El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
AlexClein
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: El Post del M40

Mensaje por AlexClein »

Buenas!! tengo el m40 115cv hace dos meses, de momento de lujo..arreglando desperfectos poco a poco.. algún aceite en especial pa quitar un poco el sonido de taques? bueno la correa del ventilador suena un poco..la cambiare o es el tensor?
Alguien le ha echo una repro de centralita a este coche?
Soldando el diferencial se nota la diferencia?se puede llegar a cruzarlo?
un saludo
BMW M3 Y 318is..M-power señores!!
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

AlexClein escribió:Buenas!! tengo el m40 115cv hace dos meses, de momento de lujo..arreglando desperfectos poco a poco.. algún aceite en especial pa quitar un poco el sonido de taques? bueno la correa del ventilador suena un poco..la cambiare o es el tensor?
un saludo
yo al mio le meti el chip de potencia, habla con orkofono un usuario de el foro que los tiene y son muy buenos, lo de el tensor si chilla el tensor pues cambialo sino y es la correa pues cambiala, lo de los taques no te toca otra que cambiar arvbol de levas,, y lo del grupo yo no lo aria ya que luego para aparcar y eso es un coñazo ademas que en agua no serias capaz de llevarlo recto
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por e-30 al cuadrado »

aver,yo tenia un m40 pero el 316 con 102 cv, y con mas de 300.000kms, totalmente de serie,he entrado a circuito para hacer drift y me hacia el circuito entero derrapando,a unos 80 km/h, y si le falta potencia pero entrando fuerte no se viene abajo,tambien tengo un m40 318i con diferencial soldado,es verdad que para el dia a dia es un koñazo y que las ruedas te duran 5.000 kms,doy fe de ello jejeje,y tranquilo que e ido lloviendo a mares por carreteras de montaña,y por autopistas y si no haces el gamba no se cruza con el diff soldado,conduciendo tranquilamente sin volantazos bruscos ni pisotones de gas.y a la hora de cruzarlo es de lo mas divertido y tiene mas nervio que los 320i,comprobado con 2 320i, a la hora de mantener la cruzada. y poco mas xD.
SALUDOS
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por quatrel »

AlexClein escribió:Buenas!! tengo el m40 115cv hace dos meses, de momento de lujo..arreglando desperfectos poco a poco.. algún aceite en especial pa quitar un poco el sonido de taques? bueno la correa del ventilador suena un poco..la cambiare o es el tensor?
un saludo
La correa debe ser de la dirección o el aire, tensala. El ventilador va por viscoso directo.
Para cruzarlo solo hace falta manos ;)
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

hola buenas,alguien me podria indicar donde esta el sensor de la temperatura del m40 318i,
un saludo
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

e-30 al cuadrado escribió:hola buenas,alguien me podria indicar donde esta el sensor de la temperatura del m40 318i,
un saludo
el del indicador del cuadro o el de la centralita?
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

el del la centrlita(el que manda informacion de la temperatura a la centralita)
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

e-30 al cuadrado escribió:el del la centrlita(el que manda informacion de la temperatura a la centralita)
debajo del colector de admisión, van las dos juntas, la de la centralita nº11 y la del cuadro nº13
Mira el esquema en:
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/C ... hed_parts/
Imagen
ninovoley
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ninovoley »

Saludos para todos los Foreros, hace tiempo que no entro por aquí, el tiempo me lo impide y el coche al ir bien pues también, pero todo tiene su tiempo, por si a alguien le ha pasado lo mismo que le pasa a mi coche, es un E30 316i motor M40, de, desde hace algunos días estaba dando tirones y un ralentí inestable, he cambiado el sensor de posición de mariposa, los tirones ya no los da pero sigue el ralentí inestable, se oye una toma de vacío, lo he desmontado el colector de admisión varias veces, he cambiado las junta mangueras de vacio juntas toricas de los inyectores y ni así, sigue la toma de vacío, para probar le hecho un liquido que en la empresa la usamos para limpia frenos es como un alcohol muy volátil y en ese momento intenta corregir el ralentí, pero sigue igual, agradecería cualquier ayuda.
Sin más saludos y espero entrar más a menudo.
tekatokikuta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tekatokikuta »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
regulador de presión (6)de modo que no hace presión constante de gasolina motor va mal
ninovoley
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ninovoley »

Saludos nuevamente, el fallo que tenia el mio, la toma de vacio, por si a alguien le pasa lo mismo, resulta que yo desmotaba la parte alta de colector de admición, y claro yo lo via todo bien, y fue cuando decidí desmotar la parte baja del colector y fue cuandi vi el fallo, la junta habia escupido un pedazo por la parte baja justo encima del motor de arranque, bueno, junta nueba y a caminar de nuevo.
tekatokikuta, gracias por la información, esa manguera ya la habia cambiado, tambien he preguntado a mecanicos de la BMW y me han dicho que puede romperse la junta por el calor y el material de la junta, al ser de papel y no de amianto que dura mas.
Saludos [-X
jbaroli
FORERO
FORERO

Mensaje por jbaroli »

Es posible llegar a los sensores de temp. de agua sin sacar colector? la realidad es que me está costando trabajo ubicarlos en mi M40B16 y los quiero medir porque entre eso y el TPS medio desajustado el coche va a los tirones y está oloroso en el escape, las bujías algo negras, estará pasado de nafta...
ex BMW 320i E30 1989 coupe - ex BMW 525i E34 1994 sport - BMW 528iA E39 1996 - BMW 316iA E30 coupe 1990
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

jbaroli escribió:Es posible llegar a los sensores de temp. de agua sin sacar colector? la realidad es que me está costando trabajo ubicarlos en mi M40B16 y los quiero medir porque entre eso y el TPS medio desajustado el coche va a los tirones y está oloroso en el escape, las bujías algo negras, estará pasado de nafta...
Creo que sin sacar al menos los colectores superiores de admisión, difícil.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Prueba quitando el tubo del caudalímetro, el brazo con forma de Y que sujeta la parte alta de los colectores y soltando la caja plástica que contiene el cableado de la inyección.
Imagen
Imagen
Uri 318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Uri 318i »

parece que todos o casi todos den problemas.. el mio tiene 143000km y va como una seda!

..espero que siga asi...
Responder