Problema tras cambiar los colectores de escape - SOLUCIONADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Problema tras cambiar los colectores de escape - SOLUCIONADO

Mensaje por 325rally »

He cambiado los colectores de escape de mi 325i por unos de inox, que tras superar algunos problemillas de ajuste para que cuadrasen con el escape original, han quedado cojonudos. Antes el coche iba perfecto.
Pues resulta que ayer lo arrancó el chico con el que comparto taller y el motor va como a 4 cilindros?¿?¿?¿ Decir que estaba montado el colector con el 2º tramo; no estaba el tramo central puesto.
¿se habrá cargado el motor?, ¿lo habrá acelerado en frio??¿?¿?¿?¿?¿
Ayer estube probando los cables de las bujías, por si se habia movido alguno durante el montaje, pero no. Incluso prové si llegaba chispa al cable y si que llega a todos.

Os aseguro que estoy muy jodido, porque no entiendo lo que narices ha pasado aquí... y no veo qué puede ser.

Gracias por vuestras aportaciones :alabado:
Última edición por 325rally el Sab 09 Mar, 2013 18:09, editado 1 vez en total.
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Problema tras cambiar los colectores de escape.

Mensaje por RIKY 42 »

vuelve a poner el colector que tenias antes haber si vuelve a su estado anterior y el fallo son los colectores estan enbozados quien sabe :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Irian taponados y habra que sacarles el relleno antes de montarlos.No puede ser que te falle por haberle cambiado los colectores.Sueltalo del tubo trasero y como son 3 y 3 el que te sople menos ese es el taponao.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,puede haber acelerado en vacio y superar el regimen maximo doblando valvulas al tocarse con el piston,quedandose uno o varios cilindros sin compresion,suerte tienes si estan taponados,saludos.
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

e9cmm escribió:hola,puede haber acelerado en vacio y superar el regimen maximo doblando valvulas al tocarse con el piston,quedandose uno o varios cilindros sin compresion,suerte tienes si estan taponados,saludos.
Al no ser que la correa no estuviera tensa adecuadamente o se haya roto eso es imposible
Independientemente de acelerar en "vacío" el cigüeñal dará dos vueltas mientras que los árboles darán una y siempre seguirán esa proporción
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

Yo seguiría por donde ibas comprueba el cable que va a la bobina y el distribuidor
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gracias família forera:

Pasarlo de vueltas no creo porque llevan limitador y la centralita es de origen. Lo que me preocupa es una posible rotura de aros por aceleración excesiva en frío.

¿Lo del colector taponado es posible?
¿Quién en su sano juicio taponaría los colectores de inox por dentro?, ¿alguien se ha encontrado con ese problema?, ¿en serio? Porque son nuevos, recién llegados de "England" por 140 pepinos...
A no ser que hayan metido los tornillos que no vi por ningún lado del embalaje, o se hayan metido solos durante el transporte ¿?¿?¿?¿¿?¿? Ya sería mala pata; collons!!!

Ojalá sea eso; y espero que no estén taponados con plástico... porque lo he arrancado varias veces para probar y el colector ha tomado temperatura.

Hala, a desmontar de nuevo que me he quedado intranquilo por un lado pero contento por otro. Que sea eso, por favor :alabado:

Un abrazo chicos :ok:
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Como te han dicho mas arriba, pon el viejo y a ver que pasa.
Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

mika-325 escribió:
e9cmm escribió:hola,puede haber acelerado en vacio y superar el regimen maximo doblando valvulas al tocarse con el piston,quedandose uno o varios cilindros sin compresion,suerte tienes si estan taponados,saludos.
Al no ser que la correa no estuviera tensa adecuadamente o se haya roto eso es imposible
Independientemente de acelerar en "vacío" el cigüeñal dará dos vueltas mientras que los árboles darán una y siempre seguirán esa proporción
hola,cuando se pasan las revoluciones,para las que esta reglado el motor,se producen alcances del piston antes de que la valvula haya subido del todo,tocandose y partiendo el balancin y doblando valvulas sin romperse la correa,esto por reducciones bruscas pasa a menudo,de hecho casi todas las roturas de balancin son por ese motivo no por rotura de correa,y mira el cuntavueltas,cuando aceleras en vacio,le das varis pisotones,sin que baje del todo,veras picos de 7000rpm,el encendido puede haber cortado,pero tarde,puesesto pasa y si no informate,o practicalo,veras las consecuencias,aunque el motor sea de cadena,lo he visto en motores M,confundirse de marcha al reducir,o hacerlo a regimen excesivo,y hay no hay corte que valga,el motor se rompe por alcance entre sus elementos moviles,saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

e9cmm escribió:
mika-325 escribió:
hola,cuando se pasan las revoluciones,para las que esta reglado el motor,se producen alcances del piston antes de que la valvula haya subido del todo,tocandose y partiendo el balancin y doblando valvulas sin romperse la correa,esto por reducciones bruscas pasa a menudo,de hecho casi todas las roturas de balancin son por ese motivo no por rotura de correa,y mira el cuntavueltas,cuando aceleras en vacio,le das varis pisotones,sin que baje del todo,veras picos de 7000rpm,el encendido puede haber cortado,pero tarde,puesesto pasa y si no informate,o practicalo,veras las consecuencias,aunque el motor sea de cadena,lo he visto en motores M,confundirse de marcha al reducir,o hacerlo a regimen excesivo,y hay no hay corte que valga,el motor se rompe por alcance entre sus elementos moviles,saludos.
Pues sinceramente espero que el mecánico, al sacarlo hace dos días del elevador no se lo cargase. La prueba de balancines torcidos y arbol de levas serían irrefutables. La putada es que le tengo el taller alquilado a medias...
Esta tarde desmonto a ya ver que veo. Supongo que quitando la tapa de balancines veria el destrozo, ¿verdad?
Lo que si te digo es que el motor arranca, tosco pero arranca. Y no se cala!!!
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

comprueba que cilindros no trabajan,o mide compresion,a ver si te ha coincidido con otro problema,si quitas la tapa no es mucho trabajo,pero puede haber valvula doblada,y no haber roto el balancin,no es seguro,suerte.
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

Alomejor te parece una tonteria pero, estan todos los tornillos de los colectores bien apretados y no falta ninguno no? Y la junta de los mismos estara bien no? Los colectores tipo raceland etc de m20 son una put** para ponerlos, si te pierde por la junta o tienes algun tornillo flojo etc seguramente ese sea el fallo.
Yo monte, unos inox al m50, que por cierto vienen mucho mejor para montar que en el m20, y nada mas salir del garaje el coche empezo a sonar mucho y a fallar un monton y dar tirones. Bueno pues metia una escandalera considerable y era de la parte de los colectores... Con un susto en el cuerpo tremendo volvi a casa a duras penas, creo que a tres cilindros y despues de mirar aver que estaba mal nos dimos cuenta de que simplemente habia perdido un tapon de los que vienen en esos colectores para poner las sondas lamdas en los m52. El coche perdia por ahi todas la compresion o algo...
Fue poner un tapon nuevo, hecharle un par de puntos de soldadura para que no se aflojen mas y no ha vuelto a fallar.
Bueno ta lo siento por el tocho que te he metido pero es mi experiencia, yo revisaria que no este alguna soldadura de los colectores rajada o algo o te falte algun esparrago o la junta, como te digo los colectores de m20 de inox son lo peor para ponerlos.
Un saludo
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gracias por vuestras aportaciones,
y lo que yo digo, ¿que tendrá que ver la velocidad con el tocino?
Pues eso es lo que me ha pasado. Ayer vino el mecánico de la escudería y me dijo "quita las bujías", lo hice, y salieron negras como el carbón y con peste a gasolina. Me dijo que comprase unas nuevas. Las puse y todo perfecto.
Y como suena el nuevo colector :alabado:

Os subo unas fotos, y insisto, gracias a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Localización de los colectores en Ebay: BMW E30 3 SERIES 320i 323i 325i 6 CYL TUBULAR STAINLESS STEEL EXHAUST MANIFOLD

Venta actual: http://www.ebay.ie/itm/BMW-E30-3-SERIES ... 5aeee1c15e

Yo los puse en casa por 140 euros; si, si, 140 \:D/ Me costó más pasta el tramo intermedio que el colector de inox.
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Problema tras cambiar los colectores de escape - SOLUCIO

Mensaje por RIKY 42 »

Me alegro que lo hayas solucionado =D> , podrias poner un video del sonido por favor a lo mejor dentro de poco me hago con un colector , una pregunta encima de los colectores hay unas planchitas de amianto antes de las bujias estan rotas las mias donde puedo conseguirlas ? gracias :ok: 325 rally
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Problema tras cambiar los colectores de escape - SOLUCIO

Mensaje por e9cmm »

RIKY 42 escribió:Me alegro que lo hayas solucionado =D> , podrias poner un video del sonido por favor a lo mejor dentro de poco me hago con un colector , una pregunta encima de los colectores hay unas planchitas de amianto antes de las bujias estan rotas las mias donde puedo conseguirlas ? gracias :ok: 325 rally
las planchitas forman una pieza con las juntas de escape,las venden en el conce,saludos.
Responder