Swap e30 323 ( m30b35 )

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Swap e30 323 ( m30b35 )

Mensaje por cucopiloto »

Buenos días foreros !!! hace algo mas de un año adquirí un 323pre el cual tenia intención de dejarlo de serie y disfrutarlo . Como nunca estamos agusto con lo que tenemos y no podemos parar de enredar he decidido hacerle el swap . Deciros que no soy mecánico , y mis conocimientos son bastante ajustados #-o , pero gana de aprender y atrevido soy :D . La mayoría de las cosas las voy haciendo leyendo por el foro y haciendo consultas .
Empecé el lunes y hasta hoy no quise ( mas bien no pude ) colgar fotos ni abrir el tema . Estuve encerrado con con los inicios del swap y cuando llegaba a casa el ordenador un poco de lado para que no hubiese tirones de orejas :riso: .
El motor casi va a ponerse tal y como lo compré , lo único que le he hecho es cambiarle las juntas y pintar un poco por encima ; voy hacerle conversión a 5 tornillos y le pondré autoblocante .

Aqui os dejo unas fotos de lo que he ido haciendo

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una foto del embrague hecho en keblar para poner .
Imagen

RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Swap e30 323 ( m30b35 )

Mensaje por RIKY 42 »

Buen trabajo tienes por delante ,menudo maquinon vas ha dejar, animo lo seguiremos la evolucion =D>
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Gracias , ire actualizando con la mayor brevedad posible . Y exponiendo dudas y consultas :D
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

Dale duro, que te quedara un buen cacharrillo
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

buen swap compañero, yo iva a hacer ese swap pero al final me decante por el m50
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muy bueno ese curro!! dale duro que ya veras como lo vas a disfrutar después... Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

ese es el mismo swap que llevo yo en mi is

cuando salgas a probarlo agradeceras todas las horas invertidas :lol:
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

daniel325 escribió:ese es el mismo swap que llevo yo en mi is

Muchas gracias a todos por los apoyos , deciros que ésta semana se me va a complicar avanzar , el sábado me ha dado una alegría :^o mi coche de calle ( seat leon fr 150cv ) , acabo de llegar del taller ; árbol de levas , algo muy habitual de éste modelo .

Daniel aprovecho para preguntarte a ti y en general a los foreros respecto a la transmisión , que es lo que has puesto ?? , es posible que si se monta una de un 324 e30 encaje sin cortar y soldar ?? o no existe tal posibilidad .

Gracias y saludos
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Ésta semana la verdad que no he podido hacer gran cosa , solo tirar un poco de spray y esperando a que me llegase el taco de motor ya que uno de los míos estaba roto . Mañana quisiera dar otro repase a las pinzas traseras y colocarlas . Os dejo unas fotos del motor M30 y alguna cosa mas .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final voy a intentar conseguir la transmisión de un e34 para acoplarla en su momento , estoy tratando una y espero llegar a un acuerdo para poder tenerla la próxima semana .
Estoy dándole vueltas a la suspensión y de momento no lo tengo nada claro , pensaba en montar blistein-eibach y me han dicho que ponga roscada , ahora estoy echo un lío .
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

a no ser que quieras estar regulando la altura por como por ejemplo tema de por el barrio badenes, y algun dia circuito, yo montaria la combinacion blistein-eibach, a la hora de curvas una roscada nunca va a ser tan buena como un conjunto no regulable

Un saludo y queremos mas avances!!!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
adri1984
FORERO
FORERO

Mensaje por adri1984 »

Como compañero de local y propietario del fierro que sale al fondo de las fotos, voy echate una mano x el foro, ya que subo poco x ahi.
Estos son los frenos delanteros que va montar para la conversion a 5 tornillos.

Imagen
Pinzas de m3 e36 con sus respectivos discos nuevos.
Tenemos los traseros para montar de m3 pero habria que hacer porta pinza y luego el disco no asienta muy bien que digamos, asi que al final van los frenos traseros del compact.
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Gracias Adri :ok: , como él bien dice se van a poner frenos delanteros de m3 y autoblocante que ya está en proceso de creación , de momento relación 445 por insistencia del que me lo va a preparar y de la que no estoy muy convencido ya que me voy a quedar con 4velocidades , pero será cuestión de probar y sino estoy de acuerdo se la cambiaremos . Os dejo unas fotos que es lo que mas motiva de todo jajaja .
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Imagen

Imagen

Hoy por fin llegó la hora de meter motor :descojono: \:D/ , decidimos meterlo por debajo ya que teníamos espacio . Por falta de tiempo no se pudo hacer nada mas , ni si quiera poner la cuna y sujetarlo , por lo que se ha quedado colgado de la grua [-o< , mañana tendré que sacar un rato para poner cuna y dejarlo presentado .
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

cucopiloto escribió:
daniel325 escribió:ese es el mismo swap que llevo yo en mi is

Muchas gracias a todos por los apoyos , deciros que ésta semana se me va a complicar avanzar , el sábado me ha dado una alegría :^o mi coche de calle ( seat leon fr 150cv ) , acabo de llegar del taller ; árbol de levas , algo muy habitual de éste modelo .

Daniel aprovecho para preguntarte a ti y en general a los foreros respecto a la transmisión , que es lo que has puesto ?? , es posible que si se monta una de un 324 e30 encaje sin cortar y soldar ?? o no existe tal posibilidad .

Gracias y saludos

si mantienes la caja del serie 5

la transmsion del 324td y su respectivo flector te vienen al pelo
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

olvidate del 4,45 con el cambio del 5

yo llevaba 4,27 y el coche era inutil

ahora ando con 4,10 y llanta 17 y el coche empieza a ir medio en condiciones en tema relaciones
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

perezspa escribió:a no ser que quieras estar regulando la altura por como por ejemplo tema de por el barrio badenes, y algun dia circuito, yo montaria la combinacion blistein-eibach, a la hora de curvas una roscada nunca va a ser tan buena como un conjunto no regulable

Un saludo y queremos mas avances!!!
espero que esto no lo digas en serio... :lol:
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
Responder