Sonido a ralenti inestable teniendo el ralenti estable

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
isasi
FORERO
FORERO

Re: quitar chip de potencia

Mensaje por isasi »

Sigo con lo mismo, debería llevar un escape de 320 catalizado en cambio tengo puesto uno de 323 sin el tramo intermedio creéis que puede ser eso?
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Al no llevar intermedio en el escape puede que el brum brum a ralenti se note mas ,es evidente ,pero eso aumenta el problema al oirlo mas fuerte.Debe ser otra cosa ,como aire o el tubo que sale de la valvula presion de gasolina hacia la admision ( limpia el orificio de admision con un alambre fino.Podria tener porqueria.Cuando quites el tubo pon el dedo a ver si ahoga y se para , si para es problema y si no se para problemilla.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Yo solo he cambiado las 2 bocas finales y me suena mas cerrado. Y son 25 cm de tubo de 75mm.
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Entonces es problemilla jeje, cuento lo que he mirado y los resultados a ver si me podéis echar un cable ;) .
Le soltado ese tubo y le dado con la pistola de aire a presión para limpiarlo, el orificio de entrada a la admisión le quitado las 3 tuercas y lo he limpiado enterito enterito. Al taparlo con el dedo no se cala y me dado cuenta de algo que yo creo que tiene que ir por ahí, al quitar el tubo el brum brum brum se vuelve todavia mas bestia y al tapar ese agujero de entrada con el dedo hace menos ese sonido que con todo puesto como debiera, eso puede significar que algun tubo de la admisión esta rajado y le entre menos aire del que debiera?? Como otro dato, me dado cuenta que al quitar el conector de la valvula de ralenti el coche no hace absolutamente nada raro ni en ralenti ni acelerándolo, al volverlo a conectar unas 3 veces de 20 intentos me ha echo amago de calarse pero las otras 17 como si no hubiera echo absolutamente nada.
Se agradece los consejos y ayudas que me estáis dando saludos gente.
isasi
FORERO
FORERO

Re: Sonido a ralenti inestable teniendo el ralenti estable

Mensaje por isasi »

Una ayudita que mañana madrugo para ver que se puede hacer.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Junta colectores de admision rota,fuelle rajado,flitro gasolina.Cosas pequeñas ,pero.pueden fastidiar.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y que no tenga mal el conector la valvula y haga el tonto. Ahora si,ahora no fallo.
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

He mirado la válvula y si se mueve por lo que el conector estará bien, filtro de gasolina es nuevo, el fuelle esta bien y la junta les he echado limpia frenos para mirar y no he visto nada extraño, le voy a cambiar las 6 bujías a ver si por ahí...
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Si alguien me puede pasar algún vídeo o post donde salgan todas las tomas de admisión a revisar lo agradecería, he estado buscando pero no encuentro.
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Voy a revivir el post este explicando todo lo comprobado y con el problema sin solucionar.
Cambiadas bujias, caudalimetro cambiado(me carge el otro haciendo el capullo), entradas de aire buscadas y no encontradas, válvula de la gasolina probada con otra y igual, centralita probada con otra y mas de lo mismo, limpie el regulador del ralenti lo comprobé y nada, desconectada sonda lambda(creia que no tenia pero ahi estaba la cabrona) y seguramente algo mas le mirado pero sigue en las mismas.
Mañana le hare un reglaje de valvulas a ver si tira por hay que el motor ya tiene sus 228.000km y no se si se lo habran echo muchas veces, alguna idea mas?
Saludos.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

A los 325 es aconsejable y casi necesario cada 20.000 kms hacerle reglaje.Tengo sabido por gente experta en el tema.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Subele el ralentí y quiza te mejora,¿lo has probado? parece algo bajo en el video, y el sonido parece de sonido tubo roto o colectores ,pero el video tampoco tiene un sonido de fiar, eso es lo que parece.EXceso de aire .Con el motor arrancado dale un golpe a la valvula de ralentí con algo metalico ,se te parará o te puede ir mejor.
1.8ti
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 1.8ti »

cojo sitio mi 1.8ti suena igual
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

No he conseguido aun las galgas asi que no he podido regularlas aun, el ralenti en todos los e30 que he visto ultimamente andaba del mismo pelo y para subirselo tengo que dejarlo acelerado porque me lo regula automaticamente el coche asi que creo que mejor dejarlo como esta, el tubo y los colectores estan requetemirados por mi, varios mecanicos y una empresa de escapes que me hizo un apañito asique fugas descartadas.
Antes he estado un rato con el burejo casi pegado a la tapa de balancines y si que parece que hace mucho taca taca taca asique estaran un poco a la virule por lo que aunque no sea por eso mal no le va a hacer
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Efectivamente esta vez he dado en el clavo, el motivo del ruido eran las valvulas, las regule pero una debi dejar mal porque ahora me suena asique mañana la localizare y la reajustare, ahora suena como tiene que sonar.
Responder