Sensor de desgaste pastillas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
richote
FORERO
FORERO

Sensor de desgaste pastillas

Mensaje por richote »

Hola amigos, hace poco compre un 325 e30 pos y poco a poco lo estoy adecentando un poco. El tema es que se enciende esporadicamente la luz naranja del cuadro de las pastillas. He buscado un poco y se que lleva sensor en la rueda delantera izq y trasera derecha. Quite la trasera y vi unn engancher con un capuchon de plastico al lado de la pinza al que llegan 2 cables pero no hay conector ni nada. Alguien tiene por ahi una fotico del sensor montado?
Me ayudaria mucho. No hay que decir que las pastillas son nuevas. Que es lo que me falta exactamente? Muchas gracias adelantadas. Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Sensor de desgaste pastillas

Mensaje por 325rally »

richote escribió:Hola amigos, hace poco compre un 325 e30 pos y poco a poco lo estoy adecentando un poco. El tema es que se enciende esporadicamente la luz naranja del cuadro de las pastillas. He buscado un poco y se que lleva sensor en la rueda delantera izq y trasera derecha. Quite la trasera y vi unn engancher con un capuchon de plastico al lado de la pinza al que llegan 2 cables pero no hay conector ni nada. Alguien tiene por ahi una fotico del sensor montado?
Me ayudaria mucho. No hay que decir que las pastillas son nuevas. Que es lo que me falta exactamente? Muchas gracias adelantadas. Un saludo.
Mira primero que no tengas bajo el nivel de líquido de frenos del depósito que va encima de la bomba de freno.
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Por lo menos en el mio la luz de pastillas es roja, no naranja.

¿Estás seguro que sea esa luz que se enciende?
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Si has encontrado el conector suelto, es que le han hecho un puente, porque si el circuito se abre, se enciende el piloto.

Desconecta el delantero y haz un puente. Si se apaga, el problema está en el sensor o es que toca al disco, porque se ha gastado la pastilla. Si no se apaga, o falla el cable o está pelado y toca a masa.
318i Coupe M10B18 10/83
richote
FORERO
FORERO

Mensaje por richote »

Hola amigos. Gracias x las respuestas. El nivel esta ok igual que las las pastillas.
Sobre la luz puede q sea roja, no estoy seguro. A ver si puedo poner una foto. Si teneis la pinza con el cable desde el conector lo agradeceria pq es lo q me falta. Por cierto, es igual en la rueda delantera izq que la dercha? Muchas gracias a todos.
richote
FORERO
FORERO

Mensaje por richote »

Que en la derecha trasera keria decir. Jeje. Saludos
Jorgenita
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jorgenita »

EL sensor se debe cambiar cada vez que se cambian las pastillas debido a que no se puede reutilizar, esta ubicado en la llanta delantera izquierda y es muy sencillo de cambiar y muy economico se activa siempre que se cambian las pastillas
BMW E30 316i Coupe 1990 Diamantschwarz Metallic
richote
FORERO
FORERO

Mensaje por richote »

Ok.muchas gracias. El coche lo compre.con pastillas nuevas pero con el cable sin conectar, lo mejor.sera acabar estas pastillas y luego poner todo en orden pero me fastidia no dejarlo funcionando correctamente. Aunque en realidad no.se que me falta exactamente. Tengo un capuchon de goma al lado de la pinza x debajo del coche con un par de cables sueltos. Me falta algo o simplemente tengo q colocarlos en algun sitio de las pastillas? Gracias anticipadas. Un saludo.
Jaloc
FORERO
FORERO

Mensaje por Jaloc »

richote escribió:Ok.muchas gracias. El coche lo compre.con pastillas nuevas pero con el cable sin conectar, lo mejor.sera acabar estas pastillas y luego poner todo en orden pero me fastidia no dejarlo funcionando correctamente. Aunque en realidad no.se que me falta exactamente. Tengo un capuchon de goma al lado de la pinza x debajo del coche con un par de cables sueltos. Me falta algo o simplemente tengo q colocarlos en algun sitio de las pastillas? Gracias anticipadas. Un saludo.
Richote mira el tapon del deposito del aceite de frenos.
Lleva una presilla de plasticos que pudo haberte saltado en alguna liada de las tuyas :D :D y cuando se mueve el liquido bruscamente puede ser que se te encienda el testigo y que te parpade.....

Si fuera el testigo de las pastillas en el check control o en el cuadro te tendria que alumbrar seguido y por lo que dices no es tu caso,tendras puenteado el sensor que es lo que va a las ruedas....

Saludos campeon.
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Creo que te pasa lo mismo que a mi. Si cortaron los cables, lo más probable es que al botar, alguno de esos cables está haciendo masa con alguna parte metálica del coche y se te prende y apaga rápidamente.

Aquí te dejo el link al ETK (usé de referencia el mío, 320i 1985) http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... _sensor-2/ Es el número 7.

Slds,

Magolli
BMW 320i 1985 Coupé
richote
FORERO
FORERO

Mensaje por richote »

Muchas gracias Julio y Magolli. Mirare lo del tapon y revisare a ver si hay algun puente raro en el recorrido del cable. Muchas gracias. ;)
Responder