pido consejo para montar distribuidor de encendido de 323i
-
ivangsi
- NUEVO AMIGO

pido consejo para montar distribuidor de encendido de 323i
Hola a todos es un 323i e30 del 83 se me rompio el distribuidor y encontre en un desguace uno con otra referendia el mio acababa en 040 esta en 039 pienso que es de un 320I pero en el desguace me han perjurado que sirve perfectamente, ante la imposibilidad de encontrar su refencia lo compre, mi duda viene en como volver a montarlo.
Segun la revista tecnica tengo:
1- que buscar en el damper la marca ot y encararla con una chavetita que sujeta el transmisor de pms.
2-luego se supone que el rotor tiene que estar alineado con la muesca del cuerpo del delco, ahi tengo dudas sobre que marca lleva el rotor para alinearla con una rayita que si lleva claramente el cuerpo.
3-Luego explica que para montar el rotor debo girar el rotor 30 grados en sentido de las agujas del reloj a partir de la rayita en el cuerpo y poner el distribuidor.
4- Luego dice que ajustes el encendido.
Mis dudas son:
1- ¿cual es la marca que tiene el rotor para alinearlo con la rayita del cuerpo porque veo una hendidura en el eje y tambien una muesca de rebaje para que quede fija la pipa.
2- ¿LOS 30 grados que hay que girar el rotor en sentido de la agujas es porque luego al meter el distribuidor gira en sentido contrario al entrar?.
3- Mi idea es meterlo asi y darle al arranque ¿deberia arrancar verdad? y luego yo a ojo mas o menos ponerlo a punto avanzando o retrasando.
4- otra duda que tengo es si con el distribuidor desmontado se gira en sentido contrario a las agujas del reloj se puede romper ya que lo he hecho antes de leer el manual y espero no haberlo roto.
5- Otra duda mas es que la tapa del delco va numerada y solo se puede montar en una postura y yo tenia los cables una posicion atrasada con respecto a lo que marcasegun pones la tapa del delco con los dos tornillos uno arriba y otro abajoy trazaras una liena imaginaria de tornillo a tornillo en la zona de la izquierda de arriba abajo tengo 1-4-2 y en la zona derecha de arriba abajo tengo 5-3-6 pues yo tenia los cables donde marca 1 el 5, donde marca 4 el 1, donde 2 el 4 donde 6 el 2 donde 3 el 6 y donde pone 5 el 3, vamos con uno de retraso y me parece muy raro, pero el coche estaba funcionando perfectamente asi.
un saludo y gracias de antemano a todos
Segun la revista tecnica tengo:
1- que buscar en el damper la marca ot y encararla con una chavetita que sujeta el transmisor de pms.
2-luego se supone que el rotor tiene que estar alineado con la muesca del cuerpo del delco, ahi tengo dudas sobre que marca lleva el rotor para alinearla con una rayita que si lleva claramente el cuerpo.
3-Luego explica que para montar el rotor debo girar el rotor 30 grados en sentido de las agujas del reloj a partir de la rayita en el cuerpo y poner el distribuidor.
4- Luego dice que ajustes el encendido.
Mis dudas son:
1- ¿cual es la marca que tiene el rotor para alinearlo con la rayita del cuerpo porque veo una hendidura en el eje y tambien una muesca de rebaje para que quede fija la pipa.
2- ¿LOS 30 grados que hay que girar el rotor en sentido de la agujas es porque luego al meter el distribuidor gira en sentido contrario al entrar?.
3- Mi idea es meterlo asi y darle al arranque ¿deberia arrancar verdad? y luego yo a ojo mas o menos ponerlo a punto avanzando o retrasando.
4- otra duda que tengo es si con el distribuidor desmontado se gira en sentido contrario a las agujas del reloj se puede romper ya que lo he hecho antes de leer el manual y espero no haberlo roto.
5- Otra duda mas es que la tapa del delco va numerada y solo se puede montar en una postura y yo tenia los cables una posicion atrasada con respecto a lo que marcasegun pones la tapa del delco con los dos tornillos uno arriba y otro abajoy trazaras una liena imaginaria de tornillo a tornillo en la zona de la izquierda de arriba abajo tengo 1-4-2 y en la zona derecha de arriba abajo tengo 5-3-6 pues yo tenia los cables donde marca 1 el 5, donde marca 4 el 1, donde 2 el 4 donde 6 el 2 donde 3 el 6 y donde pone 5 el 3, vamos con uno de retraso y me parece muy raro, pero el coche estaba funcionando perfectamente asi.
un saludo y gracias de antemano a todos
tengo un 323i e30
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: pido consejo para montar distribuidor de encendido de 32
No hay marca en el rotor simplemente es la parte extrema de metal que reparte la chispa a cada salida que debe estar cada uno en su numero, en efecto al entrar se gira antihorario por efecto de los piñones.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
ivangsi
- NUEVO AMIGO

muchas gracias por la respuesta, voy a encarar el metal de la pipa a la rayita del cuerpo y luego lo girare 30 grados antes de meterlo y pondre los cables en sus numeros a ver si consigo que arranque muchas gracias por la aclaracion.
tengo un 323i e30
-
ivangsi
- NUEVO AMIGO

Hola de nuevo, he intentado montar el distribuidor y no consigo que arranque, he puesto el metal de la pipa encarado a la marca del distribuidor, he probado a ponerlo asi, he probado a ponerle 30 grados en sentido horario y nada, no se que puedo estar haciendo mal, ¿no hay algun truquillo que se pueda seguir para conseguirlo?, en teoria aunque no este ajustado el encendido ¿deberia arrancar aunque falle y luego arrancado con la pistola ajustarlo no?, es que no arranca, no se si sera porque el distribuidor no es exactamente igual segun el libro la referencia 0237302039 es de un 320I y el que yo tenia era 0237302040 de 323I.
un saludo
un saludo
tengo un 323i e30
-
ivangsi
- NUEVO AMIGO

Hola a todos ya he conseguido arrancarlo.
El caso es que ahora se queda muy acelerado a 1500 vueltas en frio, si muevo el distribuidor baja un poco ,a ver si me prestan una pistola estroboscopica y lo dejo bien calado.
Mi duda es que en el manual, el encendido para esta referencia la que acaba en 039 que segun el manual es de 320i en vez de 323i dice que se ajuste a 23 grados antes del pms y para el 323i con la referencia acabadaen 40 que es la que yo tenia me da 16 grados antes del pms.
¿como debo ajustarlo a 23 o a 16?.
Otra cosa que esta mal es el vaso de expansion, ¿le podria acoplar el de un 318is que tengo para piezas?
Todos los tubos de depresion grandes y pequeños ¿donde se pueden conseguir?, ¿en la bmw o hay otra alternativa?.
muchas gracias a todos de antemano
El caso es que ahora se queda muy acelerado a 1500 vueltas en frio, si muevo el distribuidor baja un poco ,a ver si me prestan una pistola estroboscopica y lo dejo bien calado.
Mi duda es que en el manual, el encendido para esta referencia la que acaba en 039 que segun el manual es de 320i en vez de 323i dice que se ajuste a 23 grados antes del pms y para el 323i con la referencia acabadaen 40 que es la que yo tenia me da 16 grados antes del pms.
¿como debo ajustarlo a 23 o a 16?.
Otra cosa que esta mal es el vaso de expansion, ¿le podria acoplar el de un 318is que tengo para piezas?
Todos los tubos de depresion grandes y pequeños ¿donde se pueden conseguir?, ¿en la bmw o hay otra alternativa?.
muchas gracias a todos de antemano
tengo un 323i e30
-
325rally
- MODERADOR

Los tubos de depresión en tu recambista habitual o en una tienda especializada en cauchos industriales. Y en BMW, por supuesto.
Llevate muestras cuando vayas a comprar, ya que los venden a metros.
Llevate muestras cuando vayas a comprar, ya que los venden a metros.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
ivangsi
- NUEVO AMIGO

muchas gracias por la respuesta, los desmontare y me los llevare a la tienda, a ver si alguien me puede aclarar lo del encendido, a que grados calarlo, un saludo
tengo un 323i e30