Swap e30 323 ( m30b35 )

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Swap e30 323 ( m30b35 )

Mensaje por cucopiloto »

" Buenas tardes " , hoy de tarde me he ido a colocar definitivamente el motor , ](*,) , se ha quedado puesto en su cuna pero no lo veo nada claro , los tacos de motor están forzados y la caja de cambios me la desplaza , he mandado un mp a un forero y en cuanto me de respuesta espero me saque de dudas , nada mas que sepa lo que esté mal o bien sea tal y como yo lo tenga os cuento para posibles dudas futuras .
:(
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

POR FIN !!!! :fire: motorilo puesto =D> . Decir que un forero me ha llevado a la solución ( no he pedido permiso para decir quien ha sido , si él quiere pronunciarse lo dejo de su mano :D ) agradecérselo es poco , y encima me a ayudado a descifrar algún cable .
Ésta es la foto del taco que os decía quedaba tan forzado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ésta foto es una simulación :descojono: de una vista aerea de motor , los círculos son orificios por los cuales entra el tornillo de taco motor , según el que vende éstos soportes debieran de tener posición 1 y 2 , yo deduzco que seria en una posición paralela . ( siguiente foto muestro la colocación )
Imagen

Pues aquí podéis observar la colocación utilizada para que la caja de cambios no se quede desplazada y vaya al sitio ( los círculos marcados son los usados para el taco de motor )
Imagen

Pues aparte de la colocación del motor y de la caja de cambios no he avanzado mas ya que hoy no he podido ir donde tengo el coche . Lo que fui haciendo es un poco de colocación del cable y mi 323 no tiene piña de conexión #-o lleva un estilo de conector , que es éste
Imagen

Ahora me queda pasarme con el arma cortante por el desguace y darle un saqueo a algún donante , bueno con ésto por hoy suficiente .
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

al final lo de cruzarlo era la solucion ejjeje

que bonito se ve todo en los foros alemanes ehh

y lo dicho ya sabes donde me tienes :ok:
Roman-Roca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Roman-Roca »

HOLA
buen trabajo,los soportes de motor los compraste?
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Roman-Roca escribió:HOLA
buen trabajo,los soportes de motor los compraste?
Los soportes de motor son comprados en la pag. 300mm y si alguien tiene interés en unos , mi compañero de local tiene en venta otros ya que al final no hace el swap . Un saludo
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Aquí estamos de nuevo pero con pocos avances , después de meditar la colocación de radiador y ver el espacio que sobraba.......

Imagen

Imagen

.........he decidido anular el aire acondicionado , a si que adiós compresor
Imagen

Es todo lo que me ha dado tiempo a hacer hoy y ésta semana no se si haré mucho mas , la idea es continuar poniendo el radiador de origen del 323 utilizar el electro del aire acondicionado y poner el radiador de aceite del 735 por delante de todo lo mas pegado al frente , como dije.....es una idea , cuando se vaya a llevar a cabo ya veremos los inconvenientes aunque hoy presentándolo un poco por encima ; es posible pero va hacer falta soportes extra . Iré comentando e ilustrando :e30:
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Después de unos días os avanzo lo poquito que he hecho :
Como os había dicho compresor del aire acondicionado fuera , me falta todavía quitar parte de la instalacion (tubería y un pequeño distribuidor )
Imagen

Imagen

Como podéis ver se trata de la palanca de cambios , hay que reducir su tamaño para que vaya a su sitio . Creo recordar aproximadamente unos 4cm .
Imagen

Ésta es la ejecución final de la palanca , el tubo se a soldado ya que es acero pero la otra parte es de aluminio y para eso habría que llevarlo a un sitio especializado ; se le ha buscado esa otra salida y fue la que se ve en la foto :roll:
Imagen

Imagen

Imagen

Ésta pieza se ha hecho para el apoyo de la palanca de cambios utilizando el mismo agujero del anterior , solo tengo ésta foto :mazo: por detrás está el tornillo soldado para poder apretarlo con su tuerca y que no gire , y si ; el agujero no está centrado porque es lo que pide la palanca de cambios . una vez probado y ver que quedaba bien le puse una junta de goma para ruidos .
Imagen

Pinzas traseras con pastillas puestas
Imagen

Piezas nuevas para la mejora del coche \:D/ paliers de 325 e30 , son de mayor diámetro que ningún otro modelo de e30
Imagen

Paquetito recibido y lo que viene ahí dentro es ......... :descojono: transmisión de 324td para poner sin necesidad de reformar . Ya la tengo puesta pero fotos imposible , con la luz que tenemos en el local lo mas que se ve es para silbar
Imagen

Imagen

Imagen

Y lo mas gordo para el final jujujujuju :fire: :sere: :charli: autoblocante , es carcasa 188mm con relación 445 y de 6 discos veremos que resultado da , pero como me dijo Dani , posiblemente haya que cambiar la relación .
Imagen

La parte trasera del coche casi podríamos decir que está completada a falta de linea de escape , pero el grupo puesto con sus paliers y transmisión . Para la semana que comienza quisiera dejar rematado el sistema de dirección asistida , colocación de cableado y si me dan las horas.....sistema de refrigeración .
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

Ese autoblocante con 6 discos bas ha flipar como ba y montandolo quien te lo monto mejor todavia
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muy buen curro!!!

Lo de los palieres, tenía entendido que todos los palieres de e30 eran iguales.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

323_i escribió:Muy buen curro!!!

he cojido el palier de un 325 post, cruzando referencias los montaban :
La pieza 33211226901 (AT-árbol de salida ABS) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
E30: Detalles de E30
E30 316i Touring, Europa
E30 318i Touring, Europa
E30 318is 2 puertas, Europa
E30 320i Touring, Europa
E30 320is 2 puertas, Europa
E30 320is 4 portas, Europa
E30 324td 4 portas, Europa
E30 324td Touring, Europa
E30 325i Cabrio, Europa
E30 325i 2 puertas, Europa
E30 325i Touring, Europa
E30 325i 4 portas, Europa
E30 M3 Cabrio, Europa
E30 M3 2 puertas, Europa
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

bemetas-show escribió:Ese autoblocante con 6 discos bas ha flipar como ba y montandolo quien te lo monto mejor todavia

:ok: no pongo en duda que las manos del operario son un tesoro . Bemetas juraría que estuviste por el solo-scort ???
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

323_i escribió:Muy buen curro!!!

No todos , hay diferencia de grosor aunque sea minima , puede que haya una diferencia de 2-3mm
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

:sidra: ´Vamos allá con alguna novedad , con el reloj siempre en contra los avances se hacen esperar con la consecuencia de la desesperación propia ](*,) . Se ha colocado radiador de aceite y electro sin conectar eléctricamente ; todo ello con la colaboración del compi de local que a última hora me cambió el alojamiento que de un principio tenía yo en mente , y decir que chapó !!!!!! .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El radiador de aceite se ha utilizado el que traia el coche que fue donante para el swap ,se ha sujetado con dos tornillos al habitáculo del coche y los latiguillos son echos ya que los originales eran cortos para la nueva colocación , en una de las fotos se puede observar el hueco que aproveché para pasarlos .

Continúo con algo de material nuevo , cable de acelerador ya que el mio estaba algo deshilachado y pastillas delanteras para la frenada

Imagen

Imagen

Foto de la frenada puesta

Imagen

El viernes me lié un poco a cablear para arrancar y nada sólo hace el clik de la puesta en marcha y no mueve motor , tengo que mirarlo con calma y hacer consultas porque no se por donde tirar . Ya os iré comentando .
Se me olvidaba !!! tengo que cambiar el cable de freno de mano , los del compact no me valen ya que la camisa es mas larga que la del e30 , por lo cual me queda corto el cable . Tengo pedido los de e30 y cuando me lleguen hago fotos para poder explicarlo visualmente que es mas fácil de entender .
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

:ok:
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

cucopiloto escribió:
bemetas-show escribió:Ese autoblocante con 6 discos bas ha flipar como ba y montandolo quien te lo monto mejor todavia

:ok: no pongo en duda que las manos del operario son un tesoro . Bemetas juraría que estuviste por el solo-scort ???
en el solo-scort y en el de las dos villas
Responder