Ubicación del termostato E30 M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jonas-99
FORERO
FORERO

Ubicación del termostato E30 M40

Mensaje por jonas-99 »

Buenas,

estoy a punto de cambiar el termostato en mi E30 316i M40 pero ahora me entra la duda hacia dónde va la flecha que aparece en el termostato:

Entiendo que es perpendicular al suelo (apuntando al cielo) ¿no?

Gracias de antemano,
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Ubicación del termostato E30 M40

Mensaje por sito 318/28 »

aunque sea un m42 va igual pero la fecha da igual para donde la pongas solamente es por que en la epoca tenia que tener posicion prefabricada viewtopic.php?t=26656
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
jonas-99
FORERO
FORERO

Mensaje por jonas-99 »

Gracias.

Ayer lo dejé parado porque me entró la duda... Esta tarde lo dejo rematado.

Gracias de nuevo,
jonas-99
FORERO
FORERO

Mensaje por jonas-99 »

Buenas,

he montado el nuevo termostato en su sitio (con la flechita hacia arriba) y me han surgido 2 problemas:

1. Se me ha roto la cabeza de 1 de los 3 tornillos de la carcasa del termostato... Ha quedado un trozo fuera a ver cómo lo saco...

2. He ido a rellenar el líquido refrigerante y no me ha entrado casi nada... sólo 1,5 litros. Enseguida ha desbordado por el vaso de expansión. Es como si hubiera aire y no dejara entrar el líquido...

¿Me podéis indicar el método de purga? ¿Qué tornillo hay que dejar abierto? El azul de abajo o en negro de arriba... ¿Hay que rellenar con el motor encendido y la calefacción al máximo calor pero con el ventilador al míninimo?

Gracias,

PD. Me he traido el termostato nuevo a casa y lo he puesto con agua hasta que hirviera a ver si abría a los 88ºC... Con las burbujas no se veía mucho pero sí que abría y cerraba al enfriarse.
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

lo del tornillo me paso a mi y lo pude sacar con unas mordazas, para purgar lo lo mejor es quitar el tapon negro y quitar el tapon e relleno arrancarlo y ponerle la calefacción al maximo de calor y el ventilador al 2 por ejemplo, y vigilar la temperatura y el nivel y el solo va pidiendo
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

jonas-99
FORERO
FORERO

Mensaje por jonas-99 »

sito 318/28 escribió:lo del tornillo me paso a mi y lo pude sacar con unas mordazas, para purgar lo lo mejor es quitar el tapon negro y quitar el tapon e relleno arrancarlo y ponerle la calefacción al maximo de calor y el ventilador al 2 por ejemplo, y vigilar la temperatura y el nivel y el solo va pidiendo
un saludo
Gracias por las respuestas,

Ahora estoy intentando sacar el tornillo atascado... He intentado hacerle una muesca con la "dremel" para luego aflojarlo con un destornillador pero al girar, se parten los bordes...

Sin quitar el ventilador, la opción de la mordaza no me deja hueco para maniobrar...

Se me ha ocurrido "soldar" una tuerca al final del tornillo en el hueco de la turca, de forma que luego se pueda sacar usando la llave de vaso como si fuera la cabeza del tornillo antiguo...

Salu2,
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

jonas-99 escribió:Se me ha ocurrido "soldar" una tuerca al final del tornillo en el hueco de la turca, de forma que luego se pueda sacar usando la llave de vaso como si fuera la cabeza del tornillo antiguo...

Salu2,
Esa no es mala idea, pero cuidado cuando sueldes. ;)
Imagen
jonas-99
FORERO
FORERO

Mensaje por jonas-99 »

Pmobel escribió:
jonas-99 escribió:Se me ha ocurrido "soldar" una tuerca al final del tornillo en el hueco de la turca, de forma que luego se pueda sacar usando la llave de vaso como si fuera la cabeza del tornillo antiguo...

Salu2,
Esa no es mala idea, pero cuidado cuando sueldes. ;)
¿Te refieres al tema de la gasolina, chispas, etc?
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

ha que tienes que quitar la bateria y dejarle un rato asta que la centralita se "vacie" (20 min) y despues de eso ponerle la masa lo mas cerca de donde tengas que soldar
un saludo y lo de la tuerca no es mala idea
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

jonas-99
FORERO
FORERO

Mensaje por jonas-99 »

Buenas,

He seguido vuestras indicaciones y ya he conseguido meter casi todo el líquido refrigerante... Digo casi todo porque el coche esta vez, no ha cogido temperatura y el termostato no ha abierto y faltaba por rellenar un manguito (el que sale precisamente del termostato)

¿Qué ha pasado ahora?

La otra vez no me entraba líquido y me sobrepasaba la temperatura en poco tiempo y ahora... no llega a obligar a abrir el termostato y no está 100% purgado obviamente. He llegado a meter unos 8 litros aprox.

¿Alguna sugerencia?

PD. esta vez la calefacción funcionaba perfectamente. Con el ventilador en el 2 casi no se podía aguantar dentro del coche pasados 15 minutos...
Responder