DUDA - Bomba de aceite para B27 (Otro problema)
-
R-Racing
- NUEVO AMIGO

DUDA - Bomba de aceite para B27 (Otro problema)
Hola a todos, tengo un problemilla con mi proyecto de super eta, y es que al provenir de un todo terreno (Bertone), el carter lleva el abultamiento en el centro, tocandome asi en la cuna del motor, tengo uno de 320 que supongo que valdría. Lo que pasa es que evidentemente la bomba tambien es distinta con una chupona por un tubo que va hasta el centro.
La bomba veo que trae el mismo sistema de anclaje que la del 320 y ahi mi duda, me valdría la bomba del 320 para el 325-27 (en temas de caudal y demas)?
La bomba veo que trae el mismo sistema de anclaje que la del 320 y ahi mi duda, me valdría la bomba del 320 para el 325-27 (en temas de caudal y demas)?
Última edición por R-Racing el Jue 14 Mar, 2013 23:43, editado 1 vez en total.
"Racing is life! Anything that happens before or after is just waiting"
-
mika-325
- TOPFORERO

Re: DUDA - Bomba de aceite para B27
Segun el ETK si te vale http://www.realoem.com/bmw/partxref.do? ... +1+273+080
-
R-Racing
- NUEVO AMIGO

Que rapidez! Perfecto, oye pues muchísimas gracias!!
-
R-Racing
- NUEVO AMIGO

Otro problema más, la verdad que ni me habia fijado mucho en la bomba de aceite, y resulta que la que me trae el 27, trae una derivacion hacia un orificio a mayores en la canalizacion de impulsión de la bomba.
¿Hacia donde irá? ¿Para que servirá? ¿Se podrá dejar abierto?, os lo dejo para que me digais.
Un par de fotillos de las bombas

Y el orificio del bloque en cuestion

Muchas gracias por anticipado!
¿Hacia donde irá? ¿Para que servirá? ¿Se podrá dejar abierto?, os lo dejo para que me digais.
Un par de fotillos de las bombas

Y el orificio del bloque en cuestion

Muchas gracias por anticipado!
-
mika-325
- TOPFORERO

Re: DUDA - Bomba de aceite para B27 (Otro problema)
Me parece que te va a pasar lo que a mi cuando adapte el de un ix a un i
El piñon de ataque de la bomba esta a diferente lado por lo cual una te da presion de aceite girando a la derecha y otra a la izquierda compruebalo con un taladro antes de seguir
El piñon de ataque de la bomba esta a diferente lado por lo cual una te da presion de aceite girando a la derecha y otra a la izquierda compruebalo con un taladro antes de seguir
-
mika-325
- TOPFORERO

El agujero hace la funcion del la valvula de descarga (numero 20 de este esquema http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/4 ... ine_block/) o sea que el circuito nunca se quede sin aceite cuando pares el coche
-
mika-325
- TOPFORERO

Creo que te puedo anticipar el proximo problema la cala te va a quedar al lado contrario de la cubeta del aceite
-
R-Racing
- NUEVO AMIGO

Respecto a lo del giro de la bomba, efectivamente gira al revés, ya no me hace falta probarla ya que se ve perfectamente que el eje ataca en el piñon contrario a la otra.
Lo siguente, si es cierto que en los otros bloques ahi lleva una valvula. Pero en este de la foto puedes ver que por el mismo orificio en este caso un conducto de la bomba mete presion (o la recircula, no lo se)
Respecto a la cala, en este motor iba colocada en el mismo cárter, asique tendré que hacer el taladro en el bloque, en el mismo sitio que el resto de los m20.
La verdad que no se que hacer, no se si hay solucion para adaptar la bomba normal, o si casi me será mejor dejar la bomba que tenía y adaptar el tubo de succión para que chupe justo debajo de la bomba.
Lo siguente, si es cierto que en los otros bloques ahi lleva una valvula. Pero en este de la foto puedes ver que por el mismo orificio en este caso un conducto de la bomba mete presion (o la recircula, no lo se)
Respecto a la cala, en este motor iba colocada en el mismo cárter, asique tendré que hacer el taladro en el bloque, en el mismo sitio que el resto de los m20.
La verdad que no se que hacer, no se si hay solucion para adaptar la bomba normal, o si casi me será mejor dejar la bomba que tenía y adaptar el tubo de succión para que chupe justo debajo de la bomba.
-
mika-325
- TOPFORERO

Es lo mejor que puedes hacer adaptar la bomba y taladrar el bloque (broca de 14,5 mm ) asi lo hice yoR-Racing escribió:Respecto a lo del giro de la bomba, efectivamente gira al revés, ya no me hace falta probarla ya que se ve perfectamente que el eje ataca en el piñon contrario a la otra.
No se si tendras tambien el problema de los soportes de motor, los tornillos que los sujetan al bloque son de diferente diametro (unos de 8 y otros de 10 creo recordar) aunque esto tiene facil solucion