Me compre hace poco un e30 320i del año 1990 precioso con 220000km, el problema que tengo es que en ralenti suena inestable pero estando totalmente estable a unas 650-700rpm,, para que os hagáis una idea suena a tractor haciendo brun brun brun brun....., al andar el coche tira perfectamente y suena normal pero me molesta ese sonido, el que me ha vendido el coche me ha dicho que es porque tiene un chip en la centralita así que estoy ahora mismo con ella en la mano mirando haber que pieza quitarle, me hago una idea de cual es el chip pero no veo manera de soltarlo, si me podríais dar un consejo o algo sobre que hacer estaría muy agradecido. Como dato por si no fuese por el chip el coche lleva escape de 323i sin intermedio pero esta revisado y no creo que ese sea el motivo del sonido.
Saludos.
He subido al youtube mi coche arrancándolo después de haberlo aparcado en el garaje, suena menos fuerte por la calle lo que pasa es que en el garaje como tengo una pared a 10 centimetros del escape pues resuena mucho mas, antes al volverle a colocar la centralita el coche al principio iba mas subido de vueltas el ralenti pero al cabo de un rato se ha vuelto a regular como siempre y ahí se ha quedado, cuando estaba a mas vueltas no hace ese sonido a v8 americano, a ver que os parece. http://www.youtube.com/watch?v=aunFOAy0 ... e=youtu.be
los acelerones se los meto yo para que veais que al acelerar no hace ese sonido.
up, a ver si alguien puede decirme algo después de ver el vídeo, le he limpiado las bujías con cepillo y sigue el problema, mañana sumergiré en gasolina la válvula de ralenti a ver si soluciona algo
como muy bien te dice orkofono y de eso sabe el chip no deberia afectarte al ralenti siempre que el chip este bien programado, yo llevo uno en el 325 y sin problemas
abrazaderas reapretadas y valvula de ralenti la he dejado tan limpia que se podria comer marisco encima y dentro de ella sin perder el sabor, sigue en las mismas
Hoy le seguiré mirando a ver si encuentro solución, ya podría llevar un v8 dentro ya.... , en cuanto a lo del escape totalmente descartado, pase por un taller especializado en escapes y me colocaron lo de abajo bien soldado y puesto como dios manda sin fugas ya que tenia unos poros de una soldadura anterior y algún agujerillo por el oxido en la entrada al silencioso trasero.