Problema de motor (consumo aceite) actualizado 10 marzo 2013
-
.joseA
- TOPFORERO

Problema de motor (consumo aceite) actualizado 10 marzo 2013
Un 325i pre, consume aceite y huele mucho a aceite y gasolina el coche.
Cuando pongo el coche en marcha por primera vez, por la mañana, echa una humareda inmensa por el escape, y las bujias de los cilindros 2, 5 y 6, salen impregnadas de aceite, no solo impregnadas, si no que si las dejo mucho tiempo, el coche empieza a ratear por que los depositos de aceites son tan grandes que unen el electrodo con la rosca, y claro, no hay chispa.
Como puedo saber si el problema es de culata o segmentos? es decir, por donde consume aceite?
el coche tira bien, pero el ralentí, a pesar de que la aguja de cuenta revoluciones se mantiene estable en las 750rpm, sin la mas minima variación, el sonido del motor es inestable.
Actualización:
Hoy me han medido las compresiones y los resultados son:
numero de cilindro: 1ª medición 2ª medicion
Nº1 /// 130 /// 130
Nº2 /// 115 /// 125
Nº3 /// 135 /// 145
Nº4 /// 140 /// 160
Nº5 /// 125 /// 130
Nº6 /// 125 /// 130
*la compresion se ha medido con el motor frio, acelerador a fondo, y fusible de gasolina desconectado.
en la 1ª compresion se ha medido normal, y en la 2ª con un chorrito de aceite en el interior del cilindro.
que opinais?
Cuando pongo el coche en marcha por primera vez, por la mañana, echa una humareda inmensa por el escape, y las bujias de los cilindros 2, 5 y 6, salen impregnadas de aceite, no solo impregnadas, si no que si las dejo mucho tiempo, el coche empieza a ratear por que los depositos de aceites son tan grandes que unen el electrodo con la rosca, y claro, no hay chispa.
Como puedo saber si el problema es de culata o segmentos? es decir, por donde consume aceite?
el coche tira bien, pero el ralentí, a pesar de que la aguja de cuenta revoluciones se mantiene estable en las 750rpm, sin la mas minima variación, el sonido del motor es inestable.
Actualización:
Hoy me han medido las compresiones y los resultados son:
numero de cilindro: 1ª medición 2ª medicion
Nº1 /// 130 /// 130
Nº2 /// 115 /// 125
Nº3 /// 135 /// 145
Nº4 /// 140 /// 160
Nº5 /// 125 /// 130
Nº6 /// 125 /// 130
*la compresion se ha medido con el motor frio, acelerador a fondo, y fusible de gasolina desconectado.
en la 1ª compresion se ha medido normal, y en la 2ª con un chorrito de aceite en el interior del cilindro.
que opinais?
Última edición por .joseA el Dom 10 Mar, 2013 15:26, editado 3 veces en total.
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

-
.joseA
- TOPFORERO

Re: Problema de motor (consumo aceite)
He llevado el coche a medir compresión, y da en todos los cilindros el mismo valor, sobre los 11,5, sin embargo, solo rompe las bujias de los cilindros 2,5y6, por lo que tenia algo de esperanza que fuese de culata.
si estas seguro, pues que vamos hacer.
si estas seguro, pues que vamos hacer.
-
perezspa
- TOPFORERO

a mi me hace algun sintoma de esos.
con las bujias de serie... me rateaba sin variar las revoluciones ni un poquito(650rpm)
ahora le he puesto ngk y la verdad es que ratea muchisimo menos, casi no ratea asi que en poco mirare segmentos
con las bujias de serie... me rateaba sin variar las revoluciones ni un poquito(650rpm)
ahora le he puesto ngk y la verdad es que ratea muchisimo menos, casi no ratea asi que en poco mirare segmentos
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.

-
.joseA
- TOPFORERO

estoy leyendo por internet, y pongo lo que voy encontrando, para ver si puedo evitar desmontar motor, y asegurarme de donde puede provenir el fallo.
" hay una prueba que hace años leí en una Mecánica Popular. Es bien simple, pero necesitas un medidor de compresión. Coges y me mides la compresión a los cilindros, y la anotas. Con las mismas, echas un par de generosas cucharadas de aceite a cada cilindro, y vuelves a medir. Si la compresión mejora, tienes fuga por segmentos, si sigue igual, por válvulas."
"Hay un método clásico que es observar el humo que tira el coche al pasar de trabajar en carga a retención (con el coche circulando). Si en carga el humo que tira es negro y al retener pasa a tirarlo mas bien blanquecino-azulado, entonces el problema de consumo de aceite está en las válvulas, porque el vacío que se genera en el interior del cilindro en la retención tiende a absorber el aceite de donde mas fácil le sea y si el motor no tiene problemas con los segmentos (arranca bien, tiene fuerza, etc) entonces lo absorberá de las guias/retenes de válvula."
"Con el coche parado y motor caliente, mantener a 3000rpm más o menos durante aproximadamente 30 segundos. Durante ese tiempo observa si solo echa humo al principio y después se mantiene sin humo. Suelta el acelerador de golpe y déjalo al ralentí otros 30 segundos, y luego, vuelve a repetir la operación.
Si solo echa humo blanco/azulado al comienzo de las aceleraciones y en fase de mantenimiento no echa humos, deberían ser los retenes de las válvulas."
" hay una prueba que hace años leí en una Mecánica Popular. Es bien simple, pero necesitas un medidor de compresión. Coges y me mides la compresión a los cilindros, y la anotas. Con las mismas, echas un par de generosas cucharadas de aceite a cada cilindro, y vuelves a medir. Si la compresión mejora, tienes fuga por segmentos, si sigue igual, por válvulas."
"Hay un método clásico que es observar el humo que tira el coche al pasar de trabajar en carga a retención (con el coche circulando). Si en carga el humo que tira es negro y al retener pasa a tirarlo mas bien blanquecino-azulado, entonces el problema de consumo de aceite está en las válvulas, porque el vacío que se genera en el interior del cilindro en la retención tiende a absorber el aceite de donde mas fácil le sea y si el motor no tiene problemas con los segmentos (arranca bien, tiene fuerza, etc) entonces lo absorberá de las guias/retenes de válvula."
"Con el coche parado y motor caliente, mantener a 3000rpm más o menos durante aproximadamente 30 segundos. Durante ese tiempo observa si solo echa humo al principio y después se mantiene sin humo. Suelta el acelerador de golpe y déjalo al ralentí otros 30 segundos, y luego, vuelve a repetir la operación.
Si solo echa humo blanco/azulado al comienzo de las aceleraciones y en fase de mantenimiento no echa humos, deberían ser los retenes de las válvulas."
-
.joseA
- TOPFORERO

nserte el equivalente a una cucharada de aceite en el cilindro, y efectue la prueba nuevamente. Si la lectura sube, el problema es con los anillos; pero si la lectura se mantiene igual el problema es con las valvulas.( la explicacion a esta prueba, es que; el aceite sella el contorno del piston evitando fuga de compresion hacia abajo). Y si quiere seguir haciendo pruebas, lleve cada piston a su posicion de encendido y aplique aire con la compresora por el mismo hoyo o agujero de la bujia; luego observe; si el aire sopla por la garganta del acelerador, significa que la valvula de admision es la que tiene el problema; y si el aire sopla por el tubo de escape; el problema es con la valvula de escape.
Si el aire sopla por el radiador expulsando el agua, el problema es con el empaque [junta gasket] de la cabeza.[culata]
Si el aire sopla por el radiador expulsando el agua, el problema es con el empaque [junta gasket] de la cabeza.[culata]
-
.joseA
- TOPFORERO

Traigo mas noticias.
actualizado el primer post
actualizado el primer post
- alf
- MODERADOR

Re: Problema de motor (consumo aceite) acutalizado 10 marzo
te va a tocar abrir igualmente, cuanto antes lo hagas menos sufrira el motor.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...