Problemas en el velocímetro, luces de servicio y marcador T°

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problemas en el velocímetro, luces de servicio y marcador T°

Mensaje por magolli1982 »

Hola Foreros,

Tengo la siguiente situación con el velocímetro, luces de servicio y marcador de T° y quiero ver si me pueden echar una mano para solucionarlo.

Luces de servicio: tengo dos escenarios:
- Arranque en frío: das contacto, se encienden las luces, arrancas y se apagan (cómo debería ser)
- Arranque en caliente o siguiente a un arranque en frío: das contacto, se encienden las luces, arrancas y quedan prendidas.
- El reseteo de las luces (casero, con el alambrito) lo hice hace año y medio y aún marca 4 luces verdes (marcaba 5 hace varios meses) lo que me indica que no está recibiendo los datos de uso del vehículo bien o el reseteo no quedó bien hecho.
- La placa fue cambiada con baterías nuevas antes de hacer el primer reseteo.

Velocímetro:
- Hace 3 meses la aguja empezó a "bailar", es decir, yo iba a unos 120 km/h y la aguja marcaba 80 km/h y bailaba como si le faltara energía. Derepente "enganchaba" nuevamente, e indicaba correctamente la velocidad.
- Hace ya 1 mes, la aguja no funciona y con ella ni el odómetro ni el marcador de consumo. Hay veces que funciona, pero muy esporádicamente. Apagas el coche, lo vuelves a encender y no funciona.

Temperatura:
- El 99% de las veces que enciendes el coche, la aguja está muy a la izquierda (más abajo de la zona azul). Conduces un momento y cuando le das a un bachecito, hoyo o resalto de la carretera (golpe seco, tipo pisar una piedra), la aguja "salta" y empieza a marcar la temperatura.
- El 1% restante de las veces, das el contacto y la aguja queda inmediatamente en la zona azul y lee la temperatura como se debe.

La verdad es que no sé por donde empezar a diagnosticar estos problemas. Me imagino que será algo eléctrico, cable suelto, pobre conexión a tierra (ground), pero me gustaría contar su ayuda.

Saludos,

Magolli
BMW 320i 1985 Coupé
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problemas en el velocímetro, luces de servicio y marcado

Mensaje por 325rally »

Comprueba los tornillos de masa que hay en la parte trasera del cuadro; justo detrás de los relojes. Comprueba que los 3 conectores del cuadro estén correctamente conectados y si puedes, héchale un limpiador de contactos en espray, tipo "Contact Cleaner".

Empieza por ahí y luego nos cuentas.
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:Comprueba los tornillos de masa que hay en la parte trasera del cuadro; justo detrás de los relojes. Comprueba que los 3 conectores del cuadro estén correctamente conectados y si puedes, héchale un limpiador de contactos en espray, tipo "Contact Cleaner".

Muchas gracias por la respuesta. Los tornillos de todos los marcadores están apretados, lo único que no he hecho limpiar los contactos.
Simplemente le hecho a los conectores azul y blancos machos, verdad?

Slds,

Magolli
BMW 320i 1985 Coupé
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

magolli1982 escribió:
325rally escribió:Comprueba los tornillos de masa que hay en la parte trasera del cuadro; justo detrás de los relojes. Comprueba que los 3 conectores del cuadro estén correctamente conectados y si puedes, héchale un limpiador de contactos en espray, tipo "Contact Cleaner".

Muchas gracias por la respuesta. Los tornillos de todos los marcadores están apretados, lo único que no he hecho limpiar los contactos.
Simplemente le hecho a los conectores azul y blancos machos, verdad?

Slds,

Magolli
Afloja revisa y aprieta todos los contactos de masa, y el contact cleaner sirve para todo; no te cortes hechando a los machos y las hembras. Allí donde haya un contacto eléctrico. Revisa las masas a chasis que hay bajo el cuadro, en la plancha del cortafuegos.
Abre el cuadro de relojes y revisa el circuito impreso, así como la placa de intervalos.
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Durante el fin de semana me pondré con ello, creo que debe ser algún cable que no está haciendo masa correctamente y por eso tengo estos problemas.

Respecto de los puntos de masa, hay unos que van cerca de la columna de dirección y otro en el cortafuegos. Alguien tiene una foto o me puede indicar mejor donde está?

Slds y gracias!
BMW 320i 1985 Coupé
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

magolli1982 escribió:Durante el fin de semana me pondré con ello, creo que debe ser algún cable que no está haciendo masa correctamente y por eso tengo estos problemas.

Respecto de los puntos de masa, hay unos que van cerca de la columna de dirección y otro en el cortafuegos. Alguien tiene una foto o me puede indicar mejor donde está?

Slds y gracias!
Lo verás enseguida. Son tornillos a plancha, donde convergen varios cables de color marrón con terminal redondo. Quita los tornilos, limpia bien y vuelve a montar. De paso revisa el cuadro.
Responder