problema con el freno delantero derecho
-
malatek318is
- NUEVO AMIGO

problema con el freno delantero derecho
hola a todos, os cuento mi problema que me esta volviendo loco.... la cosa es que el otro dia al pegarle un carcherazo al coche me fije que la rueda delantera derecha estaba mas negra que la otra por el ferodo de las pastillas y subi el coche con el gato y vi que estaba un poco frenada... pues bueno mire en el foro y tal y vi que la gente decia que poniendo el kit de reparacion del reten del piston y tal se solucionaba pues bueno puse el kit este y sigue igual, cambie tambien el latiguillo y nada, cambie los discos y pastillas y nada tampoco, me an dejado una otra pinza completa y sigue frenandose un poco... la cosa es que doy una vuelta sin tocar el freno y el disco de freno izquierdo esta frio y el derecho se calienta.....no se que mas hacer.... haber si alguno me podeis echar una mano.
gracias de antemano.
gracias de antemano.
-
325rally
- MODERADOR

Re: problema con el freno delantero derecho
Supongo que al cambiar el kit de la pinza de freno desmontases el pistón para limpiarlo bien y poner la tórica nueva, porque si no lo hiciste, ahí tienes el problema. ¿Y pondrías grasa de frenos en las guías de desplazamiento de las pinzas? Y supongo que cambiaste retenes y juntas en las dos pinzas delanteras; estas operaciones se hacen por tren directamente delantero/trasero; y lo mejor es hacerlo en las 4 pinzas por la edad de los coches.
Si todo eso lo hiciste verificando que el pistón se desplazase suavemente en la pinza, sólo te queda: ¿master de freno con la bomba medio clavada? Si fuese esto último te pasaría en las 2 ruedas y lo notarías en la presión del pedal. Lo más habitual es falta de presión y eficacia de frenado por pérdidas internas de líquido, a través de las juntas desgastadas o pistón rallado.
Yo apunto a lo primero.
Si todo eso lo hiciste verificando que el pistón se desplazase suavemente en la pinza, sólo te queda: ¿master de freno con la bomba medio clavada? Si fuese esto último te pasaría en las 2 ruedas y lo notarías en la presión del pedal. Lo más habitual es falta de presión y eficacia de frenado por pérdidas internas de líquido, a través de las juntas desgastadas o pistón rallado.
Yo apunto a lo primero.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
ury23
- FORERO

Pues si, todo apunta los desplazadores de la pinza agarrotados o doblados si no se limpiaron y engrasaron cuando reparaste las pinzas. Tu coche lleva ABS?
-
malatek318is
- NUEVO AMIGO

ostras,,,,mirare los desplazadores de la pinza si estan doblados en eso no me he fijado bien,... por lo del bombin de pinza limpie todo y verifique que el bombin no estaria rallao ni nada y puse el kit de reparacion original de bmw y se frenaba, despues un amigo me a dejado la pinza, pero solo la parte donde va el bombin, no la parte que ba atada a la mangueta de donde van los desplazadores de la pinza que tienen un guardapolvos y tal...igual el problema esta hay que esten doblados los desplazadores, le echare un ojo y os comento.
p.d: el coche tiene abs pero selo he desconectado durante un par de dias y seguia el problema.
gracias.
p.d: el coche tiene abs pero selo he desconectado durante un par de dias y seguia el problema.
gracias.
-
malatek318is
- NUEVO AMIGO

mire haber si estavan doblados los desplazadores y tampoco tenian mala pinta... pero bueno lla desesperado compre un kit de desplazadores de pinza que viene con grasa y guardapolvos, lo que he echo a sido limpiar bien los orificios que hay donde se meten estas los desplazadores estos y se los he puesto y parece que el problema esta solucionado.Lla no se calienta el disco.
gracias por haberme echado una mano.
gracias por haberme echado una mano.
-
ury23
- FORERO

me alegro compañero