Hola compañeros, abro este hilo para debatir sobre unos kits que he encontrado.
http://www.splitsec.com/products/mafkits/MAFkits2.htm
Por lo que parece, es un sustituto del caudalimetro original el cual elimina la compuerta, quitando restriccion de admision y que, ademas, contiene o un pequeño chip programable desde un pc para regular la mezcla o 4 potenciometros para regularla al momento desde dentro del habitaculo, segun el kit que se compre (hay 2 especificos para 325 e30).
Segun comenta la pagina, este kit nos serviria para ajustar modificaciones como admision, escape e incluso arboles de levas. y los precios para el kit de 325 e30 son 832$ para el regular de 4 potenciometos y 719$ para el que es preciso un PC, envio aparte.
Lista de precios:
http://www.splitsec.com/pricelist.html
Que os parece, alguien los conoce o los ha probado?
Es un regulador preciso o es una chapucilla para medio ajustar las modificaciones?
Se abre el debate!
MAF kit (caudalimetro ajustable)
-
ury23
- FORERO

-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: MAF kit (caudalimetro ajustable)
He leído bastante al respecto sobre ese tema y la gente llegaba a una conclusión: se ganaba algo de potencia en general en todo el rango de revoluciones (poco pero algo, lo he visto en gráficas de dinamómetro) en un coche de serie.
Para un motor tocado con árboles y demás, el MAF para sustituir el AFM (el que lleva los nuestros de compuerta) es una operación casi obligada (hablo de modificaciones extremas), ya que el caudalímetro nuestro no es ajustable y puede provocar situaciones de empobrecimiento de mezcla debido a que fueron calibrados para nuestros motores.
Una de las cosas que más notaba la gente era la respuesta al toque del acelerador, haciéndose casi instantánea, al contrario que con el de serie que siempre es algo más "lento".
De todas formas es una pasta considerable.
Yo ahora tengo un caudalímetro de mi motor de sobra (con las pistas cascadas, a ver si lo arreglo para tener de reserva). Cuando me recupere un poco de los arreglos del E30, voy a intentar hacer un adaptador para colocar al E30 un MAF de otro BMW, usando como interfaz para convertir la señal un Arduino. Para ello tendré que poner el caudalímetro y el MAF en serie y someterlos a una corriente de aire para poder sacar una tabla de conversión. Si al final hago algo prometo informar
Saludos!
Para un motor tocado con árboles y demás, el MAF para sustituir el AFM (el que lleva los nuestros de compuerta) es una operación casi obligada (hablo de modificaciones extremas), ya que el caudalímetro nuestro no es ajustable y puede provocar situaciones de empobrecimiento de mezcla debido a que fueron calibrados para nuestros motores.
Una de las cosas que más notaba la gente era la respuesta al toque del acelerador, haciéndose casi instantánea, al contrario que con el de serie que siempre es algo más "lento".
De todas formas es una pasta considerable.
Yo ahora tengo un caudalímetro de mi motor de sobra (con las pistas cascadas, a ver si lo arreglo para tener de reserva). Cuando me recupere un poco de los arreglos del E30, voy a intentar hacer un adaptador para colocar al E30 un MAF de otro BMW, usando como interfaz para convertir la señal un Arduino. Para ello tendré que poner el caudalímetro y el MAF en serie y someterlos a una corriente de aire para poder sacar una tabla de conversión. Si al final hago algo prometo informar
Saludos!