Extraccion rotulas suspension. Como?
- Sanson15
- MASTERFORERO

Extraccion rotulas suspension. Como?
Hola muy buenas resulta que me han tirado para atras la itv por las rotulas de suspension... El otro dia pe puse a desmontar lo que biene a ser el arco donde van las rotulas y por mas que lo intente no las consegui sacar...
He leido que salen con un extractor pero me piden 30e y por una vez que lo usare...
Alguien sabe un modo alternativo de sacarlas?
He leido que salen con un extractor pero me piden 30e y por una vez que lo usare...
Alguien sabe un modo alternativo de sacarlas?
-
clipper
- TOPFORERO

Re: Extraccion rotulas suspension. Como?
Imagino que tienes el brazo de la suspensión suelto con la rotula y su "piruleta" en su sitio.
Lo que hice yo era cortar la parte de goma con una sierra y así separando la piruleta del brazo, quedando con la parte interior de la rotula en el brazo y la parte exterior dentro de la piruleta.
Haciendo un corte en la parte metálica de la rotula dentro de la piruleta (con cuidado para no dañar la superficie interior donde se instalará la rotila nueva) puedes sacar la parte exterior de la rotula.
Algo parecido se puede hacer con la parte que se ha quedado en el brazo, haciendo un corte para poder abrir el tubo metálico y así sacándolo del brazo.
Lo que hice yo era cortar la parte de goma con una sierra y así separando la piruleta del brazo, quedando con la parte interior de la rotula en el brazo y la parte exterior dentro de la piruleta.
Haciendo un corte en la parte metálica de la rotula dentro de la piruleta (con cuidado para no dañar la superficie interior donde se instalará la rotila nueva) puedes sacar la parte exterior de la rotula.
Algo parecido se puede hacer con la parte que se ha quedado en el brazo, haciendo un corte para poder abrir el tubo metálico y así sacándolo del brazo.
-
TML
- MODERADOR

Yo no lo he entendido... ¿Lo que quieres es separar el brazo de suspensión del coche, o sacar las rótulas del brazo?
El brazo a martillazos sale. Para sacar las rótulas hace falta prensa.

El brazo a martillazos sale. Para sacar las rótulas hace falta prensa.

- Sanson15
- MASTERFORERO

-
GASOFO84
- TOPFORERO

- Contactar:
pues yo me hice con tubos a medida los corté a la medida que me parecio y despues.apollelo en la parte esterior del boomeran por donde van ancladas las rotulas y con otra persona ayudandome y con una mazeta le di martillazos por la parte de la rosca de la rotula y salio.hay aveces que se desarma y queda parte de la rotula en el sitio,pero con unas valvulas de boldocer que utilizo como botadores,salen y sin fastidiar el boomeran y para meterlas,como tienen como una especie de patilla la rotula,con un cacho tubo le solde una especie de mango y dandole despacio entro poco a poco. posdata: perdon por el tocho!!
- Sanson15
- MASTERFORERO

A ostias a todo vamos jajajaja lo que no me queda claro es si las rotulas van roscadas al brazo o solo van a presion y la rosca es solo para la tuerca.
- MIKELMAN
- SUPERFORERO

las rotulas van embutidas al brazo a presion por eso lo de prensa
si tiene que partir que parta
BETIBIZKOR RACING
BETIBIZKOR RACING
- Sanson15
- MASTERFORERO

Pfff va a ser un follon seguro... Pero bueno mañana me pondre a ello con paciencia y haciendo un poco de palanca y tal aver si logro sacar el brazo y despues ya con el caracol ya todo sera mas sencillo digo yo xD
-
PokY316i
- TOPFORERO

los boomerangs enteros no son caros buscandote la vida, si no tienes prensa casi sale a cuenta comprarlos enteros.
pero vamos, si dices que por 30 pavos consigues herramienta no se a que esperas.
slds!
pero vamos, si dices que por 30 pavos consigues herramienta no se a que esperas.
slds!
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
yo pille hace no mucho los boomerangs completos con sus rotulas por poco mas de 60€ la unidad, y no me complique la vida...
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
Tolo
- TOPFORERO

La ultima vez que pregunte por ellos en bosch & lozano en son castello me pedian 90 euros por cada boomerang con las rotulas ya puestas. Si le echas cara te haran descuento. Acercate y pregunta
Un saludo
Un saludo