perdida de liquido refrigerante

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO

perdida de liquido refrigerante

Mensaje por victor_300 »

Hoy me he ido a dar una vuelta con el coche y veo que a los 10 minutos o asi de salir de casa me empieza a salir humo blanco del capo. Inmediatamente paro el coche y confirmo lo q me temia, me habia quedado sin liquido refrigerante. Habia una fuga importante en el circuito pues se ha vaciado entero en cosa de minutos. Dejo q se enfrie y lo llevo al garaje y me pongo a buscar la fuga, empiezo por lo tipico, manguitos y radiador, pero nada. Voy metiendo liquido para ver por donde pierde y de repente sorpresa! Me sale el liquido a chorros por un agujerito de la parte baja-izquierda(lado del conductor) del bloque motor. Llamo a un colega mecanico y me dice que los m20 llevan 4 tapones en el bloque para presurizar el circuito...
Pido vuestra opinion y a ver si me podeis ilustrar un poco puesto q en esta situacion no puedo mover el coche.
Es un 325i del 86 por si sirve de algo.
1987 325i Coupe M1 Zinnoberrot
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: perdida de liquido refrigerante

Mensaje por sito 318/28 »

muy sencillo es la pieza numero 18http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2-doors/Europe/320i-M20/LHD/M/1987/february/browse/engine/engine_block/
lo primero seria comprobar la compresión en cilindros y haber si se ha mezclado el aceite con el anticongelante, una vez comprobado esto(comprobarlo por que el tapón se habrá caído por presión no por gusto) limpias bien bien el orificio a poder ser con algun desengrasante bueno y ponerle el tapon lo que no me acuerdo es si se le echaba algún tipo de pegamento
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por victor_300 »

Yo creo que no era de ahi puesto que el chorro no tenia tanto grosor, seria mas o menos del diametro del cartucho de un boli bic
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

A dos posts de aqui encontraras uno que pone m20b27... Mirate la penúltima página y encontrarás la respuesta y una explicacion de como se repara. Por cierto, el m20 no lleva 4 tapones, lleva 11.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por victor_300 »

Ok hoy voy a echar otro vistazo para comprobar 100%, muchas gracias Sito y Tolo!

Edit: Sale menos diametro porque uno esta perforado parcialmente, no ha caido por completo!

Para cambiar los tapones esos con el motor montado...dificil no? Que herramienta puedo utilizar para quitar los restantes tapones que estan en buen estado, ya que me pongo cambio todos...donde estan localizados los 11, por que en las fotos que habies pasado solo aprecio claramente 6
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

En el lado opuesto del motor tienes los otros cinco. Se pueden quitar con el motor montado haciendolo desde abajo, o sea que con un elevador o burricas. Seguramente para alguno deberas desmontar algun componente que moleste. Paciencia necesitas.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Responder