Problema con el megane de mi novia
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Problema con el megane de mi novia
Se que no es un e30, pero a ver si me podéis echar un cable o sabéis por donde pueden ir los tiros.
Mi novia tiene un megane fase 2 del año 99 con 190.000km. Desde hace un mes y algo de vez en cuando(empezó siendo una vez cada dos o tres días y ahora es un par de veces al día) le rascan marchas, es indiferente la marcha que sea, a lo mejor al meter marcha atrás, al meter primera en un semáforo o al reducir a 4ª saliendo de la autovía...
El coche el único problema(y no pequeño)que ha tenido es que partió la distribución con 90.000km. doblando no se cuantas válvulas y demás...
Asi todo, el coche funciona muy bien de todo, no rezuma aceite, ni valvulina, ni nada.
Creeis que el problema sea del embrague que esta gastado? Tiene embrague de origen, asi todo no patina ni suena el buté ni nada...
Un saludo!
Mi novia tiene un megane fase 2 del año 99 con 190.000km. Desde hace un mes y algo de vez en cuando(empezó siendo una vez cada dos o tres días y ahora es un par de veces al día) le rascan marchas, es indiferente la marcha que sea, a lo mejor al meter marcha atrás, al meter primera en un semáforo o al reducir a 4ª saliendo de la autovía...
El coche el único problema(y no pequeño)que ha tenido es que partió la distribución con 90.000km. doblando no se cuantas válvulas y demás...
Asi todo, el coche funciona muy bien de todo, no rezuma aceite, ni valvulina, ni nada.
Creeis que el problema sea del embrague que esta gastado? Tiene embrague de origen, asi todo no patina ni suena el buté ni nada...
Un saludo!
-
mika-325
- TOPFORERO

Re: Problema con el megane de mi novia
Se le ha hecho mantenimiento del aceite de la caja?
-
sito 318/28
- TOPFORERO

tiene toda la pinta de ser embrague, ¿las marchas entran mas duras que antes? si es asi te puedo confirmar embrague
un saludo
un saludo
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

La caja no ha llevado nunca mantenimiento, lo único que se le ha hecho a ese coche hasta que empecé yo con ella hace algo más de dos años fue cambiarle la distribución cuando partió, y llevarle al taller para aceites y demás cuando el indicador del marcador decía que había que cambiarlo...
Desde que empezamos ha llevado un mantenimiento algo más normal de aceite y filtros cada 10-15.000km, un manguito de aire rajado, otro de agua que perdía, cambio de distribución con bomba de agua hace 20.000 km...
Lo de las marchas yo no he notado que vayan más duras, la preguntaré a ella a ver.
De cambiar el embrague, por supuesto que cambiaría el aceite de la caja que parecerá petróleo´.
Saludos!!
Desde que empezamos ha llevado un mantenimiento algo más normal de aceite y filtros cada 10-15.000km, un manguito de aire rajado, otro de agua que perdía, cambio de distribución con bomba de agua hace 20.000 km...
Lo de las marchas yo no he notado que vayan más duras, la preguntaré a ella a ver.
De cambiar el embrague, por supuesto que cambiaría el aceite de la caja que parecerá petróleo´.
Saludos!!
-
mika-325
- TOPFORERO

Primero deberias cambiar la valvulina ya que independientemente de que te toque cambiar embrague o no tendras que hacerlo igual y podras ir eliminando posibles causas
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

para cambiar la valvulina no hará falta sacar la caja,no?mika-325 escribió:Primero deberias cambiar la valvulina ya que independientemente de que te toque cambiar embrague o no tendras que hacerlo igual y podras ir eliminando posibles causas
-
mika-325
- TOPFORERO

-
erpekeMpower
- TOPFORERO

con esos km es embrage fijo, si no vota liquido de freno por debajo ya descartas el bombin, aunque si te estubiera saliendo liquido de freno ya te abria salido anomalia de freno en el cuadro

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

El embrague del megane es por cable, he comprobado la tensión y está bien, por si por alguna circunstancia de la vida se hubiera aflojado o destensado.
Gracias!
Gracias!
-
erpekeMpower
- TOPFORERO

si es un megane 2 es por bombin hidraulico no por cable323_i escribió:El embrague del megane es por cable, he comprobado la tensión y está bien, por si por alguna circunstancia de la vida se hubiera aflojado o destensado.
Gracias!

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

es el megane I pero fase II, el restyling del I, el que trae los antinieblas redondos y demás.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

-
erpekeMpower
- TOPFORERO

aaa ok un megane coupe ese si es por cable, cambiale la valvulina que no le vendra mal pero lo mas seguro que sea embrage 

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
las famosas cajas JB... de renault.
mi clio sport estaba igual que tu megane, cambio de valvulina origen( ojo con el sae que son muy delicadas) cambio de bombin+embrague y ya que estas, revisa/cambia el cable del embrague que se suelen "pelar" en el interior de la funda alargando el recorrido del mismo
pd. suerte
yo al clio le hice distri completa mas lo que te comento de embrague
y luego te pongo una foto veras que divertido 
mi clio sport estaba igual que tu megane, cambio de valvulina origen( ojo con el sae que son muy delicadas) cambio de bombin+embrague y ya que estas, revisa/cambia el cable del embrague que se suelen "pelar" en el interior de la funda alargando el recorrido del mismo
pd. suerte
yo al clio le hice distri completa mas lo que te comento de embrague
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Pues nada, la diré q vaya ahorrando para pillar el embrague, la valvulina(si me decís que las cajas son delicadas pondré la de origen), y el cable del embrague...
Muchas gracias a todos y a ver eso de divertido madaleno, que me has dejado intrigado!
Muchas gracias a todos y a ver eso de divertido madaleno, que me has dejado intrigado!