motor da tirones. bmw 320i del 83,

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
bruno
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

motor da tirones. bmw 320i del 83,

Mensaje por bruno »

hola compañeros,os cuento el problema que me da el coche.compre el cohe hara cosa de seis meses y el coche andaba perfectamente,un dia andando con el iba en quinta y el coche me empezo a dar tirones,empece a mirar los mandos y me di cuenta que la temperatura estaba al maximo.el termostato estaba kaput,se le puso uno nuevo y el tema de temperatura solucionado.lo curioso,que igual no tiene que ver con el tema del termostato,es que los tirones me los sigue dando,circulo normal por la carretera y va bastante bien,cuando desacelero me da algun tironcito,cosa que al principio no hacia.lo mas grave es cuando ando subiendo,en segunda y tercera,cuando aprieto,el coche me empieza a pegar tirones y no coje vueltas,embrago vuelvo a acelerar y el coche va bien.me lo hace un monton y la verdad es un incordio.ya os digo en segunda y tercera.en frio no me lo suele hacer,es en caliente,lo he llevado a mi mecanico habiual y me ha dicho que no conoce estos motores y que no le mete mano.a ver si me podeis comentar algo.
Última edición por bruno el Lun 25 Feb, 2013 19:17, editado 1 vez en total.
adrian325i
FORERO
FORERO

Re: el motor da tirones

Mensaje por adrian325i »

comprueba la masa,
bruno
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: el motor da tirones

Mensaje por bruno »

la masa de algo en concreto.perdona mi ignorancia
inventos
FORERO
FORERO

Re: motor da tirones. bmw 320i del 83,

Mensaje por inventos »

Revisa que no tengas ninguna toma de aire falsa (algún tubo roto o algo raro), puedes limpiar la mariposa y el potenciometro de la mariposa de aire, igual que comprobar el caudalimetro... todas estas cosas pueden provocar tirones, deberías empezar a ir descartando y vamos ayudandote (que me corrijan si me confundo).
Que tal se mantiene el ralentí?
bruno
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por bruno »

pues el ralenti esta de lujo,en torno a 900 vueltas,eso si,con el tornillo del caudalimetro creo que practicamente cerrado,si lo voy abriendo van bajando las vueltas hasta que practicamente se cala.
bruno
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por bruno »

por cierto,cual es potenciometro de la mariposa del aire?
inventos
FORERO
FORERO

Mensaje por inventos »

si no me equivoco. el tornillo del caudalimetro solo re regula la mezcla de gasolina y aire, nada que ver con el ralenti. si lo tienes cerrado del todo, seguramente estes teniendo una mezcla demasiado rica (posiblemente eso te provoque una parte de los tirones).
El potencimetro de la mariposa deverias tenerlo justo donde termina el tubo de aire que biene de la caja del filtro y donde va conectado también la valvula de ralentí. esta por debajo y es una caja negra algo rectangilar sujetada con dos tornillos a la entrada de admision y vertical al eje que mueve el cable de gas.
Lo dicho, revisa fugas, limpia el potenciometro, si la admisión esta sucia limpiala también y ya nos contaras. A medida que vayas descartando fallos podremos ir averiguando si hay otros, pero esto es lo mas senzillo y esencial por donde empezar. suponiendo uqe estes al dia de filtros y aceite y todo eso
Responder