Compré 316iA y ya no arranca jajaja
-
jbaroli
- FORERO

Compré 316iA y ya no arranca jajaja
Hace unas semanas me presenté, contando que me estaba por comprar un 316iA coupe del 91 con todo el equipamiento encima.
Bueno finalmente me lo traje el viernes pasado, y el ex dueño me contó que a veces el selector de la caja AT no hace buen contacto en la posición parking y por esto no arranca, bueno a 10 cuadras de mi casa doblé en una curva y el auto se paró. Después de un rato de forcejear con el selector, arrancó.
Ayer estuve haciendole algunas cosas, limpieza, desarmé el tablero, la mini OBC, para cambiar luces y limpiar, lo básico. Lo dejé en la cochera de casa, pero hoy cuando lo quise arrancar no hizo nada, incluso desarmé la consola central entera para revisar los cables pero no encontré nada, simplemente al darle arranque se siente cómo cambia el ruido de la bomba de nafta y apenitas bajan las luces pero ni gira el burro de arranque.
Probé con un cable entre el pin 11 y el 14 del conector de diagnostico y el arrancador gira, según leí por ahí con esto se saltea el switch de PNRD de la caja AT. La verdad que por hoy me doy por vencido.
Quizá haya gastado algo de batería ya que estuve con música, justo ahora no tengo un multimetro para probar, pero siendo que las luces y los levantavidrios bajan y suben haciendo el ruido de siempre y la velocidad de siempre, se me ocurre que debería estar bien.
Cuestión que no tengo forma de arrancarlo, alguna mano gentil por ahí?
Bueno finalmente me lo traje el viernes pasado, y el ex dueño me contó que a veces el selector de la caja AT no hace buen contacto en la posición parking y por esto no arranca, bueno a 10 cuadras de mi casa doblé en una curva y el auto se paró. Después de un rato de forcejear con el selector, arrancó.
Ayer estuve haciendole algunas cosas, limpieza, desarmé el tablero, la mini OBC, para cambiar luces y limpiar, lo básico. Lo dejé en la cochera de casa, pero hoy cuando lo quise arrancar no hizo nada, incluso desarmé la consola central entera para revisar los cables pero no encontré nada, simplemente al darle arranque se siente cómo cambia el ruido de la bomba de nafta y apenitas bajan las luces pero ni gira el burro de arranque.
Probé con un cable entre el pin 11 y el 14 del conector de diagnostico y el arrancador gira, según leí por ahí con esto se saltea el switch de PNRD de la caja AT. La verdad que por hoy me doy por vencido.
Quizá haya gastado algo de batería ya que estuve con música, justo ahora no tengo un multimetro para probar, pero siendo que las luces y los levantavidrios bajan y suben haciendo el ruido de siempre y la velocidad de siempre, se me ocurre que debería estar bien.
Cuestión que no tengo forma de arrancarlo, alguna mano gentil por ahí?
ex BMW 320i E30 1989 coupe - ex BMW 525i E34 1994 sport - BMW 528iA E39 1996 - BMW 316iA E30 coupe 1990
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Re: Compré 316iA y ya no arranca jajaja
Prueba a puentear los cables Verde/Amarillo y Verde/Negro en el conector del selector marchas.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Dominic
- NUEVO AMIGO

joxepo escribió:Prueba a puentear los cables Verde/Amarillo y Verde/Negro en el conector del selector marchas.
Se dice que es mas bonito enseñar a cocinar que dar la comida hecha.
Amigo Joxepo, le agradecería que, al menos a mi y seguramente al creador del tema, nos explicara el motivo de puentear esos dos cables. De esta manera conoceremos que estamos realizando, ayudando asi a entender la avería y sus posibles reparaciones.
Por otro lado, me gustaría saber también, si al realizar dicho puente es necesario colocar un fusible ante un posible riesgo de cortocircuito o averías mayores.
Un saludo!
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Solamente es una prueba para saber que puede andar mal, al puentearlos simulamos palanca selectora en neutral o parking.
Ningún circuito de los E30 esta sin protección de fusible excepto alternador y motor de arranque.
Ningún circuito de los E30 esta sin protección de fusible excepto alternador y motor de arranque.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
jbaroli
- FORERO

Buscando info llegué a la misma conclusión, gracias joxepo! el voltaje de la batería con todo apagado y el puente del switch ese de la caja AT, es de 11.4 v, en contacto baja a 10.3 e intentándole dar arranque baja a 9 y pico. Obvio no gira y las luces bajan, la Motronic con este voltaje ni se molesta en girar el arrancador no?
ex BMW 320i E30 1989 coupe - ex BMW 525i E34 1994 sport - BMW 528iA E39 1996 - BMW 316iA E30 coupe 1990
-
jbaroli
- FORERO

Bueno era no sólo el switch sino también la batería muerta. Ya está funcionando, ahora debo comenzar con la puesta a punto ya que regula bajo, y no está para nada suave (por más 4 cilindros que sea).