Arranque dificil en frio y peor en caliente!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Arranque dificil en frio y peor en caliente!

Mensaje por Rgalo. »

Buenas compañeros! He buscado en los temas relacionados y no doy con el fallo. Pues me explicare mejor: En la mañana, en frio, le das a la llave y se tarda de 1 a 3 segundos en arrancar. El problema se agrava en caliente. Si lo acabas de apagar en caliente y arrancas de nuevo arranca en 1 o 2 segundos, pero si lo dejas unos 30 minutos o mas y le das al arranque se esta 5,6,7 segundos y nada, le vuelves a dar y arranca pero con dificultad y aveces le das y nada, hasta 3 o 4 veces! Cuando todo anda fino apenas giras la llave y arranca.
Lo lleve al mecanico ayer y el coche quedo en el sol como una hora(No se si tendra que ver la temperatura, pero en otras ocasiones ha pasado igual que no quiere arrancar despues de estar bajo el sol y mas con clima caliente), al querer arrancar para revisar el fallo; nada...Solo giraba pero no arrancaba, probamos con el regulador de un 318i y arranco. He colocado el regulador que andaba el coche y desconecte la manguera de retorno del regulador, puse un trozo de manguera en una paila y doy al arranque, mientras gira no sale gasolina, ya cuando arranca sale el gas. Asi que por esto entiendo que el regulador esta bien, ademas no deja pasar combustible por la manguera de vacio. Tambien da unos pequeños tirones entre 1200 y 2000 rpm, mas que todo en 2da y 3ra. Tambien al cambiar de marcha cuando sueltas el acelerador se queda acelerado como medio segundo y luego cae de vueltas como siempre.

Que mas puedo comprobar? El sensor de temperatura de la ECU? El modulo que se encuentra sobre la servo?(Que esta recien cambiado unos meses ya que el anterior se arruino).

Cabe decir que no tiene valvula antiretorno en la parte de atras del regulador de presion, el que parece ovni, solo en la bomba de combustible(Es uno que parece filtro pequeño en la foto no?) y el distribuidor esta en la posicion maxima de avance, ya no se puede avanzar mas, solo atrasar el tiempo, no se si sera parte del problema? Conseguire un antiretorno igual al de la foto para probar...

Imagen

Aparte de esto, el coche empuja como un campeon. Les agradezco de antemano su ayuda, me disculpo por el ladrillo jeje y haganme saber si necesitan mas detalles o fotos! Espero haberme explicado bien!

Saludos! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Arranque dificil en frio y peor en caliente!

Mensaje por 325rally »

La pieza de la foto NO es una válvula antiretorno. Creo que la bomba actua como tal. Lo que vemos es un amortiguador de presión de gasolina a la salida de la bomba.
Es una especie de depósito que esta vacio por dentro. Su misión es amortiguar las variaciones de presión ocasionadas por la bomba.
Última edición por 325rally el Dom 17 Mar, 2013 14:39, editado 1 vez en total.
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Gracias por la aclaracion. Pense que era una antiretorno. Tendre problemas consiguiendo una entonces. jeje
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Puedes anularla y probar. El filtro de combustible ya realiza en parte esa función.
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Lo hare esta tarde y te cuento que pasa! Gracias!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Pues no me ha dado tiempo de probar lo que me comentabas 325rally. Pero he podido probar algo mas; despues de dejarlo varias horas parado, le doy al contacto varias veces hasta que la bomba suena menos, como que ya no se esfuerza tanto porque ya lleno el circuito y le doy al arranque y arranca mucho mejor! Aunque me parece raro el problema, si fuera que el circuito se desceba, porque por las mañanas, aveces arranca bien, asi como cuando le doy al contacto varias veces, es mas notable cuando en caliente lo dejo un buen rato y se enfria!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Cuando les das al contacto, la bomba NO se pone en marcha. Sólo lo hace cuando le das al arranque y el circuito necesita presión. Al menos en el mio funciona así: 325i pre.
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Mmmmmm, no se pone en marcha todo el tiempo la bomba mientras esta el contacto puesto, solo lo hace como 1 o 2 segundos y de ahi se para, como para cargar el sistema!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Rgalo. escribió:Mmmmmm, no se pone en marcha todo el tiempo la bomba mientras esta el contacto puesto, solo lo hace como 1 o 2 segundos y de ahi se para, como para cargar el sistema!
Sistema de seguridad para evitar carga excesiva en el circuito de alimentación de combustible sin estar el motor en marcha.
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Hasta hoy he podido contestar! Jeje! He dejado de hacer pruebas porque ahora el motor arranca a la primera, apenas al girar la llave, ya lleva asi como una semana! :D No se le cambio nada, solo se regulo el cauda, pero eso fue por un tema de tirones en bajas que no se ha solucionado! :s
Se volvio a poner el regulador de presion que tenia originalmente el coche. Lo ultimo que probe fue darle varias veces al contacto para que la bomba llenara el circuito antes de arrancar el motor!
Vale mencionar que cuando arrancaba mal en frio, arrancaba y se mantenia como 5 segundos y se apagaba, lo volvias a arrancar y le pasaba lo mismo, ya a la tercera se quedaba encendido el motor. Esto le paso como 2 veces, de ahi no ha vuelto a pasar. Tambien cuando estaba frio el motor y cambiabas de marcha de primera a segunda por ejemplo, al soltar el acelerador se quedaba acelerado como 1 segundo y de ahi bajaba de vueltas, cosa que tambien ha desaparecido.
Alguna idea de este fallo fantasma? #-o
Les agradezco de antemano!

Saludos! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Yo estoy también liado esta semana con mi 323i.

He probado 3 caudalímetros distintos y...el problema/fallos cambian mucho.

En tu caso yo me aseguraría de que la válvula de ralentí funciona correctamente (está debajo del colector de admisión y le llegan 2 tubos con anticongelante y 2 tubos con aire, no es electrónica)

Por lo que comentas, el regulador de presión y antirretorno de la bomba de gasolina puede estar en las últimas (van en el suelo del coche,junto a la bomba)

Y por último, saca el inyector de arranque en frío, tapa el agujero que se quedará en el colector de admisión y prueba a arrancar.Debe expulsar gasolina unos 8 segundos. Si no sale gasolina: está roto ese inyector o el sensor que lo controla( uno de los 4 que tiene en la zona del termostato)
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Hola baur323! Pues la valvula de ralenti la comprobe hace unos meses y si abria al ponerla en una holla con agua caliente, aunque no se si tenia que abrir por completo porque no lo hacia, le faltaba un pelin para abrir por completo.

El regulador de presion es el que esta encima del termostato no? Y el antiretorno el el que sale en la foto que coloque al principio?

No tiene inyector de arranque en frio. por lo que tengo entendido la inyeccion que tiene es LE2-Jetronic y no lleva inyector de arranque en frio. :?
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Rgalo. escribió:Hola baur323! Pues la valvula de ralenti la comprobe hace unos meses y si abria al ponerla en una holla con agua caliente, aunque no se si tenia que abrir por completo porque no lo hacia, le faltaba un pelin para abrir por completo.

El regulador de presion es el que esta encima del termostato no? Y el antiretorno el el que sale en la foto que coloque al principio?

No tiene inyector de arranque en frio. por lo que tengo entendido la inyeccion que tiene es LE2-Jetronic y no lleva inyector de arranque en frio. :?
Lo de la foto no es válvula antiretorno, como ya he comentado es una "ayuda" a la bomba para mantener el caudal.
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Mis disculpas, se me escapaba la respuesta anterior que no era valvula antiretorno! jeje!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Rgalo. escribió:Mis disculpas, se me escapaba la respuesta anterior que no era valvula antiretorno! jeje!
:ok:
Responder