elevalunas eléctricos rotos. Expediente X
- baur323
- TOPFORERO

elevalunas eléctricos rotos. Expediente X
Hola a todos!
Querría pediros ayuda a los gurús de la electrónica y cables a ver si podéis arrojar luz a este problema:
El elevalunas eléctrico del pasajero no funciona.
1-Probé con otro botón (el del conductor,que sí que funciona). Nada...
2-Desmonté cantonera y saqué el mecanismo: el motor sube el cristal pero no baja.
3-Así que puse otro motor que hace 2años funcionaba.
¡¡¡Pues tampoco funcionaba!!!pensando que de estar en el trastero alomejor se había roto también...
4-pues compré otro motor en el desguace. Tampoco funcionaaaaaaaaaaaaa
5-Si aprietas el botón para subir o bajar.El polímetro me dice que a los 2 pines del conector llegan 12V. Así que el cableado debe estar bien...
¿de dónde recibe la masa el motor eléctrico entonces?
Querría pediros ayuda a los gurús de la electrónica y cables a ver si podéis arrojar luz a este problema:
El elevalunas eléctrico del pasajero no funciona.
1-Probé con otro botón (el del conductor,que sí que funciona). Nada...
2-Desmonté cantonera y saqué el mecanismo: el motor sube el cristal pero no baja.
3-Así que puse otro motor que hace 2años funcionaba.
¡¡¡Pues tampoco funcionaba!!!pensando que de estar en el trastero alomejor se había roto también...
4-pues compré otro motor en el desguace. Tampoco funcionaaaaaaaaaaaaa
5-Si aprietas el botón para subir o bajar.El polímetro me dice que a los 2 pines del conector llegan 12V. Así que el cableado debe estar bien...
¿de dónde recibe la masa el motor eléctrico entonces?
-
325rally
- MODERADOR

Re: elevalunas eléctricos rotos. Expediente X
El motor eléctrico del elevalunas recibe tensión tanto para subir como para bajar. Lo sé, para esto no hacía falta escribir nada.
Lo que ocurre es que el motor, que tiene 2 polos, recibe tensión en un sentido para subir y en sentido inverso para bajar.
Supongamos:
Terminal motor 1 con + y el terminal motor 2 con - el cristal sube.
Terminal motor 1 con - y el terminal motor 2 con + el cristal baja.
El interruptor del alzacristales en en realidad un inversor de polaridad. Puedes probar aplicando tensión directamente al motor y probarlo invirtiendo la polaridad, a ver si sube y baja.
ANTES DE NADA: comprueba que las guías del cristal estén bien, no sea que al bajar se quede atascado y corras el riesgo de quemar el motor.
Lo que ocurre es que el motor, que tiene 2 polos, recibe tensión en un sentido para subir y en sentido inverso para bajar.
Supongamos:
Terminal motor 1 con + y el terminal motor 2 con - el cristal sube.
Terminal motor 1 con - y el terminal motor 2 con + el cristal baja.
El interruptor del alzacristales en en realidad un inversor de polaridad. Puedes probar aplicando tensión directamente al motor y probarlo invirtiendo la polaridad, a ver si sube y baja.
ANTES DE NADA: comprueba que las guías del cristal estén bien, no sea que al bajar se quede atascado y corras el riesgo de quemar el motor.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- baur323
- TOPFORERO

Muchísimas gracias 325Rally!!!
desde luego no tenía ni idea de que el positivo y la masa podían llegar a ambos terminales.
He probado lo que tu has escrito en los 2 motores que no están ahora mismo montados en el coche y...¡¡¡funcionan!!!!(para subir y bajar)
Esto no me termina de quedar claro el que sea una buena idea puesto que...¿¿¿entonces qué carajo tiene roto mi coche???¿¿??¿
Tengo 3 motores que funcionan separados de la puerta. Montados en el coche no se mueven...

desde luego no tenía ni idea de que el positivo y la masa podían llegar a ambos terminales.
He probado lo que tu has escrito en los 2 motores que no están ahora mismo montados en el coche y...¡¡¡funcionan!!!!(para subir y bajar)
Esto no me termina de quedar claro el que sea una buena idea puesto que...¿¿¿entonces qué carajo tiene roto mi coche???¿¿??¿
Tengo 3 motores que funcionan separados de la puerta. Montados en el coche no se mueven...
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Visto los fallos piensa que el problema esta en los pines del conector puerta a chasis - óxidos-, lo que si es raro raro es que suba y no baje cuando lo normal es al revés.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
325rally
- MODERADOR

+1, no hay otrajoxepo escribió:Visto los fallos piensa que el problema esta en los pines del conector puerta a chasis - óxidos-, lo que si es raro raro es que suba y no baje cuando lo normal es al revés.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Pipe
- UNO QUE SABE

Nueva consulta al respecto del mismo asunto.
318i E30 M40 de 1988 cuatro puertas sin e.e. de origen e instalados a posteriori (modelo de e.e. post) por mi.
Solo funciona el del conductor. Los otros 3 fallan y no estan operativos. Pese a que al presionar en los botones de los pulsadores la intensidad de iluminación de los pulsadores baja (como si estuvieran operativos y en funcionamiento).
Inicialmente fallaron los traseros (al mismo tiempo) al poco tiempo tambien el del acompañante. Al pulsar los motores de las puertas hacen un primer golpe de ruido como si recibieran corriente pero no fuera suficiente para mover la luna.
Disfunción en los pulsadores, cortacorrientes y fusibles descartada, al intercambiar los pulsadores el fallo sigue igual.
Aún no he comprobado los contactos de las puertas esta semana comprobaré.
Cualquier sugerencia o idea es bienvenida.
Un saludo a todos y gracias.
318i E30 M40 de 1988 cuatro puertas sin e.e. de origen e instalados a posteriori (modelo de e.e. post) por mi.
Solo funciona el del conductor. Los otros 3 fallan y no estan operativos. Pese a que al presionar en los botones de los pulsadores la intensidad de iluminación de los pulsadores baja (como si estuvieran operativos y en funcionamiento).
Inicialmente fallaron los traseros (al mismo tiempo) al poco tiempo tambien el del acompañante. Al pulsar los motores de las puertas hacen un primer golpe de ruido como si recibieran corriente pero no fuera suficiente para mover la luna.
Disfunción en los pulsadores, cortacorrientes y fusibles descartada, al intercambiar los pulsadores el fallo sigue igual.
Aún no he comprobado los contactos de las puertas esta semana comprobaré.
Cualquier sugerencia o idea es bienvenida.
Un saludo a todos y gracias.
E39M51 & 3X E30M40
- QTPTN
- TOPFORERO

Desmonta los botones, ábrelos, con cuidado de no perder ninguna pieza y ver el montaje, llevan un muelle.
Seguramente estarán las pistas sulfatadas, se vuelven verdes y no hacen contacto. Simplemente limpia bien y lija un poco los puntos de contacto y prueba.
Seguramente estarán las pistas sulfatadas, se vuelven verdes y no hacen contacto. Simplemente limpia bien y lija un poco los puntos de contacto y prueba.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
Pipe
- UNO QUE SABE

Pulsadores = botonesPipe escribió:
E39M51 & 3X E30M40