no puedo (desesperado) soltar el cristal del foco

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
GARFOL318
MASTERFORERO
MASTERFORERO

no puedo (desesperado) soltar el cristal del foco

Mensaje por GARFOL318 »

buenas a todos, me dirijo a vosotros porque estoy ya cansado del tema. hace un tiempo me propuse hacerme unos Hella Black, basándome en un post de Varoti que explicaba como hacerlos, bueno el caso es que ya van unos cuantos cristales rotos/rajados/partidos por mí, por no ser capaz de soltar la tulipa del foco!!! he probado con una pistola de calor...........nada, he probado metiendo los focos en el horno....................nada, he probado hasta al baño maría y nada, la maldita silicona o pegamento que llevan no se despega............. o no se ablanda vamos.

necesito ayuda para soltar estos cristales, si alguno los ha soltado que me esplique como por favor........

un saludo y muchas gracias!!!!!!
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: no puedo (desesperado) soltar el cristal del foco

Mensaje por face »

Con pistola de calor salen una vez caliente la silicona haciendo palanca suave con un tornabis plano.
Ten tacto simplemente.Yo hice unos a la primera.Y eran los primeros .Ten tacto simplemente que no es dificil.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

De donde eres, yo soy de Girona, si fueses de mas o menos cerca te podria intentar sacar los cristales.
GARFOL318
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GARFOL318 »

con una pistola intente hacerlo, pero cuando creía que estaba caliente la silicona empecé a hacer palanca y rompí la patilla que tiene el cristal.............. o no tengo tacto o soy muy bruto. soy del pais vasco, ya sabes que la gente del norte somos............
a alguien no se le ocurre ninguna otra manera de soltar los malditos cristales??
espero vuestra ayuda
un saludo
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

con la pistola de calor es lo mas sencillo

yo le doy en circulos por todo el contorno del faro, cuando creo que esta caliente intento meter la punta del destornillador y si no entra suave sigo calentando

despues palanca suave y saltan solos
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

yo los compre nuevos y lo hise con una pistola de calor y sin problemas eso si hay que darle unn buen rato con el decapador
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
sothen
FORERO
FORERO

Mensaje por sothen »

animo garfol!!te echaria una mano encantado,pero no tengo mucho tiempo libre y cuando lo tengo me toca liarme con mis movidas...que no son pocas #-o .ya me contaras si nos vemos!!animo y dale calorrr,nunca mejor dicho!! :mrgreen:
GARFOL318
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GARFOL318 »

Despues de mucho calor y bastante paciencia (que creo que es lo que me a faltado) he conseguido soltar los malditos cristales de los focos.
Ahora a seguir con el brico y aber si consigo hacer los hella black!!
Un saludo y gracias a todos por la ayuda
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

=D> =D> =D> :alabado:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

¿Con que haces las crucetas?
GARFOL318
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GARFOL318 »

pues las crucetas las tengo medio cortadas (a falta de redondear bien las formas) he usado una chapa creo que demasiado delgada, de espesor 0.5. lo que no se es que espesor y de que material son las crucetas originales?? alguno sabe algo de esto??
yo he usado una chapa de acero, de espesor 0.5mm y con acabado espejo (la primera que encontre en el taller).

si alguno puede responder a mi pregunta lo agradecería!! un saludo y muchas racias por todo
Custonmania
FORERO
FORERO

Mensaje por Custonmania »

Hola, yo lo hice hace un par de meses... lo primero buscate un termometro para que puedas controlar la temperatura del aro...
Uno de los chinos te podria servir...
Le tienes que ir aplicando calor con paciencia para que suba la temperatura homojenea en todo el cristal...
Creo recordar que entre 80º y 100º era cuando podias empezar a meter el destornillador...
Cuando consigas meter el destornillador, debes de seguir aplicando calor e intentar ir levantando el cristal.
Eso si, poco a poco y con paciencia.
No es facil pero se puede hacer.
Suerte.
GARFOL318
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GARFOL318 »

los cristales los tengo fuera ya, lo unico que tuve que deformar un poco el aro donde ba apoyado el cristal (luego con silicona lo dejare bien). ahora la duda es que material y de que espesor hacer las crucetas para los faros de las largas, tu que utilizaste??
segun balla avanzando ya ire comentando, por si me surgen dudas para poder consultaros!!!
un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
GARFOL318
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GARFOL318 »

alguno que alla hecho los hella black, me puede decir que tipo de material ha utilizado para hacer las crucetas??
un saludo y gracias a todos
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Yo use una valda de una estanteria de chapa, las tipicas que se ponen en los trasteros, las dibuje, y recoter con la de calar, lije, pinte, y pefecto
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Responder