Fabricacion Codie OBDII
-
perikooo
- SUPERFORERO

Fabricacion Codie OBDII
Tengo un 318is y tengo un OBDII americano con codie de 325e (3.8 Type). Como supongo que sabreis, los codies para 318is son muy escasos, y en la BMW te piden un monton de dinero por ellos, asi que, como dice el titulo, voy a intentar fabricar un codie para mi 318is.
Esto tiene varios problemas.
1) Los chips que usa el codie con muy dificiles de conseguir y necesitan un programador especial (osea caro), asi que hay que buscar un chip alternativo mas actual, ademas de diseñar una placa nueva para este chip.
2) Ademas, no tengo un codie para 318is, asi que tengo que leer los datos del de un 325e y adaptarlos a un is.
Pero como me parece un trabajo interesante, ya me he puesto a ello. Estos son los pasos que tengo que hacer.
1) Buscar y comprar un chip alternativo
2) Leer los datos del codie del 325e
3) Conectar el OBDII en un banco de ensayo para las pruebas
4) Conectar el nuevo chip al OBDII con los datos del 325e para ver si lo reconoce
5) Interpretar los datos del codie para poder modificarlos
6) Fabricar un codie con el nuevo chip
Ale, a ver si hay suerte y consigo algo.
Esto tiene varios problemas.
1) Los chips que usa el codie con muy dificiles de conseguir y necesitan un programador especial (osea caro), asi que hay que buscar un chip alternativo mas actual, ademas de diseñar una placa nueva para este chip.
2) Ademas, no tengo un codie para 318is, asi que tengo que leer los datos del de un 325e y adaptarlos a un is.
Pero como me parece un trabajo interesante, ya me he puesto a ello. Estos son los pasos que tengo que hacer.
1) Buscar y comprar un chip alternativo
2) Leer los datos del codie del 325e
3) Conectar el OBDII en un banco de ensayo para las pruebas
4) Conectar el nuevo chip al OBDII con los datos del 325e para ver si lo reconoce
5) Interpretar los datos del codie para poder modificarlos
6) Fabricar un codie con el nuevo chip
Ale, a ver si hay suerte y consigo algo.
Última edición por perikooo el Sab 27 Abr, 2013 16:18, editado 1 vez en total.
-
perikooo
- SUPERFORERO

-
perikooo
- SUPERFORERO

-
perezspa
- TOPFORERO

Re: Fabricacion Codie OBDII
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.

-
Victor325ix
- MODERADOR

Estos son los trabajos que más me gustan, tarea de investigación.
Suerte, y cuentanos como te vá.
Un saludo, victor.
Suerte, y cuentanos como te vá.
Un saludo, victor.

-
Tolo
- TOPFORERO

Interesante. Segure atento este post
Un saludo
Un saludo
-
ismael
- SUPERFORERO

Pillo sitio, parece interesante
-
foxic
- FORERO

- alf
- MODERADOR

eso es investigacion constructiva, leche

318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
perikooo
- SUPERFORERO

Bueno, lo de construtiva.... Ya veremos si llega a algun sitio, que normalmente no tengo mucho tiempo libre para estas cosas.....
De momento ayer estuve haciendo una prueba como digo yo, rapida y sucia, a ver si me reconocia el chip, y de momento nada.
Eso si, no me dio tiempo a comprobar el cableado. Seguire probando en cuanto tenga un rato.
Por cierto, que el OBDII que tengo lo pille aqui en el foro un poco cascado y sin cableado pa ponerlo en el coche, asi que si alguien tiene un cableado de OBDII que no necesite.....
De momento ayer estuve haciendo una prueba como digo yo, rapida y sucia, a ver si me reconocia el chip, y de momento nada.
Por cierto, que el OBDII que tengo lo pille aqui en el foro un poco cascado y sin cableado pa ponerlo en el coche, asi que si alguien tiene un cableado de OBDII que no necesite.....
Última edición por perikooo el Mar 30 Abr, 2013 11:13, editado 1 vez en total.
-
perikooo
- SUPERFORERO

Bueno, tengo alguna novedad.... Con mi prueba rapida y sucia, todavia no he conseguido que el OBDII lea los datos del codie correctamente, pero por lo menos parece que algo lee y ya no muestra el tipico PPPP. Pienso que el problema puede ser los cables que he usado que tienen mucha resistencia, asi que tendre que probar a hacer una pequeña placa de prueba. De momento he conseguido un nuevo tipo de codie el 20.0 Type!!!!

-
perezspa
- TOPFORERO

Que maquina, aver si lo consigues porque yo odio la electronica...
Un saludo y animo!
Un saludo y animo!
En la vida hay dos tipos de personas,

-
perikooo
- SUPERFORERO

He sacado un rato para seguir probando un poco, y este es el resultado..... El FRANKENCODIE!!!!!

Delante teneis un codie normal, y detras el que he preparado para pruebas. Una vez montado, sobresale tres dedos del OBC,
pero asi puedo quitar y poner el chip para programarlo facilmente.
De momento tengo el mismo problema que antes y no me lee bien los datos.... Tengo que seguir investigando el tema

Delante teneis un codie normal, y detras el que he preparado para pruebas. Una vez montado, sobresale tres dedos del OBC,
De momento tengo el mismo problema que antes y no me lee bien los datos.... Tengo que seguir investigando el tema
-
perikooo
- SUPERFORERO

Vaya por dios!!!!!.... Haciendo una prueba con el codie original, lo he conectado por error a 12 voltios y me lo he cargado (Funciona a 5v)
Tenia el codie montado en una placa de prototipos fuera de OBC para unas pruebas.... Eso si, el OBC sigue funcionando.
No tendra alguien por ahi un codie que no le sirva?
Me valdria cualquiera codie que funcione, da igual que sea de E30, E28, E24..... Soy de Guipuzcoa, de la zona de tolosaldea
No tendra alguien por ahi un codie que no le sirva?
Me valdria cualquiera codie que funcione, da igual que sea de E30, E28, E24..... Soy de Guipuzcoa, de la zona de tolosaldea
-
Marietuno
- NUEVO AMIGO

Muy buenasperikooo escribió:Vaya por dios!!!!!.... Haciendo una prueba con el codie original, lo he conectado por error a 12 voltios y me lo he cargado (Funciona a 5v)![]()
![]()
![]()
Tenia el codie montado en una placa de prototipos fuera de OBC para unas pruebas.... Eso si, el OBC sigue funcionando.
No tendra alguien por ahi un codie que no le sirva?![]()
Conseguiste al final hacerte con ello? Tengo un codie que no es de mi coche y necesito hacer uno a medida.
Saludos.