Preparar motor 323i para subidas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Dando_zapatilla
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Preparar motor 323i para subidas

Mensaje por Dando_zapatilla »

Buenas gente.Bueno soi nuevo aqui y no se aun mui bien como ba esto jejee.
Tengo un 320 e30 con motor de 323i de e30,y queria saber que mas le puedo hacer sin que se me salga del presupuesto,el motor lo monte hace 2 meses con culata rectificada,junta distribuccion...todo lo que hai que hacerle pa que ande jajajaj.Lo tengo para hacer unas cruzadas con los colegas los findes por las pistas y estoi pensando meterlo para alguna subida.El coche ba como un cohete pero aun asi se me queda corto para meterlo a hacer subidas.
A parte le monte:
Grupo corto 4,10
Autoblocante
Cambio y volante de inercia de 320i
chip de potencia que corta 500 vueltas mas tarde
Direccion asistida

Estoi pensando montarle la mariposa de admision e inyectores de un 325ique tengo con el cigueñal jodido ,adelantarle un poco el encendido...no se...tengo tantas ideas pero no se si sera nada jajajaa.
Bueno pues aver sim podeis alludar a montar un buen aparato.Un saludo a todos los forero de E30
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Preparar motor 323i para subidas

Mensaje por RIKY 42 »

Bienvenido al foro :ok: , te tienes que presentar primero en presentaciones y las dudas de mecanicas en el apartado correspondiente , ojealo un poco las normas :ok:
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

:bienvenido:
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Sinceramente, te has dado la solución a ti mismo... :roll:

Acabas de decir que tienes un 25 con el cigueñal jodido... Arregla este motor y transplantaselo directamente. Te costara menos y te dara mas satisfacciones :ok:
Dando_zapatilla
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Pues aver.eso era lo que iba hacer con ese motor,pero aparte de eso también tiene las valvulas 2y5 rotas y otras torcidas y como también tenía otro motor 323 pues decidí arreglar este que me salió muxisim más varato y aver,se que no es lo mismo pero aún así te pega contra el asiento y ba como un tiro,me corta la 5"a 170 y las marxas hasta 4"de lado.el 325 lo tngo pa despiezar aunq p¡arezca una locura jaja.lo que kiero es sacarle muxo mas Rendimiento a este motorcito jeje.un saludo y gracias
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

En su época, a los 323 les sacaban 210cv, así que poder, se puede potenciar. Otra cosa es a qué precio.

Yo también te recomiendo reparar, si es posible, ese motor que tienes de 325.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Dando_zapatilla
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ya le di muchas vueltas y no creiáis que no es por ganas de montarselo sólo que ahora mismo pues tengo que conformarme con el 323i porque me ha dado mucho trabajo y gasto y ahora no estoi para mas gastos locos jeje así que de momento me olvidó del 325i que lo iré arreglando poco a poco para montarlo en otro e30 que tengo pa restaurar.Por eso nom kiero desmadrar ahora con montar y desmontar el motor otra vez...y etc.Me interesa saber pues que podría hacerle al 323i pa que ande bien bien y dar potencia al este motor.gracias y saludos
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Pues si ahora no estás para más gastos olvidate de potenciar el 323i. Yo tengo uno y es muy buen motor para lo que es, 150 cv, si le quieres sacar más tendrás que meter mucha pasta por lo que he leido por ahi. Lo mejor es que tires con el así como está y lo disfrutes, vete ahorrando y más adelante hazte un swap a m50 o algo de eso.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Responder