Swap e30 323 ( m30b35 )

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Swap e30 323 ( m30b35 )

Mensaje por cucopiloto »

bemetas-show escribió:
cucopiloto escribió:
bemetas-show escribió:Ese autoblocante con 6 discos bas ha flipar como ba y montandolo quien te lo monto mejor todavia

:ok: no pongo en duda que las manos del operario son un tesoro . Bemetas juraría que estuviste por el solo-scort ???
en el solo-scort y en el de las dos villas
:charli: Por ahí andaba también jeje próximo Tineo
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Como os había dicho tuve que cambiar los cables de freno de mano por los de e30 , tarea hecha . Foto de lo que os comenté porque hay que hacerlo .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y otra pequeña modificación , voy a pasar el vaso del limpia para el hueco de la batería , de momento solo he preparado el vaso y no para la colocación del mismo . Pongo foto del vaso en el que podéis ver que no es del e30 por lo que no traía sensor de nivel como los nuestros , lo que ice fue con un cutter hacerle un agujerito lo mas redondo posible para ponerle el del 323 y así es como se ha quedado ( lo suyo hubiese sido hacer agujero con broca de corona pero no tenía y me pudo la ansia :D )

Imagen

Imagen

BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BoRjAlIn »

totxu escribió:
perezspa escribió:a no ser que quieras estar regulando la altura por como por ejemplo tema de por el barrio badenes, y algun dia circuito, yo montaria la combinacion blistein-eibach, a la hora de curvas una roscada nunca va a ser tan buena como un conjunto no regulable

Un saludo y queremos mas avances!!!
espero que esto no lo digas en serio... :lol:
+1 ;)
Saludos
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Pequeño avance , lo único que he hecho , colocación del vaso expansión utilizando el de origen del 735 así como su posición en el mismo modelo . Se ha usado para la sujeción una pletina como se puede ver en las fotos algo fina para darle forma si la requiriese , a la misma se le han hecho dos agujeros para amarrarla a los tornillos del vano y a los propios orificios del vaso . El resultado fue satisfactorio :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hay mas avances , el resto del tiempo ha sido dedicado al cableado , definitivamente me rindo :cry: :ojos: me ha ganado . Estoy convencido que la puesta no va ( metí , creo , correctamente 12volts y no gira , sólo entra ) y también con un comprobador de corriente al pinchar al cable [-X no hay corriente por lo cual =D> felicito a los cables :riso: .
Para la semana que viene recibo suspensión y espero que ruedas , en cuanto lo tenga montado , plataforma y a taller especializado ; en el momento que me entere de los motivos de no arrancar os lo haré saber para futuros swap .
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Ha llegado la suspensión !!! =D> al final roscada y que sea lo que dios quiera , agradecer a Gaspar de Repuestos Juanito la atención prestada y la paciencia que está teniendo conmigo :alabado: . ( la suspensión es bc racing creo que voy a ser el primero en probarla por el foro ) .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí podéis ver que los agujeros utilizados son otros ya que la suspensión es de e36 debido a la conversión de 5 tornillos . No se si la hubiese podido pedir con copela para e30 lo dudo mucho , normalmente si la suspensión roscada fuera de e36 y no trae copela regulable es tan simple como cambiar la copela y poner la de 30 cuando has hecho conversión a 5 tornillos , de esa manera acoplaría a la mangueta y a la copela . Para la suspensión trasera no hay ningún tipo de modificación .
( Los agujeros nuevos delanteros no tienen medida , simplemente le di vuelta al amortiguador poniéndolo sobre la copela por la parte de arriba y donde mejor cuadraban )
Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

ya nos diras como va esa roscadita que yo metere una mas adelante!!!

Saludos y a seguir asi!!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Buenos días !!!! ya hacia tiempo que no comentaba nada ; el motor sigue igual , sin girar :D , no lo he mirado mas . Estoy a la espera de recibir las ruedas que espero me lleguen para ésta semana y la próxima poder llevarlo al taller . Lo único que pude ir haciendo fue recibir material , lo primero el chip que lo encargué al compi del foro ORKOFONO , no lo voy a poner en un principio hasta probar primero el coche sin él para poder comprobar el resultado del mismo una vez puesto .

Imagen

Otro pequeñito avance fue la compra del cable y la tecla para el electro . El cable lo tengo pasado pero sin conectar , la idea es ponerlo en el mueble de la palanca de cambios junto la botonera de los elevalunas .

Imagen

Después de tanto buscar por fin encontré el primer tramo de escape que corresponde al propio del motor para poder evitar modificaciones y decir que encaja :ok: . Únicamente hay que dar un par de martillazos a la carrocería de coche en la zona de abajo por donde pasa el escape para que no pegue .

Imagen

Tenia intención de adaptar el radiador del 323i e30 , pero echando números :yonofui: se disparaba una barbaridad ya que la entrada y salida del circuito es diferente a la del motor del 35 y en manguitos de silicona salia la broma por 300€ ; opté por comprar el radiador del 535i e28 por ebay que me salió puesto en casa por unos 190€ , es muy aconsejable ya que te evitas dolores de cabeza y el radiador tiene muy buena pinta . Modificaciones una simplemente , la de cortar una patilla del radiador para poder meterlo ya que el hueco que queda es tan mínimo ](*,) . Las tapas protectoras del distribuidor de encendido , fuera con ellas para dejar espacio .

Imagen

Imagen

Imagen

Foto de la patilla ya cortada ( la patilla se corresponde a la que entraría por el lado del encendido

Imagen

El manguito que se ve en la foto lo corté ya que se queda un poco largo y el que va a la parte de abajo hay que estirarlo un poquito para poder aprovecharlo y que se pueda conectar .

Imagen

Y por último los baquets que tenia ganas de ellos , son usados pero en buen estado .

Imagen

De momento eso es todo , deseando me lleguen las llantas con sus neumáticos para poder llevarme el coche al taller y me lo pongan en marcha .
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por HAVANA1234 »

Al parecer estas en la recta final, ánimo.
Imagen
txikerra
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txikerra »

gran trabajo y ya te queda muy poco. a ver si puedes poner unas fotos del coche entero para verlo que seguro que estas esperando tenerlo completo para poner fotos.
gracias por las explicaciones que has hecho porque yo tambien ya tengo el motor para hacerlo en un futuro.a ver si pones el motor en marcha y explicas un poco como has hecho lo del cableado.

un saludo
Classic
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Classic »

buen trabajo, te sigo con detenimiento
[img][[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/268/29122010303.jpg/][IMG=http://img268.imageshack.us/img268/9895/29122010303.jpg][/IMG][/URL]
[/img]
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Después de tanto tiempo esperando a poder llevarlo al taller.............llegó el momento \:D/

Imagen
Imagen

Y que decir :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii =D> ya hace brum brum de momento sigue en el taller para los detalles , purgar frenos , embrague , unir el tubo de escape de la linea original que le había puesto con la del silencioso trasero de un m3 y quien sabe....todo lo que pueda surgir después de haberlo hecho yo [-o<

Imagen
Imagen

Son las fotos que tengo , de la emoción no le hice mas , en cuanto vuelva por el taller ya le haré y si eso video .
Por último comentaros que el fallo de que no arrancase era tan simple como un cable de alimentación a la puesta en marcha ; simple para el que sabe , para mi fue imposible saber que procedía de ahí el error , que desgracia , casi dos meses por un cable ](*,) ; el día que vuelva el coche para casa ya os diré si funciona todo y como está cableado .
Alex GS-T
FORERO
FORERO

Mensaje por Alex GS-T »

Me alegro de que ya lo tengas en marcha. Sigo el post atentamente :)
BMW '91 325I
BMW '85 320I
BMW '90 316I
Mitsubishi Eclipse '95 GS-T
aythaganxo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por aythaganxo »

muy buen swap si señor el bote de expancion me dejo loco! :shock:
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Buenos días foreros !!! Llevo tiempo sin publicar nada :D , estaba muy entretenido . Al día siguiente de haberme traído el coche para casa un manguito hizo pum !!!!! y aquí empieza mi odisea :cry:

Imagen

En la tercera planta planta de un garaje , mejor imposible , inaccesible para cualquier grúa , rodeado de columnas y giros imposibles asta para nuestros bmw con el que hay que maniobrar para salir . Como no queda otra jejeje pues apretando un huevo con otro y a soltar tornillos . He pedido ayuda para soltar la cadena y en su momento para ponerla porque con mi sabiduría de mecánica lo mas que podría hacer sería una desgracia jijiji .
Foto del pu.....manguito que me ha hecho pensarme si lo iba a reparar o tirar la lona por encima de él ( la foto ya es del manguito nuevo )

Imagen
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Muchos pensaréis que porqué no paré al ver que calentaba o algo de eso :-k . Es muy sencillo , mi cuadro no funciona , ya desde antes de hacer el swap . Cúmulo de errores no haber hecho las cosas a su debido tiempo y por ser un caliente ; ahora ya he adquirido unos vdo para instalar ; presión de aceite , temperatura refrigerante y voltímetro .
Empecé desmontando para llevar culata a comprobar

Imagen

Así apareció el interior al levantar :-#

Imagen

Imagen
Responder