Problema tras cambiar los colectores de escape - SOLUCIONADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Problema tras cambiar los colectores de escape - SOLUCIO

Mensaje por RIKY 42 »

las planchitas forman una pieza con las juntas de escape,las venden en el conce,saludos.

muchas gracias e9cmm :ok:
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

menos mal que lo solucionaste!
qué diferencias has notado con estos colectores? sonido y qué más? el enlace que has puesto de ebay de venta actual tiene un precio de derribo! :shock:
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Os he puesto el enlace porque el precio es una pasada. Deciros que si el precio no llega a las 90 libras, el vendedor lo retira por el morro. Pero como os dije lo conseguí por 140 euros envio incluido. La calidad es buena pero que tengais en cuenta ciertos aspectos:

- Quitad el colector antiguo, los restos de junta que hayan quedado enganchados en el plano de la culata con cuidado de que no se cuele nada en el motor aprovechando para limpiar las salidas de la culata con desengrasante. Montad los espárragos y para quien quiera hacerlo (no es obligatorio [-X ) antes de montar el colector, desconectar la bobina de alta tensión y arrancar el motor dando SÓLO un pelín de gas para que se limpien los cilindros y salga la porquería. Esto también se puede realizar después, una vez montados los colectores: quitando las bujías y arrancando un par de segundos. No os asusteis, que al no haber compresión el motor gira libre y finísimo :ok:

- Hay que montar en primer lugar el colector interior; el pequeño con las curbas más cerradas. Atención, antes comprobad que el espacio para el tornillo del tubo central de este tramo, esté correctamente para que quepa el susodicho.

- Si ese tornillo del colector interno no entra bien, habrá que rebajar la soldadora con una radial pequeña; cuidadín de no pasaros, que perforareis el tubo #-o Se trata del tubo central del segmento izquierdo (interno), que tiene un giro muy cerrado y poco espacio para el tornillo.

Imagen

Imagen

- El empalme con el intermedio es bueno pero NO perfecto. Hay que rebajar el aro de presión flotante que NO viene con el colector; reducir de 1mm a 2 el diámetro interior para que entre en el tubo en la parte que se ensancha. Hace falta también el aro de ajuste que también habrá que rebajarlo un pelín en el interior para que no se rompa.
Piezas 7 y 8: 18 11 1 712 064  y 18 11 1 723 541. Os pongo esta foto de despiece del ETK sólo como referencia, puesto que los tubos de la imagen se eliminan con el nuevo colector.

Imagen

- Hay que comprar 2 arandelas de alta presión para ajustar el tramo de colectores a la X que viene en el kit. No valen las de la ferretería, se han de comprar en un recambista de competición y a ser posible de acero inoxidable. Marco Motorsport, Myronracing, etc.

Imagen

- Hay que comprar en la BMW los espárragos para colocar en el colector. Son diferentes los superiores de los inferiores, y la tornillería correspondiente. Cuidado que en BMW me dieron tornillos M7 cuando los espárragos eran M8. Decir que estos tornillos son de una aleación de cobre especial y vienen preparados para que no se aflojen solos. Decir que los espárragos vienen en bolsas de 10 y los tornillos también. Pedid tornillos de la misma aleación y métrico pero sin la arandela que llevan en su base, puesto que hay 4 o 5 tornillos que han de ser M8 pelado, puesto que la arandela que llevan NO cabe.

Recambios:
07 12 9 908 133 Esparragos fijación colector a culata (inferior) - 6 unidades -
07 12 9 908 134 Esparragos fijación colector a culata (superior) - 6 u. -
11 62 1 711 954 Tornillos M8 de aleación. - 12 u. -
11 62 1 728 489 Juntas con protección térmica. - 2 u. -
18 11 1 712 064 Aro de presión
18 11 1 723 541 Anillo de junta

PD: me faltan las fotos desde la parte inferior, pero tengo el elevador ocupado. Espero poderlas subir el miércoles. Y no puedo probarlo en carretera porque estoy saneando la instalación eléctrica de la parte frontal que quedó perjudicada del accidente, tengo que ajustar los espárragos de montaje rápido que puse, cambiar aceites y filtros, pasar la ITV... :ok:
Última edición por 325rally el Dom 17 Mar, 2013 14:30, editado 5 veces en total.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Añadiria que para trabajar mejor conviene aflojar los soportes de motor, quitar la tuerca en el de debajo del escape y levantar el motor de ese lado un centimetro o dos.

Si no lo hacéis, os las vereis canutas para meter el colector trasero; al menos eso me pasó a mi con los supersprint.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

PokY316i escribió:Añadiria que para trabajar mejor conviene aflojar los soportes de motor, quitar la tuerca en el de debajo del escape y levantar el motor de ese lado un centimetro o dos.

Si no lo hacéis, os las vereis canutas para meter el colector trasero; al menos eso me pasó a mi con los supersprint.
Pues con estos no tuve que tocar nada de nada. Pasaban perfectamente 8-[
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,nada que ver con los TAtecnics,aparte de ser mas gruesos que el tubo de origen,suelen venir desencarados al no llevar las pletinas,estos en cambio te encajan casi sin reformas abajo,las curvas arriba me parecen que dejan mas espacio para el filtro de aceite,en estos que has puesto,felicidades,lastima que ya los monte,con mucho esfuerzo,y paciecia para cambiar el filtro,saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

e9cmm escribió:hola,nada que ver con los TAtecnics,aparte de ser mas gruesos que el tubo de origen,suelen venir desencarados al no llevar las pletinas,estos en cambio te encajan casi sin reformas abajo,las curvas arriba me parecen que dejan mas espacio para el filtro de aceite,en estos que has puesto,felicidades,lastima que ya los monte,con mucho esfuerzo,y paciecia para cambiar el filtro,saludos
Pues si, por el precio creí que tendría más problemas, la verdad. OK!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Y lo que nos faltaba, el video con el sonido grabado de los colectores: http://youtu.be/0nMUPTFh9iA

Tiene narices que el tramo central me ha salido mucho más caro que el colector de inox ](*,)
Responder