Novato con problemas!
-
Adrian Toivonen
- NUEVO AMIGO

Novato con problemas!
Hola buenas , hace unos dias que compre un 320i de noviembre del 82 , estoi bastante contento porque es un coche que deseaba tener hace tiempo pero tengo 2 problemas importantes 1: no me marca la temperatura en el cuadro me dijeron que puede ser la sonda que esta mal y no marca bien , la verdad perdonarme porque no tengo ni idea 2: a velociddades un poco altas a partir de la marcha 4 y la 5 va a tirones nose que puede ser , las bujias o los cables que se unen a las bujias? 3 me marca el triamgulo en el cuadro ese naranja en el medio , pero solo al encenderlo y luego andando un poco se apaga , para acabar que ya soi un pesado jeje el ordenador de abordo esta en aleman igual que el manual sabeis si esta en pdf por internet o asi? muchisimas gracias la verdad que ni idea tengo un gran saludo subo fotos?
-
325rally
- MODERADOR

Re: Novato con problemas!
La sonda de temperatura está alojada en la parte frontal del motor, parte superior, al lado del retorno de agua del radiador al motor. Hay 2, una que va al reloj y la otra a la centralita. Mira el cable que esté bien.
Otra posibilidad es que sea el reloj que no marque bien por culpa del tornillo de masa del propio reloj, que está unido a la placa de circuito impreso. Antes revisa las conexiones eléctricas del cuadro; vamos los conectores.
Lo del ordenador de abordo siempre puedes ponerle el de uno que esté en castellano; en el foro se suelen vender. Lo de las instrucciones yo no te puedo ayudar
Lo del triángulo del cuadro no se qué es
. Pon una foto.
Lo de los tirones habría que mirar que no sea filtro de gasolina obstruido; ¿lo hace también a marchas cortas pero alto de revoluciones?
Y lo más importante, ¿Hace mucho que se le hizo el mantenimiento habitual?, aceites, bujías, filtros, ...
Cuéntanos
Otra posibilidad es que sea el reloj que no marque bien por culpa del tornillo de masa del propio reloj, que está unido a la placa de circuito impreso. Antes revisa las conexiones eléctricas del cuadro; vamos los conectores.
Lo del ordenador de abordo siempre puedes ponerle el de uno que esté en castellano; en el foro se suelen vender. Lo de las instrucciones yo no te puedo ayudar
Lo del triángulo del cuadro no se qué es
Lo de los tirones habría que mirar que no sea filtro de gasolina obstruido; ¿lo hace también a marchas cortas pero alto de revoluciones?
Y lo más importante, ¿Hace mucho que se le hizo el mantenimiento habitual?, aceites, bujías, filtros, ...
Cuéntanos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Adrian Toivonen
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias , ayer estube mirandolo y buah , quite una bujia y estaba completamente negra como las otras 5 , y los tubos que se conectan alas bujias, pues 3 picados completamente y uno roto normal que valla a tirones , en el tema de la temperatura pues ni idea pero seguramente sea lo que dices, llame al tio que me lo vendio y no le hizo nada de nada de nada , ni un maldito mantenimiento , pobre mi pequeño
ahora toca la puesta apunto muchas gracias
-
DaniTD
- TOPFORERO

El triangulo es el aviso del check control. Quiere decir que hay algún fallo de los que se marcan en la consola del techo. En los primeros en vez de poner la palabra CHECK en el centro del cuadro ponía un triangulo con una exclamación.

-
325rally
- MODERADOR

Perdón, yo no llevo esas modernidades. Desmonté todos los cables y cosas que no servían para correrDaniTD escribió:El triangulo es el aviso del check control. Quiere decir que hay algún fallo de los que se marcan en la consola del techo. En los primeros en vez de poner la palabra CHECK en el centro del cuadro ponía un triangulo con una exclamación.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

jaja aligerando peso!!!325rally escribió:Perdón, yo no llevo esas modernidades. Desmonté todos los cables y cosas que no servían para correrDaniTD escribió:El triangulo es el aviso del check control. Quiere decir que hay algún fallo de los que se marcan en la consola del techo. En los primeros en vez de poner la palabra CHECK en el centro del cuadro ponía un triangulo con una exclamación.
pues sí! en los primeros PRE era así, un triángulo en lugar de la palabra CHECK.
Adrian Toivonen, al arrancar el coche indica check o el triángulo en tu caso, hasta que no pisas el freno no se apaga el aviso y el testigo rojo del panel superior del techo, si las luces están ok todas y demás avisadores, sino salta en el cuadro para avisarte de que mires al techo a ver cuál es el fallo.
Si todo está ok, una vez que pises el freno se apaga y se apaga lo de check. También puede apagarse el aviso intermitente del cuadro (triángulo) pulsando el botón check del panel superior del techo.
Te pongo una foto en español para que sepas a qué equivale cada indicador:

Sobre lo de la aguja de temperatura, como te ha comentado el compañero la sonda va en la parte delantera del motor, en la caja del termostato, comprueba que esté bien la conexión, y sino revisa las conexiones del cuadro como también te ha indicado 325rally.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
M325e30
- FORERO

Hola,
Intentar solucionar rápidamente lo de la temperatura por que los E30 suelen calentarse con facilidad ya que con los manguitos se resecan y si rebienta alguno de pega un calentón que no veas.
Y respecto a los tirones a altas velocidades, qué márgenes de velocidades altas te refieres a 160-190?? al verdad que es raro, por que normalmente los tirones son en 1º o 2º marcha. has mirado que estén bien las bugias??
y respecto el check control, que sea alemán mejor, más original ten en cuenta que todos los bmw antiguamente se fabricaban en Alemania, y una vez te estudias un poco esas palabras ya es fácil saber que es cada cosa, la verdad que el check control en español queda un poco cutre en mi opinión
Saludos.
Intentar solucionar rápidamente lo de la temperatura por que los E30 suelen calentarse con facilidad ya que con los manguitos se resecan y si rebienta alguno de pega un calentón que no veas.
Y respecto a los tirones a altas velocidades, qué márgenes de velocidades altas te refieres a 160-190?? al verdad que es raro, por que normalmente los tirones son en 1º o 2º marcha. has mirado que estén bien las bugias??
y respecto el check control, que sea alemán mejor, más original ten en cuenta que todos los bmw antiguamente se fabricaban en Alemania, y una vez te estudias un poco esas palabras ya es fácil saber que es cada cosa, la verdad que el check control en español queda un poco cutre en mi opinión
Saludos.
-
325rally
- MODERADOR

Pues sí Arnage, parecerá una tontería pero cuantos menos cables menor la posibilidad de avería; y gramos de menos.
Así, si me meto un filete entre pecho y espalda entre tramo y tramo, no se nota
Un abrazo
Así, si me meto un filete entre pecho y espalda entre tramo y tramo, no se nota
Un abrazo

-
Adrian Toivonen
- NUEVO AMIGO

hola, siento no haber podido contextar antes , tube unos problemillas con internet , el coche pobriño tenia hasta tierra en el motor , todo apunto y esperando los cables donde conectan las bujias , deseando darle una vuelta , muchas gracias
ah temperatura arreglada
donde puedo subir unas fotos del coche en mi presentacion?un saludo
-
ivangsi
- NUEVO AMIGO

Adrian Toivonen escribió:hola, siento no haber podido contextar antes , tube unos problemillas con internet , el coche pobriño tenia hasta tierra en el motor , todo apunto y esperando los cables donde conectan las bujias , deseando darle una vuelta , muchas graciasah temperatura arreglada
Hola, que averia tenia la temperatura al final, que se le cambio, es que me falla lo mismo en mi 323I y no se cual de los dos es el sensor de temperatura que va al reloj del cuadro y cual es el que va a la centralita ya que hay dos, uno con un cable y otro con dos
tengo un 323i e30