Haciendo línea de escape

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Haciendo línea de escape

Mensaje por 323_i »

Esta tarde voy a dejar el coche en el taller de un amiguete que como favor me va a hacer una línea de escape post-itv para sacar a relucir el sonido angelical de los 6 en línea.

Lo que vamos a hacer es suprimir el intermedio y poner un escape en inoxidable atrás.

El tema de mi duda está en que el silencioso trasero que vamos a montar solo tiene una entrada de unos 55mm, no dos como trae de serie.(esto seguro que no le gusta nada a jordi [-X )

Por lo tanto desde los colectores(que también son de inoxidable) haremos una Y para juntar los 2 en 1 y llevarlo hacia atrás.

Creéis que será suficiente el desahogo en esos 55mm de tubo único?

Los de serie son de unos 45 cada uno.

El amiguete que me lo hace tiene un 320 con el que corre en regularidad y tiene hecho lo mismo, lo único que en vez de 55mm el suyo era de 50, y no ha notado ningún problema ni carencia de potencia.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Haciendo línea de escape

Mensaje por 325rally »

Hola compi!
Ya ves que estoy al loro :lol:

El menor diámetro en la salida de gases te dará buenas retenciones a bajas revoluciones, pero en altas notarás falta de salida de gases, por lo que será más perezoso en la subida de vueltas a partir de 3000rpm aproximadamente. Depende de para qué lo quieras, pero mejor seguro \:D/ El inox da un sonido espectacular, parecido a los "muscle cars" multicilíndricos.

Ei, pondrás fotos del proceso, ¿verdad?

Y ya verás como me gustará. Saludos :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Lo de las fotos va a estar complicado, pero se intentara!
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Lo de las fotos va a estar complicado, pero se intentara!
Venga Jose,
o pones fotos o criticaré tu línea de escape hasta la saciedad :descojono:
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

325rally escribió:
323_i escribió:Lo de las fotos va a estar complicado, pero se intentara!
Venga Jose,
o pones fotos o criticaré tu línea de escape hasta la saciedad :descojono:
+1 :mrgreen:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Sois mala gente............... [-(

El viernes o sabado le dejaré el coche en el taller a ver que me hacen...

Ya os subiré las fotos que vaya haciendo!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Bueno ya tengo el escape montado y funcionando. El sonido espectacular, pero el coche en altas sobre las 6000................... Ahi es donde se nota la reducción...

Os subiré una foto de la ñapa del corta/pega de la línea, ya que no hay dobladora de tubos!

La verdad que no pensaba que iba a perder nada... Puede ser porque hemos hecho la Y despues de los colectores, y hubiese sido mejor hacerla justo en el silencioso trasero...

No lo se...

Pero la verdad que me ha decepcionado un poco aunque el sonido sea muy bonito.
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Bueno ya tengo el escape montado y funcionando. El sonido espectacular, pero el coche en altas sobre las 6000................... Ahi es donde se nota la reducción...

Os subiré una foto de la ñapa del corta/pega de la línea, ya que no hay dobladora de tubos!

La verdad que no pensaba que iba a perder nada... Puede ser porque hemos hecho la Y despues de los colectores, y hubiese sido mejor hacerla justo en el silencioso trasero...

No lo se...

Pero la verdad que me ha decepcionado un poco aunque el sonido sea muy bonito.
No me gusta el "... te lo dije..." porque no mola. Pero "te lo dije", joderrrr, lo he dicho ](*,)

Cuando subas fotos podré aportarte alguna solución sobre material que hay en diversos distribuidores. Vete pensando en mantener el diámetro original o aumentarlo pasándote a monotubo.

Un saludote :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Mañana os subo unas fotos de la ñapa. A ver que me podeis decir... Creeis que llevando los dos tubos de origen hasta el final y haciendo la Y justo en la entrada del silencioso trasero mejorara?

No se no se...
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Eso seguro que son muchos euros jordi... Y lo que quería era una línea "casera", barata que sonase bien. Ya fui en su día a duramas y me pedían 800 euros por la línea completa en inoxidable homologada...

Os dejo unas fotos de la línea.

http://imageshack.us/content_round.php? ... ag2770.jpg

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ayer lo probe con un amigo, y parece como si a unas 5.500 rpm tuviesen un parón y luego vuelve a tirar...

Creeis que si después de la Y en lugar del tubo unico de 55mm lo pongo de 70 hasta el trasero mejorará¿?

El trasero se puede abrir un poco más el agujero para que entre el de 70.

Saludos.
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

La Y justo después de los colectores de escape, a partir de ahí línea única de 70 hasta el final. Es lo que me indicó el jefe de taller de la escudería. Yo no lo he probado. Me dijo que lo más práctico/económico/para tener mejor rendimiento: línea de escape original desde cortafuegos al final.

Toda línea de escape está diseñada para que permita en bajas el retorno de gases entre cilindros y en altas, la salida rápida de gases. Todo esto no es fácil de calcular y realizar bien una línea de escape ni es barato ni siempre efectivo. Finalemnte le puse al mio el colector de escape de inox y el tramo medio y final de serie; y va como un tiro. Tengo retención en bajos y gran salida en altas. Mejorar el escape original insisto, no es fácil. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro. Ganas altas al eliminar el cortafuegos y acelera como un reactor, pero no hay apenas bajos, etc., etc. en definitiva, lo que llevamos hablando todo este tiempo. Ante tu problema yo le metía un cortafuegos en Y, y a partir de ahí tubo único de 70 o 80. O regresa al escape original a doble tubo. Pero recuerda que el cortafuegos original une los gases de los 2 tubos: https://www.powersprint.eu/en/Component ... 70-mm.html

Imagen

Imagen

¿Caro?, el cortafuegos como el original en recambio paralelo me costó 230 euros (Oscaro lo tiene descatalogado; lástima, pedían 130 euros), este cortafuegos de aluminio que te he puesto es más barato y lo puedes adaptar a tu línea actual.
O le consultas a un entendido de verdad en escapes o no saldrás del atolladero. Una línea de escape sin silenciosos hace que los caballos se pierdan en ruido. Un amigo lo hizo en un Audi Quatro y mucho ruido pero pocas nueces; no caminaba nada ](*,)

El escape original es perfecto, cambiando eso sí los colectores. A partir de ahí es el mundo desconocido en el que te puedes dar un batacazo rápidamente.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

325rally escribió:La Y justo después de los colectores de escape, a partir de ahí línea única de 70 hasta el final. Es lo que me indicó el jefe de taller de la escudería. Yo no lo he probado. Me dijo que lo más práctico/económico/para tener mejor rendimiento: línea de escape original desde cortafuegos al final.

Toda línea de escape está diseñada para que permita en bajas el retorno de gases entre cilindros y en altas, la salida rápida de gases. Todo esto no es fácil de calcular y realizar bien una línea de escape ni es barato ni siempre efectivo. Finalemnte le puse al mio el colector de escape de inox y el tramo medio y final de serie; y va como un tiro. Tengo retención en bajos y gran salida en altas. Mejorar el escape original insisto, no es fácil. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro. Ganas altas al eliminar el cortafuegos y acelera como un reactor, pero no hay apenas bajos, etc., etc. en definitiva, lo que llevamos hablando todo este tiempo. Ante tu problema yo le metía un cortafuegos en Y, y a partir de ahí tubo único de 70 o 80. O regresa al escape original a doble tubo. Pero recuerda que el cortafuegos original une los gases de los 2 tubos: https://www.powersprint.eu/en/Component ... 70-mm.html

Imagen

Imagen

¿Caro?, el cortafuegos como el original en recambio paralelo me costó 230 euros (Oscaro lo tiene descatalogado; lástima, pedían 130 euros), este cortafuegos de aluminio que te he puesto es más barato y lo puedes adaptar a tu línea actual.
O le consultas a un entendido de verdad en escapes o no saldrás del atolladero. Una línea de escape sin silenciosos hace que los caballos se pierdan en ruido. Un amigo lo hizo en un Audi Quatro y mucho ruido pero pocas nueces; no caminaba nada ](*,)

El escape original es perfecto, cambiando eso sí los colectores. A partir de ahí es el mundo desconocido en el que te puedes dar un batacazo rápidamente.

:alabado: Sabias palabras Jordi. Con los colectores "baratillos" de inox que puse y el intermedio y final del coche iba muy bien.

Toda la razón te la doy en la frase: los cv se pierden en ruido... Es la verdad... Tampoco habrán trabajado los ingenieros buscando la mejor combinación para el escape, para que vayamos nosotros y haciendo una chapuza para que suene más nos carguemos todos sus estudios... Pero bueno, cortando coj...

Gracias.
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Los escapes siempre se pueden mejorar, pero hay que saber cómo :juez:
Yo no se mucho, pero me he informado, preguntado y al final, la solución más económica es la mejor. Un escape tipo circuito no funciona para calle, y uno de rally tampoco. Hay que estudiarlo muy bien.

Un saludo y ya nos contarás :ok:
Jaime
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jaime »

Hola, estoy leyendo esto pero no me entero demasiado... Lo primero decir que no tengo ni idea del tema del escape. Tengo un 320i post sin catalizador y quería mejorar el sonido pero no perder cv que no es que me sobren. Igual consigo el escape de un 325i (sin colectores) creo que tiene mas diámetro los tubos, por lo que ganaría en altas y perdería en bajas? un saludo y a ver si me echáis una mano graciass
Responder