Hola,
Planteo mi problema: Por la mañana temprano, 10º temperatura exterior, arranco a la primera y el motor va dando pequeños acelerones (subida y bajada) de ralentí, unos nueve o diez, hasta que se estabiliza solo. En ese trámite si se me ocurre pisar el acelerador un poco, da bajón e intenta calarse, inmediatamente suelto y sigue la historia, dando pequeñas subidas de ralenti y bajadas cada vez más débiles hasta que se estabiliza a los dos minutos aprox. En ese momento el ralenti está estable, tirando a bajo.Ya con el motor con algo de temperatura, ya no hay sintomas, salvo al parar en semáforos que baja algo. Pasado un rato todo normal, ni tirones, ni nada. Todo el problema en frio.... ¿?
La posición del mecanismo de acelerador (M40),en reposo, está ligeramente antes del "click" que emite el sensor, es decir, si lo muevo un poco con la mano para acelerar, inmediatemente suena, si lo suelto vuelve a sonar click y se queda en reposo. Por lo tanto en reposo(sin acelerar) y a ralenti, no ha saltado el click todavia. No estoy seguro si es correcto en esa posición...
En fin no sé si me explicación ha sido buena... alguna sugerencia o ayuda?
Gracias de antemano!
Ralenti al arrancar
-
Paobeme
- FORERO

Re: Ralenti al arrancar
alguna ayuda?
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Si has descartado válvula de ralentí y tomas de aire falsas revisa el sensor de temperatura motor para la motronic.
Corre cartero que es de un etreintero 
- blanik07
- MASTERFORERO

A mi me pasa algo parecido, arranco el motor y automaticamente se cala, lo que hago es darle unos toques de gas o mantenerlo estable, esto para hasta que pasan unos 2 o 3 minutos, en invierno, en verano tarda mucho menos, en pocos segundos se pone bien.
Que puede ser eso? algun sensor de temperatura?
Gracias.
Que puede ser eso? algun sensor de temperatura?
Gracias.