Interior inundado por el lado copiloto

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Interior inundado por el lado copiloto

Mensaje por Orkofono »

Con todo lo que ha llovido últimamente, tengo la moqueta del lado copiloto completamente empapada.

Manguera en mano, y tras comprobar desagües, trompa de elefante y demás con la valiosa ayuda de un amigo, hemos llegado a la conclusión de que entra por el mueble de la calefacción (donde están los ventiladores).

Supongo que voy a tener que cambiar la junta nº3:

Imagen

Ahora viene mi pregunta:

¿Sería imprescindible desmontar el salpicadero? Se me ha ocurrido que, tal vez, soltando los cuatro tornillos de arriba, podría bajar el mueble lo justo para sustituir la junta, pero no tengo ni idea... :?
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Interior inundado por el lado copiloto

Mensaje por dcr-e30 »

bufff, no se si te dara, Es un engorro de la ostia
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

duplicado
Última edición por dcr-e30 el Vie 15 Feb, 2013 23:17, editado 1 vez en total.
MIKELMAN
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MIKELMAN »

A mi me entra a la zona del piloto y tqmpoko se por donde entra
si tiene que partir que parta
BETIBIZKOR RACING
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Tal vez soltando y subiendo un poco el salpicadero? mejor que el mueble de calefaccion.
Imagen
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

a mi me paso una vez de una tormenta fuerte, no supe decir de donde venia.

Para bajar el mueble de calefa segun recuerdo de poner el AA no es facil... salpicadero fuera para maniobrar y soltar los 4 tornillos del frente. Y no recuerdo que hubiera mucho margen.

Pero vamos, en teoria en la cavidad de donde coge el aire hay desagues pegando a los laterales de la carroceria, mejor probar a desatascarlos antes que liarla parda con salpicadero y mueble AA
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Que tal tienes el nivel de refrigerante? No sea cosa que desmontes y luego te des cuenta de que es el radiador de la calefaccion y no esa junta
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
iepa
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por iepa »

Orkofono escribió:Manguera en mano, y tras comprobar desagües, trompa de elefante y demás con la valiosa ayuda de un amigo, hemos llegado a la conclusión de que entra por el mueble de la calefacción (donde están los ventiladores).

Supongo que voy a tener que cambiar la junta nº3:
Ahora viene mi pregunta:
¿Sería imprescindible desmontar el salpicadero? . :?
Hola Orkofono
Revisa primero lo que bien te dice Tolo.

Otra opción, si te entra agua por donde dices, es sellar el contorno desde fuera con silicona o poliuretano especial

Porque si lo que necesitas es cambiar esa junta, vas a tener que desmontar el salpicadero. Y luego desmontar el mueble del a/a.
Creo que no hay otra forma de acceder a poner esa junta en ese marco (en rojo).
Imagen

Con lo que sea, ya nos dirás.
Siempre es un placer estar por aqui. Si este foro no existiera habría que inventarlo. Gracias a todos los que lo hacen posible.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Antes de liarte a desmontar, asegúrate bien que el tubo de desagüe de la esquina del lado del copiloto, no está taponado.
318i Coupe M10B18 10/83
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Gracias a todos por las respuestas.

Juan B, el desagüe que comentas está Ok. Echándole agua en ese lado, ésta va cayendo al exterior por debajo de la aleta, pero no entra nada al interior del coche.

Tolo, en un primer momento llegué a pensarlo, de hecho, revisé el nivel de refrigerante, pero las pruebas con la manguera han sido bastante reveladoras. Al echar agua por la rejilla del lado del piloto, va circulando hacia la trompa de elefante. Si el caudal de agua es pequeño, todo bien, pero al aumentar el caudal, el nivel sube hasta la altura de la junta y es cuando empieza a chorrear el agua hacía el interior.

Seguramente, antes de liarme a desmontar, probaré, como sugiere Iepa, con alguna silicona tipo Sikaflex.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
inventos
FORERO
FORERO

Mensaje por inventos »

Por si te sirve de consuelo, esta mañana mi radiador de calefacción ha muerto de camino al taller donde estoy arreglando la furgoneta... allí mismo le he hecho un puente para no ahogarme dentro del coche, pero me toca desmontar el salipicadero entero, admeas que hace mucho frío dentro! A ver si la semana que biene tengo la furgo terminada y me lio con esto, y si lo termino antes que lo empieces tu me curro un post ;)
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Orkofono escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Juan B, el desagüe que comentas está Ok. Echándole agua en ese lado, ésta va cayendo al exterior por debajo de la aleta, pero no entra nada al interior del coche.

T.
a mi una vez me paso que si echaba mucha agua no entraba, pero si echaba poca si.,... :shock: y era el desague, no me digas como.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
dani20vt
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por dani20vt »

Como va el tema? Algun descubrimiento? Soluciones?
Responder