sonido extraño
-
face
- TOPFORERO

sonido extraño
Hola, pues ya de hace tiempo cuando el motor está a ralentí y sin pisar el embrague se oye un rrrrrrrrrrrrrr, y cuando lo pisas el embrague se oye solo motor.Pero eso estoy acostumbrado.Se dice que es el primario o algo así .
Pero desde hace unos dias y con el motor caliente suena igual que lo que he contado antes pero con un crak crak seguido, pero irregular, (y pisando embrague desaparece ) ¿significa que se acaba el embrague? O problema de cambio, poca valvulina?
Pero desde hace unos dias y con el motor caliente suena igual que lo que he contado antes pero con un crak crak seguido, pero irregular, (y pisando embrague desaparece ) ¿significa que se acaba el embrague? O problema de cambio, poca valvulina?
-
Dominic
- NUEVO AMIGO

Re: sonido extraño
Hola compañero!
A ver... intentando entender tu explicación...se que es difícil definir un problema así, pero creo haberlo entendido.
Tu problema parece ser el collarín de desembrague o collarín de empuje. Te explico porque solo suena sin pisar el embrague. Al estar el embragado (sin pisar el pedal) el collarín que dispone de un rodamiento, esta girando libremente, si esta dañado el rodamiento girara con holgura. Cuando pisas el pedal, el collarín hace fuerza contra la maza, "apretandose" y al estar pegados las bolas a la pista giran sin ese juego.
La explicación de porque antes sonaba en frío solo, te la da la dilatación de los metales, y el aumento del desgaste esta provocando que ya suene siempre.
Un saludo!
A ver... intentando entender tu explicación...se que es difícil definir un problema así, pero creo haberlo entendido.
Tu problema parece ser el collarín de desembrague o collarín de empuje. Te explico porque solo suena sin pisar el embrague. Al estar el embragado (sin pisar el pedal) el collarín que dispone de un rodamiento, esta girando libremente, si esta dañado el rodamiento girara con holgura. Cuando pisas el pedal, el collarín hace fuerza contra la maza, "apretandose" y al estar pegados las bolas a la pista giran sin ese juego.
La explicación de porque antes sonaba en frío solo, te la da la dilatación de los metales, y el aumento del desgaste esta provocando que ya suene siempre.
Un saludo!
-
face
- TOPFORERO

Gracias por la explicacion. Pero ese problema desaparece cambiando embrague? Es que llevo 235.000 km y no se hizo nunca.(gracias)
-
Dominic
- NUEVO AMIGO

La solución seria cambiar solo el collarín, pero ya que desmontas y si tienes esos km, yo cambiaria embrague, por 100 y poco ya los tienes. La calidad y precio de cual elegir esta en tu mano.
Un saludo!
Un saludo!
-
face
- TOPFORERO

Gracias por todo, ya me quedo algo mas tranquilo,(saludos y gracias por tu respuesta)
-
face
- TOPFORERO

Pero si no cambio nada no repercute en nada grave. Si espero a que se gaste el embrague no influye en nada este desgaste?Dominic escribió:La solución seria cambiar solo el collarín, pero ya que desmontas y si tienes esos km, yo cambiaria embrague, por 100 y poco ya los tienes. La calidad y precio de cual elegir esta en tu mano.
Un saludo!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Yo tengo un sonido asi. Y tengo el embrague con 3.500 km... No se a qué se deberá. Lo hace más en caliente que en frío... Es una tarea a mirar...
Saludos!
Saludos!
-
face
- TOPFORERO

Es como un crak crak, seguido pero no al mismo compás. Y pisando embrague parece desaparecer?323_i escribió:Yo tengo un sonido asi. Y tengo el embrague con 3.500 km... No se a qué se deberá. Lo hace más en caliente que en frío... Es una tarea a mirar...
Saludos!
Asi se verifica aún mas que es el collarin ,como dice dominic.Que no sé que es pero..
-
face
- TOPFORERO

¿Que cuesta hacer embrague?
- Refies
- TOPFORERO

Ya que estamos en preguntas de embrague, porque cuando piso el embrague el ralentí se vuelve mas debil? Si pongo punto muerto en marcha tambien suele hacerlo...
BMW 325i cabriolet POST de 1989