Instalar radiador
- MiguelZ4
- NUEVO AMIGO

Instalar radiador
Buenas a todos, tengo un 320i con aire acondicionado y quiero consultaros una cosilla. El aire acondicionado falla practicamente desde que compramos el coche nuevo y de eso ya hace mas de 23 años. Ahora el coche lo quiero para regularidad, tandas de clasicos e historias similares.
He pensado quitar la instalación del aa con su respectivo ventilador y radiador. Al llevar aa lleva también viscoso no? la idea sería quitar el viscoso y poner un ventilador Spal.
Estoy metiendome por primera vez con la mecánica del coche por lo que soy un poco novato como se puede ver. Agradezco vuestra ayuda
Un saludo
He pensado quitar la instalación del aa con su respectivo ventilador y radiador. Al llevar aa lleva también viscoso no? la idea sería quitar el viscoso y poner un ventilador Spal.
Estoy metiendome por primera vez con la mecánica del coche por lo que soy un poco novato como se puede ver. Agradezco vuestra ayuda
Un saludo
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
Re: Instalar radiador
y cual es la pregunta? no me ha quedado muy claro 
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-
daniel325
- TOPFORERO

algun tipo de resumen o algo???
- MiguelZ4
- NUEVO AMIGO

Perdonarme si no me he explicado bien. La duda es: mi coche tiene un ventilador para el aa y un viscoso para el agua del motor no? si es así si me recomendais quitar los dos y poner un solo electrovendilador. La intención es quitar freno motor y quitar problemas del viscoso ya que el ventilador lo conectaría electricamente.
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Yo siendo para regularidad si va bien el viscoso lo dejaria donde esta, incluso si esta roto le pondria uno nuevo. Despues si quieres poner otro electroventilador por la otra parte del radiador tampoco esta de mas pero con el viscoso creo que sera suficiente.
Un saludo
Un saludo
-
e9cmm
- TOPFORERO

hola,para regularidad,vale,pero para tandas,con ese motor que solo tira arriba del cuentavueltas y poco,lo de menos va a ser el viscoso,saludos.
-
325rally
- MODERADOR

Tu pregunta la he entendido a la primera: el motor 320i es perfecto para regularidad. De hecho irás sobrado si lo que quieres es competir sin necesidad de ir a tope. Mira las listas de inscripciones y los coches que hacemos regularidad. No ganan los más potentes, ganan los más regulares: 127, Autobianchi, Opel Kadet, BMW 2002, E30, ...
Así que si es para regularidad y alguna carrera en circuito, que también las hay de regularidad, te puedo aconsejar sobre lo que llevo en el mio.
Le quité el viscoso para evitar que, por culpa de un mal funcionamiento de éste, el motor no trabajase a la temperatura adecuada. En su lugar puse un ventilador soplante delante del radiador, poniendo una sonda de temperatura a la salida del agua del radiador (tubo inferior del radiador). Gracias a esto, en el golpe que sufrí en la Volta a Osona no jodí nada del motor, al tener un espacio extra entre el radiador y el motor.
A.A.: Desmonta radiador e instalación, compresor, correa, soporte de la bomba, intercambiador que va instalado en la parte inferior del cajetín de la calefacción interior del motor. Y una pieza importante que te puede dar problemas, el relé grande que tienes bajo el volante. Al desmontar el aire, si se te queda conectado el interruptor del mismo, observarás un consumo de corriente inusual; al menos eso me pasa a mí. Lo quité y asunto concluido.
Sólo un apunte: yo, que voy con el coche vaciado, sin aislantes ni moquetas, con barras, backets, homologado FIA y toda la pesca... hecho a faltar el aire desde el mes de junio a septiembre. De hecho, en esos meses no suelo correr porque me deshidrato en el coche.
Pues si tienes más dudas aquí nos tienes a todos.
Así que si es para regularidad y alguna carrera en circuito, que también las hay de regularidad, te puedo aconsejar sobre lo que llevo en el mio.
Le quité el viscoso para evitar que, por culpa de un mal funcionamiento de éste, el motor no trabajase a la temperatura adecuada. En su lugar puse un ventilador soplante delante del radiador, poniendo una sonda de temperatura a la salida del agua del radiador (tubo inferior del radiador). Gracias a esto, en el golpe que sufrí en la Volta a Osona no jodí nada del motor, al tener un espacio extra entre el radiador y el motor.
A.A.: Desmonta radiador e instalación, compresor, correa, soporte de la bomba, intercambiador que va instalado en la parte inferior del cajetín de la calefacción interior del motor. Y una pieza importante que te puede dar problemas, el relé grande que tienes bajo el volante. Al desmontar el aire, si se te queda conectado el interruptor del mismo, observarás un consumo de corriente inusual; al menos eso me pasa a mí. Lo quité y asunto concluido.
Sólo un apunte: yo, que voy con el coche vaciado, sin aislantes ni moquetas, con barras, backets, homologado FIA y toda la pesca... hecho a faltar el aire desde el mes de junio a septiembre. De hecho, en esos meses no suelo correr porque me deshidrato en el coche.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- Gabri R.
- TOPFORERO

Sabes qué te iría de perlas para esos calurosos meses Jordi??325rally escribió:Tu pregunta la he entendido a la primera: el motor 320i es perfecto para regularidad. De hecho irás sobrado si lo que quieres es competir sin necesidad de ir a tope. Mira las listas de inscripciones y los coches que hacemos regularidad. No ganan los más potentes, ganan los más regulares: 127, Autobianchi, Opel Kadet, BMW 2002, E30, ...
Las trampillas/tomas de aire del techo..
Quedan un poco en plan WRC incluso en plan "ande vásss!!" pero de verdad que te asombraría la de aire fesco fesco que te mete al coche
Y ya que tú no tienes el e30 para hacer la compra en el Maradona, pues tampoco quedarán mal
1 saludo y GASSS!!!
-
325rally
- MODERADOR

Efectivamente, es una buena idea pero la descarté, puesto que perdería el encanto Etreintero 
Además, luego hay problemas de entrada de agua con lluvia intensa, etc.
Además, luego hay problemas de entrada de agua con lluvia intensa, etc.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts