Problema de camber negativo atrás

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema de camber negativo atrás

Mensaje por sancocho »

Hola a todos, les escribo porque resulta que le cambié los brazos traseros a mi ex-318i (ahora tiene un M20) por los de un 325i y en el proceso cambié silentblocks del puente y brazos. Los de los brazos los puse como deben ir con la parte gruesa apuntando siempre hacia afuera del brazo y son los comunes (no excéntricos).
Lo primero que noté al armar fue que el agujero donde se monta el amortiguador me quedaba un poco lejos y tenía que doblar un poco éste para que calze. Lo otro que vi fue al poner las ruedas y bajar el auto al piso que ahora tenía un camber importante (no lo medí pero saqué unas fotos).

Lo del amortiguador me preocupa un poco porque ahora voy a poner unos Bilstein nuevos y no los quiero tener que forzar para colocarlos. A alguien le ha pasado esto? Qué explicación puede tener?
Lo del camber por otro lado no me preocupa tanto porque se puede andar igual, el tema es que me va a gastar mal las cubiertas, y sencillamente que no entiendo de donde viene. Será porque los silentblocks son nuevos o porque quedaron mal colocados?

Cabe destacar que los brazos estos estaban en un 325i antes y no tenían ninguno de los dos problemas, así que dudo que estén mal.

Las fotos:
Imagen
Imagen

Saludos!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema de camber negativo atrás

Mensaje por 325rally »

Este problema es el habitual de los 325i al poner muelles más cortos. La solución es poder ajustar el camber: viewtopic.php?f=6&t=62853
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sancocho »

325rally escribió:Este problema es el habitual de los 325i al poner muelles más cortos. La solución es poder ajustar el camber: viewtopic.php?f=6&t=62853
Entiendo lo que dices y esperaba que sucediera cuando ponga muelles más cortos, pero los que tiene ahora son los originales de 325i, que en el auto que estaban antes no daban camber negativo :-k
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues yo no tengo otra explicación a no ser que te haya quedado el puente más alto de lo que estaba en un principio. Algo ha fallado en el proceso porque no es normal que los amortiguadores no cuadren en su sitio. ¿Los trapecios que has puesto son de pre o post?. No se si tendrá que ver, pero esa información le puede ir bien a algún entendido.
Yo he realizado ese cambio en un 320i y no tuve ningún problema. La diferencia es que no le cambié los silent blocks. Por cierto, ¿estos son de un 325i?, ¿tanto los del puente como los de los trapecios?. Si has puesto un puente de M20, has de montar piezas para ése puente.

Suerte :ok:
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sancocho »

Bueno, desarmé de vuelta y sigo sin encontrarle solución a esto. Los brazos son todos de pre con la única diferencia que los que puse (de 325i) son con freno de disco y ABS, pero sin ser por eso uno al lado del otro se ven iguales. El puente se supone que es igual en todos los E30s.
Probé presionar un poco más los silentblocks del puente a ver si era muy grande el espacio que me había quedado abajo (fue lo único que se me ocurrió), pero al probar de vuelta me sigue pasando que el amortiguador me queda un poco lejos de donde va atornillado.
Ahora no se que pensar, los silentblocks están bien puestos y las piezas están bien. Los brazos viejos entraron en el auto del que saqué estos sin problemas, pero en este no quieren...
Será que el amortiguador se torció porque el puente lo "empujó" al usarse mucho tiempo con los silentblocks muertos? Es la única teoría que me queda #-o

Adjunto fotos del montaje del puente del lado del conductor, y la distancia entre el amortiguador y el brazo, por si alguien ve algo raro.

Saludos.

Imagen Imagen
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sancocho »

Ahora saqué los amortiguadores viejos y coloqué unos Bilstein Sport nuevos. Con estos aunque donde monta en el brazo tampoco quedaba perfectamente alineado no parecía ir muy forzado al colocar así que lo puse igual.
Ahora al bajar el auto al piso noté que se fue el camber negativo y creo que hasta tengo un poco de camber positivo :-s
Me quedó más alto que antes el auto y parece más alto de lo que debe estar. Del piso al guardabarros medí unos 70cm, y en el auto de partes unos 66cm.

Por otro lado al armar noté que tengo juego en las dos ruedas traseras y que en la del conductor bastante más, supongo debido a rulemanes/cojinetes totalmente muertos, no?

No termina más esto [-o<
jia
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por jia »

¿No será el puente trasero de un 325ix?. Creo que es diferente
sancocho
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sancocho »

Bueno al final era un error bien de novato lo que me pasaba :) (era mi primera vez sacando el puente!) – les cuento por si alguien no se da cuenta de lo mismo y por atropellado como yo termina rompiendo algo.
Como todavía no iba a poner los palieres ni el diferencial dejé solo el puente con los trapecios y faltaba enganchar el tercer anclaje al chasis (el del diferencial). Con el auto quieto no pasa nada pero apenas lo movés se te tuerce el puente y eso te provoca un camber bastante importante. Y si movés mucho el auto así corrés el riesgo de dañar los rodamientos de las ruedas como me pasó a mi por llevarlo de tiro al chapista en ese estado, lo que me provocó que ahora las ruedas tengan juego y tenga que cambiar los rodamientos (por suerte ya estaban para cambiar igual).
Nunca se me pasó por la cabeza que faltaba poner el diferencial porque mi auto de partes no tiene diferencial y está derechito – el tema es que a ese nunca lo moví ni un centímetro :mrgreen:
Lo otro que me di cuenta es que para hacer un trailer con la cola de un E30 (un invento que quiero hacer) voy a necesitar la carcasa de un diferencial, o inventar un brazo que sostenga el puente.
Saludos!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Está recién sacado del horno: viewtopic.php?f=3&t=66473

Resultado: viewtopic.php?f=1&t=66566
Responder