!
Hola cuantos reles lleva y referencia para pedirlo? estoy con la instalacion tambien jeje
uno puede ser est? llevaria alguno más?https://www.autodoc.es/vemo/2291792