ajuste de puerta

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

ajuste de puerta

Mensaje por .joseA »

Tras desmontar el mecanismo de cierre, me pregunto como se ajusta para que la puerta cierre bien.

Imagen

me refiero a la pieza numero 2.

tiene algun tipo de truco?, por que por mas que lo intento, no logro dar con la posicion perfecta, para que no parezca que la puerta esta abierta una vez que se cierra.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: ajuste de puerta

Mensaje por 323_i »

Creo que el ajuste no es de la pieza que dices, si no de la bisagra de la misma. Yo en un coche nunca lo he hecho, pero imagino que sea como las puertas de los armarios del Ikea o similar :descojono:
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: ajuste de puerta

Mensaje por dael »

dando por hecho que la puerta no esta caida...................has de dar con la altura y prfundidad correcta del resbalon (pieza 2), tanteando con la manezuela exterior en posicion de abrir, es decir levantada, cierra y abre la puerta para averiguar que pide, detectando si tropieza arriba o abajo, despues de esto cerrarla del todo a ver si ajusta bien con la goma, y en este caso sacar o meter....................un truco es dejar los tornillos del resbalon (pieza 2) tensados pero no pretos, y cerra la puerta con la manezuela exterior levantada, para que no enganche la cerraja de la puerta (como antes he indicado) varias veces, de esta forma la cerraja llevara el resbalon a donde pide, despues pretar bien los torni llos del resbalon y comprobar.............aqui ademas de maña cuenta mucho la experiencia, no es complicado, peroooooooooo claro sin experiencia....... pero si como he dicho al principio esta des colgada, toca primero cuadrar la puerta flojando de las bisagras

espero haberme explicado y te sirva mi explicacion ;)

EDITO: despues de releer el post primero, me doy cuenta que parece ser que te queda la puerta hacia afuera, si es este el problema, es cuestion de meter el resbalon, hasta que coincida en linea con la puerta trasera o el costado, para no volverse loco, destensar el resbalon sin llegar a aflojarlo del todo y con una herramienta roma, destornillador, cortafrios....etc, darle unos golpecicos hasta llegar a la altura deseada
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Responder