La Y justo después de los colectores de escape, a partir de ahí línea única de 70 hasta el final. Es lo que me indicó el jefe de taller de la escudería. Yo no lo he probado. Me dijo que lo más práctico/económico/para tener mejor rendimiento: línea de escape original desde cortafuegos al final.
Toda línea de escape está diseñada para que permita en bajas el retorno de gases entre cilindros y en altas, la salida rápida de gases. Todo esto no es fácil de calcular y realizar bien una línea de escape ni es barato ni siempre efectivo. Finalemnte le puse al mio el colector de escape de inox y el tramo medio y final de serie; y va como un tiro. Tengo retención en bajos y gran salida en altas. Mejorar el escape original insisto, no es fácil. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro. Ganas altas al eliminar el cortafuegos y acelera como un reactor, pero no hay apenas bajos, etc., etc. en definitiva, lo que llevamos hablando todo este tiempo. Ante tu problema yo le metía un cortafuegos en Y, y a partir de ahí tubo único de 70 o 80. O regresa al escape original a doble tubo. Pero recuerda que el cortafuegos original une los gases de los 2 tubos:
https://www.powersprint.eu/en/Component ... 70-mm.html
¿Caro?, el cortafuegos como el original en recambio paralelo me costó 230 euros (Oscaro lo tiene descatalogado; lástima, pedían 130 euros), este cortafuegos de aluminio que te he puesto es más barato y lo puedes adaptar a tu línea actual.
O le consultas a un entendido de verdad en escapes o no saldrás del atolladero. Una línea de escape sin silenciosos hace que los caballos se pierdan en ruido. Un amigo lo hizo en un Audi Quatro y mucho ruido pero pocas nueces; no caminaba nada
El escape original es perfecto, cambiando eso sí los colectores. A partir de ahí es el mundo desconocido en el que te puedes dar un batacazo rápidamente.