Resucitar aa en el is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Pive
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Resucitar aa en el is

Mensaje por Pive »

Hola pues eso me decidido a resucitar el aa, el primer problema que tengo es si el cable que conecta a una pastilla de porcelana en el compresor es importante? De un mal golpe se a roto y separado de la base, y el segundo problema, tengo montado el compresor de un e36 del año 94, le puedo cargar directamente el gas sustituto del r12 o necesito alguna cosa mas?
Antes de nada agradeceros toda la informacion que me podais dar jeje
Saludos.
Imagen

BMW e30 318is M technics blanco Alpinweiss II
Honda cbr 600 f sport
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Resucitar aa en el is

Mensaje por HAVANA1234 »

Pues si que puedes utilizar cualquier sustitutivo del fluorado R12, tienes que estar seguro que el compresor procede de una instalacion de R12, en los e36 se utilizaron ambas R12 y R134a (no se en que fecha exacta cambio). Esto es solo porque si era de R134a, puede contener restos de aceite (casi seguro que contiene), y este aceite no es compatible con otro gas que no sea R134a. Por otra parte, lo que dices de la "pastilla", es un diodo conectado en paralelo con la bobina del embrague, si no lo lleva va a funcionar tambien, pero si se lo pudes colocar, pues mejor. Espero que te valga. Un saludo
Imagen
Pive
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Pive »

Gracias! Havana, indagando con las referencias e descuvierto que el equipo de aa que llevo esta preparado para ek gas r134a vamos que salio de serie, jeje que alegria y su la ficha esa que se rompio la puedo arreglar cargare de gas y provare a ver.
Imagen

Honda cbr 600 f sport
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

HAVANA1234 escribió:Pues si que puedes utilizar cualquier sustitutivo del fluorado R12, tienes que estar seguro que el compresor procede de una instalacion de R12, en los e36 se utilizaron ambas R12 y R134a (no se en que fecha exacta cambio). Esto es solo porque si era de R134a, puede contener restos de aceite (casi seguro que contiene), y este aceite no es compatible con otro gas que no sea R134a. Por otra parte, lo que dices de la "pastilla", es un diodo conectado en paralelo con la bobina del embrague, si no lo lleva va a funcionar tambien, pero si se lo pudes colocar, pues mejor. Espero que te valga. Un saludo
Pues a mi se me rompió y me quedé sin AA... hasta que no le puse otro no funcionaba.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Pive escribió:Gracias! Havana, indagando con las referencias e descuvierto que el equipo de aa que llevo esta preparado para ek gas r134a vamos que salio de serie, jeje que alegria y su la ficha esa que se rompio la puedo arreglar cargare de gas y provare a ver.
como te enteraste de eso? si puedes poner algo de info sobre como mirarlo, genial \:D/
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por HAVANA1234 »

Pive escribió:Gracias! Havana, indagando con las referencias e descuvierto que el equipo de aa que llevo esta preparado para ek gas r134a vamos que salio de serie, jeje que alegria y su la ficha esa que se rompio la puedo arreglar cargare de gas y provare a ver.
Pero tu instalacion es de origen?? Porque de origen, para R134a, lo dudo.
Imagen
Pive
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Pive »

Hola, tuve contrastando referencias en el etk y todas me salían para gas del nuevo, tengo que decir que muchas de ellas son de un m42 de e36 que las llevo montadas en mi e 30. y el resto me salian en el etk que son para el gas sustituto, si no me equivocado :roll: saludos.
Imagen

Honda cbr 600 f sport
Responder